[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

David García
Lunes, Julio 17, 2017 - 14:06

Un sinnúmero de habitantes de los municipios de La Dorada y Puerto Salgar resultaron afectados ante el fuerte vendaval que se presentó en la noche del domingo. Árboles caídos, cables dañados, vehículos averiados, accidentes de tránsito, casas destechadas, sectores inundados, paredes derrumbadas, deslizamientos de tierra y cortes de energía se presentaron en diferentes sectores.  

Sucesos

Momentos de angustia vivieron algunas personas al observar que los techos de sus viviendas eran arrancados por los fuertes vientos y que algunos postes de energía que junto a los arboles cedían al vendaval, algunas vías se vieron afectadas puesto que el sistema de alcantarillado no dio abasto a tanto residuo de ornado y basuras que en el caían, provocando inundaciones.

El cuerpo periodístico del Diario EXTRA se movilizó a los diferentes sectores de los municipios afectados y logó evidenciar como las personas limpiaban sus corredores de todo tipo de residuos. Algunos se encontraban arreglando sus tejados. El cuerpo de bomberos, Policía Nacional, defensa civil y funcionarios de la alcaldía ayudaban a remover arboles caídos. 

Entrevista

Luis Tapiero uno de los afectados habló sobre los momentos de angustia que vivió durante el vendaval, “Todo fue muy difícil, apenas salía de mi trabajo y comenzó a llover suave, de un momento a otro comenzaron a caer truenos y el viento cada vez era más fuerte. Me preocupaba mi familia puesto que mi esposa y mis hijos estaban solos en casa, así que cogí mi moto y arranque, era muy difícil conducir así, un árbol casi me aplasta en el centro de La Dorada, cuando afín llegué, observé a mi esposa intentando organizar una teja que había sido despegada por la brisa”.  

De la misma manera Diario EXTRA entrevistó a Mariela Bedoya, otra de afectadas quien afirmó que, “todo fue horrible, cuando se fue la luz, el viento arrancó una teja y el agua estaba mojando todas mis pertenencias. Mi hija estaba muy asustada, puesto que no paraba de llover y no se podía ver mucho”.

No obstante este medio logró observar que en el sector entre la vía Doña Juana y cerca al Frigorífico Friogán, entre los rieles quedó atrapada una motocicleta y unidades policiales inmediatamente llegaron a auxiliar. 

Reporte

Es de resaltar que hasta el cierre de esta edición el reporte oficial entregado por la División de Gestión del Riesgo, afirma que hasta el momento van 40 viviendas afectadas, se realizará la entrega de 220 tejas de zinc y eternit. Entre los barrios más afectados se encuentran Sara López, Margaritas, Las Ferias, El Cabrero, Obrero y Las Palmas.