[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 12:41

Con éxito se realizó la IV versión de este evento, con el cual se busca direccionar a los jóvenes sobre los derechos y deberes, sexuales y reproductivos.

Debido a que según estudios, la cifra de embarazos en menores y adolescentes, tuvieron gran aumento entre el año pasado y el actual, en el departamento del Caquetá, son varias las campañas que se han disparado a nivel departamental con el fin de concientizar a los jóvenes para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo, una sexualidad irresponsable.

Por ello es de resaltar el gran trabajo que se viene realizando en el municipio de Cartagena del Chaira, en donde anualmente se viene llevando a cabo la ‘feria de la sexualidad’, que a través de la Coordinación local de Salud, de la mano del alcalde municipal Luis Francisco Vargas Correa, y el hospital local, buscan guiar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae este acto.

Por esta razón el miércoles anterior, varios estudiantes de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en donde interactuaron con docentes y funcionarios de salud que hacían parte de la actividad, conociendo las consecuencias de una vida sexual sin control y así mismo, recibiendo charlas acerca de los embarazos a corta edad en adolescentes.

“Lo que buscamos es promover los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente, esto con el fin de bridar las herramientas a todos los adolescentes con la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos para que puedan construir un proyecto de vida basado en la responsabilidad, en una planificación que sea de acuerdo a los métodos que cada uno tenga” manifestó, Carlos Alberto Enciso, coordinador de salud del municipio.

Del mismo modo el funcionario dijo que en el municipio, se ha incrementado los embarazos en adolescentes, las enfermedades de trasmisión sexual, y por ende han aumentado también los casos de inicios por abuso y violencia sexual, “entonces lo que buscamos es que a través de la participación de las diferentes instituciones podamos dar unas charlas, talleres, algunas jornadas  lúdico-pedagógicas, que permitan aprender un poco más de esta temática que tiene que ver básicamente con derechos sexuales y reproductivos” concluyó

En esta IV versión de la feria, tuvo participación toda la jornada bachiller del Colegio Agroecológico sede Camilo Torres en el Nororiente de Cartagena del Chairá, y así mismo estudiantes de 4 y 5 primaria de otras instituciones.

Con esto, tanto padres de familia, como estudiantes y organizadores de dicha feria, esperan que las cifras disminuyan y que los jóvenes apliquen ciertos conocimientos brindados, los cuales contribuirán a un buen proyecto de vida para cada uno de los estudiantes que tengan en cuenta estas disciplinas para el crecimiento de su vida. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -