[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 12:41

Con éxito se realizó la IV versión de este evento, con el cual se busca direccionar a los jóvenes sobre los derechos y deberes, sexuales y reproductivos.

Debido a que según estudios, la cifra de embarazos en menores y adolescentes, tuvieron gran aumento entre el año pasado y el actual, en el departamento del Caquetá, son varias las campañas que se han disparado a nivel departamental con el fin de concientizar a los jóvenes para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo, una sexualidad irresponsable.

Por ello es de resaltar el gran trabajo que se viene realizando en el municipio de Cartagena del Chaira, en donde anualmente se viene llevando a cabo la ‘feria de la sexualidad’, que a través de la Coordinación local de Salud, de la mano del alcalde municipal Luis Francisco Vargas Correa, y el hospital local, buscan guiar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae este acto.

Por esta razón el miércoles anterior, varios estudiantes de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en donde interactuaron con docentes y funcionarios de salud que hacían parte de la actividad, conociendo las consecuencias de una vida sexual sin control y así mismo, recibiendo charlas acerca de los embarazos a corta edad en adolescentes.

“Lo que buscamos es promover los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente, esto con el fin de bridar las herramientas a todos los adolescentes con la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos para que puedan construir un proyecto de vida basado en la responsabilidad, en una planificación que sea de acuerdo a los métodos que cada uno tenga” manifestó, Carlos Alberto Enciso, coordinador de salud del municipio.

Del mismo modo el funcionario dijo que en el municipio, se ha incrementado los embarazos en adolescentes, las enfermedades de trasmisión sexual, y por ende han aumentado también los casos de inicios por abuso y violencia sexual, “entonces lo que buscamos es que a través de la participación de las diferentes instituciones podamos dar unas charlas, talleres, algunas jornadas  lúdico-pedagógicas, que permitan aprender un poco más de esta temática que tiene que ver básicamente con derechos sexuales y reproductivos” concluyó

En esta IV versión de la feria, tuvo participación toda la jornada bachiller del Colegio Agroecológico sede Camilo Torres en el Nororiente de Cartagena del Chairá, y así mismo estudiantes de 4 y 5 primaria de otras instituciones.

Con esto, tanto padres de familia, como estudiantes y organizadores de dicha feria, esperan que las cifras disminuyan y que los jóvenes apliquen ciertos conocimientos brindados, los cuales contribuirán a un buen proyecto de vida para cada uno de los estudiantes que tengan en cuenta estas disciplinas para el crecimiento de su vida. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -