[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 07:29

El evento, fue ofertado por la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con el apoyo de CODHES y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La programación hizo parte del proyecto ‘Fortalecimiento al Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas, mediante acciones de formación, incidencia política y desarrollo organizativo de los periodistas en el país’, que busca brindar espacios de diálogo para debatir sobre dinámicas, y cualificar e incrementar la participación de los periodistas en el diseño del Plan de Reparación Colectiva a Periodistas para pensar en un futuro común a partir del fortalecimiento de los procesos organizativos y de sus capacidades técnicas, según explicó la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, Adriana Hurtado.

“A través de mesas de trabajo se logró consolidar la problemática y detectar los daños, los hechos y la reparación. Así mismo, se llevó a cabo un plantón y una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo”, añadió.

Reparación

El encuentro, sirvió de base para que periodistas de 4 departamentos conocieran de primera mano cuáles son las alternativas para que el Gobierno Nacional repare los daños que han afectado a esta profesión. El propósito, es erradicar la victimización a periodistas e incluso aquellos, que hacen seguimiento a temas de paz y de conflicto  armado.

“Es pasar de la problemática a la solución con propuestas  que no sean un saludo a la bandera, sino que se conviertan en normatividad, con mejoras laborales a la hora de ejercer la profesión, seguridad y que las voces locales no se apaguen de la vida nacional”.

En la misma actividad, se organizó una documentación de los hechos y los daños que en el marco del conflicto armado se ha causado a los comunicadores, a los medios de comunicación y a las audiencias de la región sur de Colombia.

“Se evidencia la persistencia del peligro para los comunicadores y la falta de garantías ofrecidas por el Estado para asegurar un ambiente favorable a la libertad de prensa.”

Cabe resaltar,  que en ciudades como Florencia, primaron lógicas de presión contra medios de comunicación locales por parte de la guerrilla de las Farc, determinadas por el tipo de información o el énfasis de los cubrimientos periodísticos sobre el conflicto. En estos casos, ha sido recurrente la estrategia de intimidación mediante la invitación a periodistas para participar de reuniones con el grupo guerrillero, en las que se anunciaba que estarían pendientes de la manera en que se publican las informaciones sobre el conflicto armado.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -