[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 15:26

Luego de una reunión entre la dirigencia política de Nariño y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, la entidad se comprometió a garantizar la firma de otrosí que permitirá que los bancos realicen el desembolso de los dineros para que la Concesionaria Unión Vial del Sur inicie las obras en el tramo Catambuco-Pedregal.

El diputado Andrés Zúñiga indicó que el balance es positivo, pues en 30 días la concesionaria deberá iniciar con los trabajos formales de la construcción, a fin de que esta obra no se paralice.

“El otrosí contempla un plazo de dos años para seguir dialogando con las comunidades de Ipiales en aras de identificar el lugar en donde quedaría la segunda caseta de peaje que es necesaria para la ejecución del proyecto vial”, sostuvo.

Para la obra se tuvieron en cuenta dos peajes, el primero ubicado en el sector de El Placer, Tangua, y la segunda en San Juan, Ipiales; sin embargo, las comunidades indígenas se han opuesto manifestando la modificación en el lugar de instalación.

Desde la ANI se indicó que es necesario evaluar los beneficios de la consecución de la obra con el fin de que los indígenas no sigan oponiéndose a la ubicación del peaje.

Otra de las conclusiones que se tuvieron luego de la reunión en Bogotá, fueron los frentes de trabajo que comenzarán las labores en el tramo Catambuco-Pedregal, en marzo.

A esto se le suma el compromiso que adquirió el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, para viajar al departamento de Nariño y reunirse con las comunidades indígenas de los municipios en donde se desarrollará la obra vial y explicar la necesidad de dar apertura a los trabajos, así como los beneficios que estos traerán.

Preocupa el Antonio Nariño

En su visita a la capital de la República la dirigencia nariñense también se reunió con el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, para dialogar sobre la situación que se presenta con la obra en el aeropuerto Antonio Nariño.

En esta reunión se abordó la preocupación que existe por la demora en la entrega de las obras.

“Si bien existe voluntad de la Aerocivil para este proyecto, vemos con preocupación que en los últimos tres meses el trabajo no supera el 5%. Aunque va el 70% ejecutado, se requiere otrosí, una adición al tiempo, para que las obras sean entregadas en junio de este año. El problema es que nos van a entregar solamente la estructura, sin obras de urbanismo y sin mobiliario, por cuanto esto no estaba previsto dentro del contrato”, indicó el diputado.

Bajo estas condiciones, señala Zúñiga, es muy difícil que los nariñenses tengan una terminal aérea en óptimas condiciones y funcionando en su totalidad para junio. Se indicó que 10 mil millones de pesos que iban destinados a obras de repavimentación y drenaje de la pista, no serán asignados ya que no se tramitaron las vigencias futuras por parte del anterior director de la Aerocivil.

Dentro de los compromisos que se fijaron con las directivas de la entidad nacional está el desarrollo de las mesas de trabajo regional, pues las quejas por el alto costo en los tiquetes aéreos no cesan.

“Para evitar que esto siga sucediendo se hará una mesa con el fin de invitar a otras aerolíneas para que pueda existir una competencia interesante a nivel de precios, y mejorar el valor de los tiquetes. A estas jornadas se invitará a Latam, Viva Colombia, TAC y Grancolombiana de Aviación, entre otras”, expresó el diputado Andrés Zúñiga.

 

- Software por Activisual -