[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:39

Un significativo número de funcionarios judiciales señalan que las Inspecciones de Policía de Duitama no estarían cumpliendo con su deber de emitir órdenes de pacifica de convivencia en los casos de amenaza entre personas en Duitama, y además las dependencias les traslada estos hechos a la Fiscalía, lo que ha derivado en que se congestionen  los despachos del ente investigador.

La defensa 

Al tenor de estas inconformidades de los varios fiscales, el Inspector Primero de Policía de Duitama Jorque Enrique Monroy Niño, explicó que se ha hecho traslado a la Fiscalía de hechos de amenazas que se han originado en otras ciudades del país vía digital, (redes sociales) cibernética o mediante llamadas telefónicas de celulares.

“Nuestras competencias se remiten a emitir órdenes de pacifica de convivencia lo que la gente del común llama cauciones para que no se vuelvan a agredir  de forma verbal o física”, indicó Monroy Niño.

Con respecto a las situaciones que se están presentando con la Fiscalía, aclaró, que se han tenido conocimiento de este tipo de amenazas que se originan en otras regiones del país; y la competencia o control de las Inspecciones se limitan a la jurisdicción de Duitama, y por ello es que se le hace el respectivo traslado al ente investigador que tiene una órbita nacional para que investigue cuales son las personas que hacen las intimidaciones fuera del municipio.

“Para nosotros es muy complicado hacer comparecer a una persona en Duitama que no sabemos dónde está y que no sabemos quién es la que envía las amenazas o intimidaciones. Las amenazas podrían provenir desde otros departamentos y en estos casos nos limitamos a hacer cumplir la norma en el ámbito local”, sostuvo el inspector de Policía.

“En ente debe investigar”

Como la Fiscalía tiene el apoyo del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, indicó, el cual tiene las herramientas tecnológicas para establecer de dónde se originan las amenazas, los detectives tienen la facultad para hacer dichas averiguaciones.

Así las cosas, para el funcionario, es requirente que la Fiscalía asuma las indagaciones sobre los casos  donde se generan las amenazas fuera de Duitama a ciudadanos de la localidad porque es de su resorte y competencia.