[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.

Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 07:29

El evento, fue ofertado por la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, con el apoyo de CODHES y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

La programación hizo parte del proyecto ‘Fortalecimiento al Proceso de Reparación Colectiva a Periodistas, mediante acciones de formación, incidencia política y desarrollo organizativo de los periodistas en el país’, que busca brindar espacios de diálogo para debatir sobre dinámicas, y cualificar e incrementar la participación de los periodistas en el diseño del Plan de Reparación Colectiva a Periodistas para pensar en un futuro común a partir del fortalecimiento de los procesos organizativos y de sus capacidades técnicas, según explicó la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper, Adriana Hurtado.

“A través de mesas de trabajo se logró consolidar la problemática y detectar los daños, los hechos y la reparación. Así mismo, se llevó a cabo un plantón y una eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis de Florencia, Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo”, añadió.

Reparación

El encuentro, sirvió de base para que periodistas de 4 departamentos conocieran de primera mano cuáles son las alternativas para que el Gobierno Nacional repare los daños que han afectado a esta profesión. El propósito, es erradicar la victimización a periodistas e incluso aquellos, que hacen seguimiento a temas de paz y de conflicto  armado.

“Es pasar de la problemática a la solución con propuestas  que no sean un saludo a la bandera, sino que se conviertan en normatividad, con mejoras laborales a la hora de ejercer la profesión, seguridad y que las voces locales no se apaguen de la vida nacional”.

En la misma actividad, se organizó una documentación de los hechos y los daños que en el marco del conflicto armado se ha causado a los comunicadores, a los medios de comunicación y a las audiencias de la región sur de Colombia.

“Se evidencia la persistencia del peligro para los comunicadores y la falta de garantías ofrecidas por el Estado para asegurar un ambiente favorable a la libertad de prensa.”

Cabe resaltar,  que en ciudades como Florencia, primaron lógicas de presión contra medios de comunicación locales por parte de la guerrilla de las Farc, determinadas por el tipo de información o el énfasis de los cubrimientos periodísticos sobre el conflicto. En estos casos, ha sido recurrente la estrategia de intimidación mediante la invitación a periodistas para participar de reuniones con el grupo guerrillero, en las que se anunciaba que estarían pendientes de la manera en que se publican las informaciones sobre el conflicto armado.

Jenifer Osorio

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -