[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo EXTRA
Viernes, Agosto 10, 2018 - 08:31

Omaira González, secretaria de Post Conflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, afirmó que las 135 mil víctimas que salieron de sus hogares en zona rural de la ciudad necesitan apoyo para volver a sus estilos de vida y recuperar una parte de lo que los estragos del conflicto armado en la zona les arrancó.

Faltan ayudas

Omaira González, secretaria de Post Conflicto y Cultura de Paz de Cúcuta, indicó que desde la dependencia local de la cual ella hace parte se han gestionado ayudas, “aún falta mucho apoyo por parte de la administración municipal y el Gobierno Central para que las víctimas de la guerra sean reconocidas y atendidas conforme lo dicta la ley. Ellas se encuentran asentadas en corregimientos como Buena Esperanza, Palmarito, Agua Clara, Puerto Villamizar y Carmen de Tonchalá” expresó la funcionaria.

¿Cuál es la cifra real?

La funcionaria informó que el ultimo conteo de las personas que han sido vulneradas por la guerra entre grupos armados y el conflicto interno se realizó hace ya 3 años, por lo que este número no representa ni el 15 % de las que hay actualmente, “la Alcaldía y la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz emprenderán a partir del presente mes un proceso de caracterización a población víctima del conflicto armado interno que se desarrollará en las comunas 6, 7,8 y los diez corregimientos del municipio, todos afectados por la guerra.

El ejercicio irá hasta noviembre, con lo cual se espera cubrir el 80 por ciento de la población asentada en Cúcuta en especial del área rural donde se conoce está una gran cantidad de afectados” indicó González.

Debido a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad la dependencia informó a las víctimas mediantes los medios de comunicación institucionales y al servicio de la comunidad que esta caracterización, no tiene costo alguno y evitando se revictimicen a estas personas, los encargados de realizar el proceso de censo vestirán chaleco y gorra color beige con los logos de la Alcaldía y Secretaría de Posconflicto, así como también tendrán un carnet de identificación, para que el nicho no caiga en juegos de bandidos y los dejen entrar a sus hogares sino portan todos los distintivos.

 

Andrea Vera

- Software por Activisual -