[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
23/01/2017 - 17:32
Bajo el lema “Recuerdo del Holocausto: Educación para un Futuro Mejor”, se inició hoy la semana en memoria de las víctimas de ese genocidio.
22/01/2017 - 08:12
Damnificados, puentes destruidos, parcelas inundadas, vías cerradas y otras situaciones se vienen presentando tras las fuertes lluvias.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
17/01/2017 - 11:04
La temporada taurina 2017 iniciará el próximo fin de semana y se desarrollará por orden de la Corte Constitucional.
15/01/2017 - 07:35
Continúa la pedagogía sobre la norma que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. Estas son las multas por infringirlo.
13/01/2017 - 10:27
Las lesiones personales con ácido no están incluidas dentro de los delitos menores, y no habrá excarcelaciones.

.

Encuesta

¿Cree que se discriminará laboralmente a la mujer, luego del aumento en la licencia de maternidad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/01/2017 - 15:21
El extraño fenómeno donde se observaron varios edificios en el cielo ya había ocurrido anteriormente el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de...
Foto: Captura video
18/01/2017 - 16:56
El lamentable suceso cobró la vida del conductor y de cuatro personas en una localidad del noreste de China.
Foto: Captura video
18/01/2017 - 10:34
La grabación captada por un activista en el Bandung, Indonesia ha generado polémica en internet por sus fuertes imágenes, los usuarios exigen el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
16/01/2017 - 09:25
Un padre se sentía preocupado por los extraños sucesos que le ocurrían a su hija, así que decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, pero lo...
Foto: Captura video
06/01/2017 - 13:48
La espeluznante figura fue grabada mientras “perseguía” a dos personas por la calle, las imágenes han causado furor en las redes.
Clarín
27/12/2016 - 15:08
El extraño e inquietante descubrimiento registrado por varios vehículos que exploraron la fosa marina más profunda del planeta, ha desconcertado a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:39

Un significativo número de funcionarios judiciales señalan que las Inspecciones de Policía de Duitama no estarían cumpliendo con su deber de emitir órdenes de pacifica de convivencia en los casos de amenaza entre personas en Duitama, y además las dependencias les traslada estos hechos a la Fiscalía, lo que ha derivado en que se congestionen  los despachos del ente investigador.

La defensa 

Al tenor de estas inconformidades de los varios fiscales, el Inspector Primero de Policía de Duitama Jorque Enrique Monroy Niño, explicó que se ha hecho traslado a la Fiscalía de hechos de amenazas que se han originado en otras ciudades del país vía digital, (redes sociales) cibernética o mediante llamadas telefónicas de celulares.

“Nuestras competencias se remiten a emitir órdenes de pacifica de convivencia lo que la gente del común llama cauciones para que no se vuelvan a agredir  de forma verbal o física”, indicó Monroy Niño.

Con respecto a las situaciones que se están presentando con la Fiscalía, aclaró, que se han tenido conocimiento de este tipo de amenazas que se originan en otras regiones del país; y la competencia o control de las Inspecciones se limitan a la jurisdicción de Duitama, y por ello es que se le hace el respectivo traslado al ente investigador que tiene una órbita nacional para que investigue cuales son las personas que hacen las intimidaciones fuera del municipio.

“Para nosotros es muy complicado hacer comparecer a una persona en Duitama que no sabemos dónde está y que no sabemos quién es la que envía las amenazas o intimidaciones. Las amenazas podrían provenir desde otros departamentos y en estos casos nos limitamos a hacer cumplir la norma en el ámbito local”, sostuvo el inspector de Policía.

“En ente debe investigar”

Como la Fiscalía tiene el apoyo del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, indicó, el cual tiene las herramientas tecnológicas para establecer de dónde se originan las amenazas, los detectives tienen la facultad para hacer dichas averiguaciones.

Así las cosas, para el funcionario, es requirente que la Fiscalía asuma las indagaciones sobre los casos  donde se generan las amenazas fuera de Duitama a ciudadanos de la localidad porque es de su resorte y competencia.