[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 22, 2017 - 12:41

Con éxito se realizó la IV versión de este evento, con el cual se busca direccionar a los jóvenes sobre los derechos y deberes, sexuales y reproductivos.

Debido a que según estudios, la cifra de embarazos en menores y adolescentes, tuvieron gran aumento entre el año pasado y el actual, en el departamento del Caquetá, son varias las campañas que se han disparado a nivel departamental con el fin de concientizar a los jóvenes para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae consigo, una sexualidad irresponsable.

Por ello es de resaltar el gran trabajo que se viene realizando en el municipio de Cartagena del Chaira, en donde anualmente se viene llevando a cabo la ‘feria de la sexualidad’, que a través de la Coordinación local de Salud, de la mano del alcalde municipal Luis Francisco Vargas Correa, y el hospital local, buscan guiar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae este acto.

Por esta razón el miércoles anterior, varios estudiantes de diferentes instituciones tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en donde interactuaron con docentes y funcionarios de salud que hacían parte de la actividad, conociendo las consecuencias de una vida sexual sin control y así mismo, recibiendo charlas acerca de los embarazos a corta edad en adolescentes.

“Lo que buscamos es promover los derechos sexuales y reproductivos en la población adolescente, esto con el fin de bridar las herramientas a todos los adolescentes con la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos para que puedan construir un proyecto de vida basado en la responsabilidad, en una planificación que sea de acuerdo a los métodos que cada uno tenga” manifestó, Carlos Alberto Enciso, coordinador de salud del municipio.

Del mismo modo el funcionario dijo que en el municipio, se ha incrementado los embarazos en adolescentes, las enfermedades de trasmisión sexual, y por ende han aumentado también los casos de inicios por abuso y violencia sexual, “entonces lo que buscamos es que a través de la participación de las diferentes instituciones podamos dar unas charlas, talleres, algunas jornadas  lúdico-pedagógicas, que permitan aprender un poco más de esta temática que tiene que ver básicamente con derechos sexuales y reproductivos” concluyó

En esta IV versión de la feria, tuvo participación toda la jornada bachiller del Colegio Agroecológico sede Camilo Torres en el Nororiente de Cartagena del Chairá, y así mismo estudiantes de 4 y 5 primaria de otras instituciones.

Con esto, tanto padres de familia, como estudiantes y organizadores de dicha feria, esperan que las cifras disminuyan y que los jóvenes apliquen ciertos conocimientos brindados, los cuales contribuirán a un buen proyecto de vida para cada uno de los estudiantes que tengan en cuenta estas disciplinas para el crecimiento de su vida. 

Andrea Basto

Redacción EXTRA 

- Software por Activisual -