[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/03/2017 - 10:22
La juez penal 35 penal de conocimiento decidió imponer la condena teniendo como base el feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
27/03/2017 - 20:26
El ranking de los World Airport Awards es el más importante de la industria y evalúa los servicios con los más altos estándares.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 06:34
[VIDEO] El senador liberal recordó todos los casos de corrupción ocurridos durante el gobierno del líder del Centro Democrático.
Foto: El Espectador
28/03/2017 - 11:57
El 1º de abril se realizará una jornada nacional de vacunación para las personas que se dirijan a zonas de riesgo en Semana Santa.
27/03/2017 - 07:13
El cierre será en Boquerón, Bijagual y Buenavista, entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana de los días 28 y 29 de marzo.

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 09:52
Las cámaras de seguridad de una gasolinera captaron el momento en el que un ladrón recibió su merecido luego de su fallida huida tras ser...
Foto: Captura de vídeo
28/03/2017 - 16:55
Por querer parece actor de Hollywood, el peleador terminó recibiendo una brutal paliza durante un combate de MMA.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 07:29

El evento, fue ofertado por la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con el apoyo de CODHES y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La programación hizo parte del proyecto ‘Fortalecimiento al Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas, mediante acciones de formación, incidencia política y desarrollo organizativo de los periodistas en el país’, que busca brindar espacios de diálogo para debatir sobre dinámicas, y cualificar e incrementar la participación de los periodistas en el diseño del Plan de Reparación Colectiva a Periodistas para pensar en un futuro común a partir del fortalecimiento de los procesos organizativos y de sus capacidades técnicas, según explicó la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, Adriana Hurtado.

“A través de mesas de trabajo se logró consolidar la problemática y detectar los daños, los hechos y la reparación. Así mismo, se llevó a cabo un plantón y una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo”, añadió.

Reparación

El encuentro, sirvió de base para que periodistas de 4 departamentos conocieran de primera mano cuáles son las alternativas para que el Gobierno Nacional repare los daños que han afectado a esta profesión. El propósito, es erradicar la victimización a periodistas e incluso aquellos, que hacen seguimiento a temas de paz y de conflicto  armado.

“Es pasar de la problemática a la solución con propuestas  que no sean un saludo a la bandera, sino que se conviertan en normatividad, con mejoras laborales a la hora de ejercer la profesión, seguridad y que las voces locales no se apaguen de la vida nacional”.

En la misma actividad, se organizó una documentación de los hechos y los daños que en el marco del conflicto armado se ha causado a los comunicadores, a los medios de comunicación y a las audiencias de la región sur de Colombia.

“Se evidencia la persistencia del peligro para los comunicadores y la falta de garantías ofrecidas por el Estado para asegurar un ambiente favorable a la libertad de prensa.”

Cabe resaltar,  que en ciudades como Florencia, primaron lógicas de presión contra medios de comunicación locales por parte de la guerrilla de las Farc, determinadas por el tipo de información o el énfasis de los cubrimientos periodísticos sobre el conflicto. En estos casos, ha sido recurrente la estrategia de intimidación mediante la invitación a periodistas para participar de reuniones con el grupo guerrillero, en las que se anunciaba que estarían pendientes de la manera en que se publican las informaciones sobre el conflicto armado.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA