[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.
El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:39

Un significativo número de funcionarios judiciales señalan que las Inspecciones de Policía de Duitama no estarían cumpliendo con su deber de emitir órdenes de pacifica de convivencia en los casos de amenaza entre personas en Duitama, y además las dependencias les traslada estos hechos a la Fiscalía, lo que ha derivado en que se congestionen  los despachos del ente investigador.

La defensa 

Al tenor de estas inconformidades de los varios fiscales, el Inspector Primero de Policía de Duitama Jorque Enrique Monroy Niño, explicó que se ha hecho traslado a la Fiscalía de hechos de amenazas que se han originado en otras ciudades del país vía digital, (redes sociales) cibernética o mediante llamadas telefónicas de celulares.

“Nuestras competencias se remiten a emitir órdenes de pacifica de convivencia lo que la gente del común llama cauciones para que no se vuelvan a agredir  de forma verbal o física”, indicó Monroy Niño.

Con respecto a las situaciones que se están presentando con la Fiscalía, aclaró, que se han tenido conocimiento de este tipo de amenazas que se originan en otras regiones del país; y la competencia o control de las Inspecciones se limitan a la jurisdicción de Duitama, y por ello es que se le hace el respectivo traslado al ente investigador que tiene una órbita nacional para que investigue cuales son las personas que hacen las intimidaciones fuera del municipio.

“Para nosotros es muy complicado hacer comparecer a una persona en Duitama que no sabemos dónde está y que no sabemos quién es la que envía las amenazas o intimidaciones. Las amenazas podrían provenir desde otros departamentos y en estos casos nos limitamos a hacer cumplir la norma en el ámbito local”, sostuvo el inspector de Policía.

“En ente debe investigar”

Como la Fiscalía tiene el apoyo del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, indicó, el cual tiene las herramientas tecnológicas para establecer de dónde se originan las amenazas, los detectives tienen la facultad para hacer dichas averiguaciones.

Así las cosas, para el funcionario, es requirente que la Fiscalía asuma las indagaciones sobre los casos  donde se generan las amenazas fuera de Duitama a ciudadanos de la localidad porque es de su resorte y competencia.