[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:34

La Unidad de Gestión Ambiental de Tumaco, Ugam, se reunió con miembros de la Aeronáutica Civil para elaborar un plan de acción que permitan proteger la fauna y prevenir accidentes aéreos ante la presencia de aves silvestres y otros tipos de animales en la pista del aeropuerto La Florida.

Según el funcionario de la Ugam, José Miguel Vergara la reunión consistía en poder con las entidades de la Alcaldía Municipal, las más influyentes para tratar de hacer un plan de acción para mitigar la problemática que se tiene con la fauna silvestre, para no tener inconvenientes aéreos de aviones comerciales y militares.

El plan de acción es necesario para determinar la ruta a seguir con estas especies animales que ocasionan inconvenientes al momento de despegue, aproximación y aterrizaje de los aviones.

“Durante todo el monitoreo que hemos hecho,  identificamos alrededor de 7 especies que tienen un potencial de riesgo para la aeronavegación de Tumaco. Igualmente se han presentado problemas con caninos que llegan hasta la pista. Dentro de esto tenemos acciones de contingencia para darle un manejo a esta situación que se presenta en el puerto nariñense”, indicó el biólogo Jonattan Sequeda.

De igual forma este plan de acción busca involucrar a todas las entidades y contempla capacitaciones a toda la comunidad y gremios que tengan que ver con la protección del medio ambiente y seguridad aérea.

“Es importante incluir capacitaciones y sensibilizaciones para la comunidad, trabajar con las dependencias de Espacio Público y Vivienda, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura que se desarrollan en zonas cercanas al aeropuerto”, puntualizó José Miguel Vergara.

Cabe recordar que las investigaciones realizadas en torno al tema determinaron la categorización de siete especies de  aves como altamente peligrosas la aviación de la ciudad, siendo el gallinazo negro al igual que las fragatas o tijeretas y  pelícanos.

 “La intención primordial es minimizar los riesgos sobre las operaciones aeronáuticas y la población de Tumaco. Es así como la administración del aeropuerto, desde el marco del programa de prevención de peligro aviario, convoca a todas las entidades y a la ciudadanía en general, a participar y ayudar a mantener la seguridad de las operaciones aéreas”, indicó Jonathan Sequeda Zuleta.

- Software por Activisual -