[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Teletón
24/02/2017 - 22:19
Este 24 y 25 de febrero la Fundación Teletón Colombia pretende lograr la meta que no pudo recaudar el año anterior.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: archivo
24/02/2017 - 17:05
Los Ángeles Times y Político también cayeron en la lista de bloqueados.
NASA / JPL
22/02/2017 - 14:38
Seis de los cuerpos celestes son de tamaño y composición similar a nuestro planeta y tres de ellos podrían contener océanos de agua. Todos fueron...

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
23/02/2017 - 21:49
Se busca que los jóvenes y sus familias tengan mejores beneficios, los cuales van desde educativos hasta económicos.
Foto: Archivo.
23/02/2017 - 11:59
El bitcoin se ha convertido en un referente de moneda virtual con la que se estarían creando nuevas pirámides.
21/02/2017 - 17:06
Tres temas preocupan: 15 mil niños sin matricular, inconsistencias en informes financieros y gastos administrativos superan lo aprobado.

.

Encuesta

¿Qué piensa ante la idea de adquirir un automóvil?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2017 - 14:53
Dramática caída del ilusionista que provocó pánico en una convención de magos quedó registrada por un espectador.
Foto: Captura video
24/02/2017 - 10:40
El vídeo, que se ha vuelto viral en Internet y ha generado polémica y discusiones en redes sociales, fue grabado por un motociclista quien registró...
22/02/2017 - 11:26
El dramático hecho que ocurrió en la provincia central de Henan, en China, fue grabado por los testigos que observaron como la mujer arrojó a su...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

18/02/2017 - 15:30
El espeluznante hecho ocurrió en el ayuntamiento de Vegas del Genil en la provincia de Granada.
18/02/2017 - 13:46
A través del tarot, se lograría el regreso de su ser amado, ataduras de por vida, cura a enfermedades y hasta soluciones a problemas laborales.
Foto: Captura video
10/02/2017 - 15:16
El espeluznante y misterioso “ente oscuro” fue grabado por las cámaras de seguridad de la prisión mientras flotaba y atravesaba las paredes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:39

Un significativo número de funcionarios judiciales señalan que las Inspecciones de Policía de Duitama no estarían cumpliendo con su deber de emitir órdenes de pacifica de convivencia en los casos de amenaza entre personas en Duitama, y además las dependencias les traslada estos hechos a la Fiscalía, lo que ha derivado en que se congestionen  los despachos del ente investigador.

La defensa 

Al tenor de estas inconformidades de los varios fiscales, el Inspector Primero de Policía de Duitama Jorque Enrique Monroy Niño, explicó que se ha hecho traslado a la Fiscalía de hechos de amenazas que se han originado en otras ciudades del país vía digital, (redes sociales) cibernética o mediante llamadas telefónicas de celulares.

“Nuestras competencias se remiten a emitir órdenes de pacifica de convivencia lo que la gente del común llama cauciones para que no se vuelvan a agredir  de forma verbal o física”, indicó Monroy Niño.

Con respecto a las situaciones que se están presentando con la Fiscalía, aclaró, que se han tenido conocimiento de este tipo de amenazas que se originan en otras regiones del país; y la competencia o control de las Inspecciones se limitan a la jurisdicción de Duitama, y por ello es que se le hace el respectivo traslado al ente investigador que tiene una órbita nacional para que investigue cuales son las personas que hacen las intimidaciones fuera del municipio.

“Para nosotros es muy complicado hacer comparecer a una persona en Duitama que no sabemos dónde está y que no sabemos quién es la que envía las amenazas o intimidaciones. Las amenazas podrían provenir desde otros departamentos y en estos casos nos limitamos a hacer cumplir la norma en el ámbito local”, sostuvo el inspector de Policía.

“En ente debe investigar”

Como la Fiscalía tiene el apoyo del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, indicó, el cual tiene las herramientas tecnológicas para establecer de dónde se originan las amenazas, los detectives tienen la facultad para hacer dichas averiguaciones.

Así las cosas, para el funcionario, es requirente que la Fiscalía asuma las indagaciones sobre los casos  donde se generan las amenazas fuera de Duitama a ciudadanos de la localidad porque es de su resorte y competencia.