[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 19:15

Bajo esta iniciativa, varias entidades buscan fortalecer y compartir conocimientos con las personas que aún continúan usando la palma de Cera para el domingo de Ramos.

El domingo anterior en la ciudad de Florencia, se llevó a cabo una actividad en pro del medio ambiente, la cual buscaba disminuir el uso de la palma de Cera para el domingo de Ramos. Este evento se realizó de la mano con varias entidades e instituciones que se unieron con el fin de aportar al medio ambiente y a los recursos naturales que están en vía de extinción tanto en el departamento como en el país.  

Sertviintegral, Servaf, Policía Nacional, el grupo ambiental llamado ‘Amigos de la naturaleza’ junto con Corpoamazonia, se unieron para hacer un trabajo de educación y sensibilización ambiental en cinco iglesias de la ciudad; El Porvenir, Cristo Rey, La Catedral, Guadalupe y  El Santuario de Santa Laura, donde se repartieron, arbusto de durantas - árboles de carbón, precisamente alrededor de unas 1.000 plántulas.

Con esto, lo que se hizo fue sensibilizar a la comunidad, al no uso de la palma de Cera. Para más detalles Hugues Manuel Rodríguez, contratista territorial de Educación Ambiental, suministró información a Diario Extra, manifestando que “se sensibilizó a la comunidad, al no uso de la Palma de Cera, debido a que esta es una especie que se encuentra en vía de extinción, ya que, en esta palma del Quindío, hay unos animales que se llaman los ‘loros orejiamarillos’, los cuales, anidan y habitan en estas palmas, que se vienen destruyendo para elaborar los diferentes Ramos”, expresó el contratista, quien así mismo aseguró que, ya se están afectando otras especies forestales en la región caqueteña como; la Palma de Milpe y de Iraca.

“Se habló también con los comerciantes de estos ramos, para que el próximo año ya no estén sacando estos productos, porque esto ya es algo ilegal, se habló con ellos, se sensibilizaron. Vamos a seguir con este trabajo de sensibilización y educación ambiental, yo creo que un mes antes de la Semana Santa del próximo año, se hará un trabajo mucho más fuerte en los Medios de Comunicación, en las emisoras y conjuntamente con la Policía Nacional, ya que, ellos también nos colaboran en los diferentes puestos de control, para incautar este material y que las personas sepan que esto es algo ilegal”, concluyó.

Para finalizar el contratista manifestó que en conversación con uno de los vendedores de esta palma, este le habría manifestado que había preferido optar por vender palmitas, por lo que deja evidentemente el compromiso por muchas personas, quienes ya están tomando conciencia al respecto.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -