[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...

Recomendado

recomendado

19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:34

La Unidad de Gestión Ambiental de Tumaco, Ugam, se reunió con miembros de la Aeronáutica Civil para elaborar un plan de acción que permitan proteger la fauna y prevenir accidentes aéreos ante la presencia de aves silvestres y otros tipos de animales en la pista del aeropuerto La Florida.

Según el funcionario de la Ugam, José Miguel Vergara la reunión consistía en poder con las entidades de la Alcaldía Municipal, las más influyentes para tratar de hacer un plan de acción para mitigar la problemática que se tiene con la fauna silvestre, para no tener inconvenientes aéreos de aviones comerciales y militares.

El plan de acción es necesario para determinar la ruta a seguir con estas especies animales que ocasionan inconvenientes al momento de despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones.

“Durante todo el monitoreo que hemos hecho,  identificamos alrededor de 7 especies que tienen un potencial de riesgo para la aeronavegación de Tumaco. Igualmente se han presentado problemas con caninos que llegan hasta la pista. Dentro de esto tenemos acciones de contingencia para darle un manejo a esta situación que se presenta en el puerto nariñense”, indicó el biólogo Jonattan Sequeda.

De igual forma este plan de acción busca involucrar a todas las entidades y contempla capacitaciones a toda la comunidad y gremios que tengan que ver con la protección del medio ambiente y seguridad aérea.

“Es importante incluir capacitaciones y sensibilizaciones para la comunidad, trabajar con las dependencias de Espacio Público y Vivienda, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura que se desarrollan en zonas cercanas al aeropuerto”, puntualizó José Miguel Vergara.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas en torno al tema determinaron la categorización de siete especies de  aves como altamente peligrosas la aviación de la ciudad, siendo el gallinazo negro al igual que las fragatas o tijeretas y  pelícanos.

 “La intención primordial es minimizar los riesgos sobre las operaciones aeronáuticas y la población de Tumaco. Es así como la administración del aeropuerto, desde el marco del programa de prevención de peligro aviario, convoca a todas las entidades y a la ciudadanía en general, a participar y ayudar a mantener la seguridad de las operaciones aéreas”, indicó Jonathan Sequeda Zuleta.

- Software por Activisual -