[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 18:34

En Ipiales la Unidad de Protección y Servicios Especiales junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, de Turismo y Medio llevaron a cabo el Primer encuentro de instituciones educativas por los derechos de los niños, en la cual participaron 9 planteles de la ciudad.

La patrullera Marcela Moreno expresó que esta actividad se desarrolla con el fin de fortalecer el aprendizaje en derechos humanos. Este encuentro tuvo lugar a partir de las 8:00 de la mañana de ayer en la Institución Educativa Ciudad de Ipiales.

“El propósito es  recordarles a  los jóvenes los derechos humanos e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz, con actividades culturales que permitan la interacción y socialización de la temática”, expresó Moreno.

Con esta estrategia las autoridades también buscan prevenir, neutralizar y erradicar comportamientos violentos que sometan a los niños y adolescentes a una vulneración de sus derechos.

“Es importante resaltar que esta estrategia no es la única que desarrolla la Policía Nacional, pues a lo largo de los años la institución ha emprendido una incansable labor por garantizar la protección y mejoramiento de la calidad de vida de esta población. Por ello hemos fortalecido este trabajo con esta intervención en los colegios de la ciudad”, explicó la patrullera.

Resaltó que con esto también generan espacios pedagógicos y de formación para rechazar todo acto de violencia que amenace el normal desarrollo de la población infantil y adolescente.

“Es una oportunidad para integrar varias actividades deportivas y culturales para también promoverlas y enseñarle a esta comunidad otras maneras de disfrutar o invertir su tiempo libre, para así alejarlos de problemáticas como el consumo de sustancias sicoactivas”, sostuvo.

Las instituciones que participaron en este encuentro fueron Filipense, Mixto San Felipe Neri, Tomás Arturo Sánchez, Pérez Pallares, Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís, Inedci, Insecol y  Alfonso López.

 

- Software por Activisual -