[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.
Foto ilustración.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

David García
Lunes, Julio 17, 2017 - 14:06

Un sinnúmero de habitantes de los municipios de La Dorada y Puerto Salgar resultaron afectados ante el fuerte vendaval que se presentó en la noche del domingo. Árboles caídos, cables dañados, vehículos averiados, accidentes de tránsito, casas destechadas, sectores inundados, paredes derrumbadas, deslizamientos de tierra y cortes de energía se presentaron en diferentes sectores.  

Sucesos

Momentos de angustia vivieron algunas personas al observar que los techos de sus viviendas eran arrancados por los fuertes vientos y que algunos postes de energía que junto a los arboles cedían al vendaval, algunas vías se vieron afectadas puesto que el sistema de alcantarillado no dio abasto a tanto residuo de ornado y basuras que en el caían, provocando inundaciones.

El cuerpo periodístico del Diario EXTRA se movilizó a los diferentes sectores de los municipios afectados y logó evidenciar como las personas limpiaban sus corredores de todo tipo de residuos. Algunos se encontraban arreglando sus tejados. El cuerpo de bomberos, Policía Nacional, defensa civil y funcionarios de la alcaldía ayudaban a remover arboles caídos. 

Entrevista

Luis Tapiero uno de los afectados habló sobre los momentos de angustia que vivió durante el vendaval, “Todo fue muy difícil, apenas salía de mi trabajo y comenzó a llover suave, de un momento a otro comenzaron a caer truenos y el viento cada vez era más fuerte. Me preocupaba mi familia puesto que mi esposa y mis hijos estaban solos en casa, así que cogí mi moto y arranque, era muy difícil conducir así, un árbol casi me aplasta en el centro de La Dorada, cuando afín llegué, observé a mi esposa intentando organizar una teja que había sido despegada por la brisa”.  

De la misma manera Diario EXTRA entrevistó a Mariela Bedoya, otra de afectadas quien afirmó que, “todo fue horrible, cuando se fue la luz, el viento arrancó una teja y el agua estaba mojando todas mis pertenencias. Mi hija estaba muy asustada, puesto que no paraba de llover y no se podía ver mucho”.

No obstante este medio logró observar que en el sector entre la vía Doña Juana y cerca al Frigorífico Friogán, entre los rieles quedó atrapada una motocicleta y unidades policiales inmediatamente llegaron a auxiliar. 

Reporte

Es de resaltar que hasta el cierre de esta edición el reporte oficial entregado por la División de Gestión del Riesgo, afirma que hasta el momento van 40 viviendas afectadas, se realizará la entrega de 220 tejas de zinc y eternit. Entre los barrios más afectados se encuentran Sara López, Margaritas, Las Ferias, El Cabrero, Obrero y Las Palmas.