[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 12:41

Con éxito se realizó la IV versión de este evento, con el cual se busca direccionar a los jóvenes sobre los derechos y deberes, sexuales y reproductivos.

Debido a que según estudios, la cifra de embarazos en menores y adolescentes, tuvieron gran aumento entre el año pasado y el actual, en el departamento del Caquetá, son varias las campañas que se han disparado a nivel departamental con el fin de concientizar a los jóvenes para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo, una sexualidad irresponsable.

Por ello es de resaltar el gran trabajo que se viene realizando en el municipio de Cartagena del Chaira, en donde anualmente se viene llevando a cabo la ‘feria de la sexualidad’, que a través de la Coordinación local de Salud, de la mano del alcalde municipal Luis Francisco Vargas Correa, y el hospital local, buscan guiar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae este acto.

Por esta razón el miércoles anterior, varios estudiantes de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en donde interactuaron con docentes y funcionarios de salud que hacían parte de la actividad, conociendo las consecuencias de una vida sexual sin control y así mismo, recibiendo charlas acerca de los embarazos a corta edad en adolescentes.

“Lo que buscamos es promover los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente, esto con el fin de bridar las herramientas a todos los adolescentes con la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos para que puedan construir un proyecto de vida basado en la responsabilidad, en una planificación que sea de acuerdo a los métodos que cada uno tenga” manifestó, Carlos Alberto Enciso, coordinador de salud del municipio.

Del mismo modo el funcionario dijo que en el municipio, se ha incrementado los embarazos en adolescentes, las enfermedades de trasmisión sexual, y por ende han aumentado también los casos de inicios por abuso y violencia sexual, “entonces lo que buscamos es que a través de la participación de las diferentes instituciones podamos dar unas charlas, talleres, algunas jornadas  lúdico-pedagógicas, que permitan aprender un poco más de esta temática que tiene que ver básicamente con derechos sexuales y reproductivos” concluyó

En esta IV versión de la feria, tuvo participación toda la jornada bachiller del Colegio Agroecológico sede Camilo Torres en el Nororiente de Cartagena del Chairá, y así mismo estudiantes de 4 y 5 primaria de otras instituciones.

Con esto, tanto padres de familia, como estudiantes y organizadores de dicha feria, esperan que las cifras disminuyan y que los jóvenes apliquen ciertos conocimientos brindados, los cuales contribuirán a un buen proyecto de vida para cada uno de los estudiantes que tengan en cuenta estas disciplinas para el crecimiento de su vida. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -