[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 07:29

El evento, fue ofertado por la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con el apoyo de CODHES y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La programación hizo parte del proyecto ‘Fortalecimiento al Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas, mediante acciones de formación, incidencia política y desarrollo organizativo de los periodistas en el país’, que busca brindar espacios de diálogo para debatir sobre dinámicas, y cualificar e incrementar la participación de los periodistas en el diseño del Plan de Reparación Colectiva a Periodistas para pensar en un futuro común a partir del fortalecimiento de los procesos organizativos y de sus capacidades técnicas, según explicó la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, Adriana Hurtado.

“A través de mesas de trabajo se logró consolidar la problemática y detectar los daños, los hechos y la reparación. Así mismo, se llevó a cabo un plantón y una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo”, añadió.

Reparación

El encuentro, sirvió de base para que periodistas de 4 departamentos conocieran de primera mano cuáles son las alternativas para que el Gobierno Nacional repare los daños que han afectado a esta profesión. El propósito, es erradicar la victimización a periodistas e incluso aquellos, que hacen seguimiento a temas de paz y de conflicto  armado.

“Es pasar de la problemática a la solución con propuestas  que no sean un saludo a la bandera, sino que se conviertan en normatividad, con mejoras laborales a la hora de ejercer la profesión, seguridad y que las voces locales no se apaguen de la vida nacional”.

En la misma actividad, se organizó una documentación de los hechos y los daños que en el marco del conflicto armado se ha causado a los comunicadores, a los medios de comunicación y a las audiencias de la región sur de Colombia.

“Se evidencia la persistencia del peligro para los comunicadores y la falta de garantías ofrecidas por el Estado para asegurar un ambiente favorable a la libertad de prensa.”

Cabe resaltar,  que en ciudades como Florencia, primaron lógicas de presión contra medios de comunicación locales por parte de la guerrilla de las Farc, determinadas por el tipo de información o el énfasis de los cubrimientos periodísticos sobre el conflicto. En estos casos, ha sido recurrente la estrategia de intimidación mediante la invitación a periodistas para participar de reuniones con el grupo guerrillero, en las que se anunciaba que estarían pendientes de la manera en que se publican las informaciones sobre el conflicto armado.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -