[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:39

Un significativo número de funcionarios judiciales señalan que las Inspecciones de Policía de Duitama no estarían cumpliendo con su deber de emitir órdenes de pacifica de convivencia en los casos de amenaza entre personas en Duitama, y además las dependencias les traslada estos hechos a la Fiscalía, lo que ha derivado en que se congestionen  los despachos del ente investigador.

La defensa 

Al tenor de estas inconformidades de los varios fiscales, el Inspector Primero de Policía de Duitama Jorque Enrique Monroy Niño, explicó que se ha hecho traslado a la Fiscalía de hechos de amenazas que se han originado en otras ciudades del país vía digital, (redes sociales) cibernética o mediante llamadas telefónicas de celulares.

“Nuestras competencias se remiten a emitir órdenes de pacifica de convivencia lo que la gente del común llama cauciones para que no se vuelvan a agredir  de forma verbal o física”, indicó Monroy Niño.

Con respecto a las situaciones que se están presentando con la Fiscalía, aclaró, que se han tenido conocimiento de este tipo de amenazas que se originan en otras regiones del país; y la competencia o control de las Inspecciones se limitan a la jurisdicción de Duitama, y por ello es que se le hace el respectivo traslado al ente investigador que tiene una órbita nacional para que investigue cuales son las personas que hacen las intimidaciones fuera del municipio.

“Para nosotros es muy complicado hacer comparecer a una persona en Duitama que no sabemos dónde está y que no sabemos quién es la que envía las amenazas o intimidaciones. Las amenazas podrían provenir desde otros departamentos y en estos casos nos limitamos a hacer cumplir la norma en el ámbito local”, sostuvo el inspector de Policía.

“En ente debe investigar”

Como la Fiscalía tiene el apoyo del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, indicó, el cual tiene las herramientas tecnológicas para establecer de dónde se originan las amenazas, los detectives tienen la facultad para hacer dichas averiguaciones.

Así las cosas, para el funcionario, es requirente que la Fiscalía asuma las indagaciones sobre los casos  donde se generan las amenazas fuera de Duitama a ciudadanos de la localidad porque es de su resorte y competencia.

 

 

- Software por Activisual -