[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 12:41

Con éxito se realizó la IV versión de este evento, con el cual se busca direccionar a los jóvenes sobre los derechos y deberes, sexuales y reproductivos.

Debido a que según estudios, la cifra de embarazos en menores y adolescentes, tuvieron gran aumento entre el año pasado y el actual, en el departamento del Caquetá, son varias las campañas que se han disparado a nivel departamental con el fin de concientizar a los jóvenes para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo, una sexualidad irresponsable.

Por ello es de resaltar el gran trabajo que se viene realizando en el municipio de Cartagena del Chaira, en donde anualmente se viene llevando a cabo la ‘feria de la sexualidad’, que a través de la Coordinación local de Salud, de la mano del alcalde municipal Luis Francisco Vargas Correa, y el hospital local, buscan guiar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae este acto.

Por esta razón el miércoles anterior, varios estudiantes de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en donde interactuaron con docentes y funcionarios de salud que hacían parte de la actividad, conociendo las consecuencias de una vida sexual sin control y así mismo, recibiendo charlas acerca de los embarazos a corta edad en adolescentes.

“Lo que buscamos es promover los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente, esto con el fin de bridar las herramientas a todos los adolescentes con la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos para que puedan construir un proyecto de vida basado en la responsabilidad, en una planificación que sea de acuerdo a los métodos que cada uno tenga” manifestó, Carlos Alberto Enciso, coordinador de salud del municipio.

Del mismo modo el funcionario dijo que en el municipio, se ha incrementado los embarazos en adolescentes, las enfermedades de trasmisión sexual, y por ende han aumentado también los casos de inicios por abuso y violencia sexual, “entonces lo que buscamos es que a través de la participación de las diferentes instituciones podamos dar unas charlas, talleres, algunas jornadas  lúdico-pedagógicas, que permitan aprender un poco más de esta temática que tiene que ver básicamente con derechos sexuales y reproductivos” concluyó

En esta IV versión de la feria, tuvo participación toda la jornada bachiller del Colegio Agroecológico sede Camilo Torres en el Nororiente de Cartagena del Chairá, y así mismo estudiantes de 4 y 5 primaria de otras instituciones.

Con esto, tanto padres de familia, como estudiantes y organizadores de dicha feria, esperan que las cifras disminuyan y que los jóvenes apliquen ciertos conocimientos brindados, los cuales contribuirán a un buen proyecto de vida para cada uno de los estudiantes que tengan en cuenta estas disciplinas para el crecimiento de su vida. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -