[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 07:29

El evento, fue ofertado por la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con el apoyo de CODHES y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La programación hizo parte del proyecto ‘Fortalecimiento al Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas, mediante acciones de formación, incidencia política y desarrollo organizativo de los periodistas en el país’, que busca brindar espacios de diálogo para debatir sobre dinámicas, y cualificar e incrementar la participación de los periodistas en el diseño del Plan de Reparación Colectiva a Periodistas para pensar en un futuro común a partir del fortalecimiento de los procesos organizativos y de sus capacidades técnicas, según explicó la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, Adriana Hurtado.

“A través de mesas de trabajo se logró consolidar la problemática y detectar los daños, los hechos y la reparación. Así mismo, se llevó a cabo un plantón y una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo”, añadió.

Reparación

El encuentro, sirvió de base para que periodistas de 4 departamentos conocieran de primera mano cuáles son las alternativas para que el Gobierno Nacional repare los daños que han afectado a esta profesión. El propósito, es erradicar la victimización a periodistas e incluso aquellos, que hacen seguimiento a temas de paz y de conflicto  armado.

“Es pasar de la problemática a la solución con propuestas  que no sean un saludo a la bandera, sino que se conviertan en normatividad, con mejoras laborales a la hora de ejercer la profesión, seguridad y que las voces locales no se apaguen de la vida nacional”.

En la misma actividad, se organizó una documentación de los hechos y los daños que en el marco del conflicto armado se ha causado a los comunicadores, a los medios de comunicación y a las audiencias de la región sur de Colombia.

“Se evidencia la persistencia del peligro para los comunicadores y la falta de garantías ofrecidas por el Estado para asegurar un ambiente favorable a la libertad de prensa.”

Cabe resaltar,  que en ciudades como Florencia, primaron lógicas de presión contra medios de comunicación locales por parte de la guerrilla de las Farc, determinadas por el tipo de información o el énfasis de los cubrimientos periodísticos sobre el conflicto. En estos casos, ha sido recurrente la estrategia de intimidación mediante la invitación a periodistas para participar de reuniones con el grupo guerrillero, en las que se anunciaba que estarían pendientes de la manera en que se publican las informaciones sobre el conflicto armado.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -