[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 19:15

Bajo esta iniciativa, varias entidades buscan fortalecer y compartir conocimientos con las personas que aún continúan usando la palma de Cera para el domingo de Ramos.

El domingo anterior en la ciudad de Florencia, se llevó a cabo una actividad en pro del medio ambiente, la cual buscaba disminuir el uso de la palma de Cera para el domingo de Ramos. Este evento se realizó de la mano con varias entidades e instituciones que se unieron con el fin de aportar al medio ambiente y a los recursos naturales que están en vía de extinción tanto en el departamento como en el país.  

Sertviintegral, Servaf, Policía Nacional, el grupo ambiental llamado ‘Amigos de la naturaleza’ junto con Corpoamazonia, se unieron para hacer un trabajo de educación y sensibilización ambiental en cinco iglesias de la ciudad; El Porvenir, Cristo Rey, La Catedral, Guadalupe y  El Santuario de Santa Laura, donde se repartieron, arbusto de durantas - árboles de carbón, precisamente alrededor de unas 1.000 plántulas.

Con esto, lo que se hizo fue sensibilizar a la comunidad, al no uso de la palma de Cera. Para más detalles Hugues Manuel Rodríguez, contratista territorial de Educación Ambiental, suministró información a Diario Extra, manifestando que “se sensibilizó a la comunidad, al no uso de la Palma de Cera, debido a que esta es una especie que se encuentra en vía de extinción, ya que, en esta palma del Quindío, hay unos animales que se llaman los ‘loros orejiamarillos’, los cuales, anidan y habitan en estas palmas, que se vienen destruyendo para elaborar los diferentes Ramos”, expresó el contratista, quien así mismo aseguró que, ya se están afectando otras especies forestales en la región caqueteña como; la Palma de Milpe y de Iraca.

“Se habló también con los comerciantes de estos ramos, para que el próximo año ya no estén sacando estos productos, porque esto ya es algo ilegal, se habló con ellos, se sensibilizaron. Vamos a seguir con este trabajo de sensibilización y educación ambiental, yo creo que un mes antes de la Semana Santa del próximo año, se hará un trabajo mucho más fuerte en los Medios de Comunicación, en las emisoras y conjuntamente con la Policía Nacional, ya que, ellos también nos colaboran en los diferentes puestos de control, para incautar este material y que las personas sepan que esto es algo ilegal”, concluyó.

Para finalizar el contratista manifestó que en conversación con uno de los vendedores de esta palma, este le habría manifestado que había preferido optar por vender palmitas, por lo que deja evidentemente el compromiso por muchas personas, quienes ya están tomando conciencia al respecto.

Andrea Basto

Redacción EXTRA

 

- Software por Activisual -