[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:11

El presidente del gremio de cambistas en Ipiales, Julio Erazo, hace un llamado a las autoridades locales y al Gobierno Nacional para que ofrezcan soluciones a las comunidades indígenas y campesinas que durante una semana han protestado en el Cauca, indican que el bloqueo de la vía panamericana perjudica directamente el trabajo en la frontera.

Los efectos del paro son visibles en la frontera, según los cambistas hay mucho dólar que cambiar pero nada de pesos colombianos. “No tenemos a quien cambiar el dinero que compramos, no hay turistas, ni comerciantes” expresó el presidente.

Muchos cambistas de la ciudad han decido no bajar a trabajar al puente internacional de Rumichaca o salir al parque San Felipe, prefiriendo ganar dinero de otras maneras. Hecho que ha debilitado el gremio y es un fenómeno cada vez más preocupante para los directivos.

El trabajo en la frontera se complica cuando hay alerta de un posible paro, “el contexto en un paso internacional es más complejo, mucho ecuatoriano que pasa la frontera no trae sus vehículos o no hacen compras significativos por miedo a una vía de hecho, esto supongo por la mala información difundida”, puntualizó el cambista.

Lo mismo sucede para trabajadores formales e informales que de alguna manera se ganan la vida en las calles de Rumichaca, “aunque no es una temporada favorable para el cambio de dólar, es notable la crítica situación de nuestro negocio en este primer semestre que culmina con un paro a comparación del pasado 2.018” manifestó Erazo.

Sin tomar una posición a favor o en contra de las solicitudes indígenas, lo único que solicitan desde el gremio de cambista es que los diálogos se desarrollen en el menor tiempo posibles y que el Gobierno les garantice condiciones dignas para seguir desempeñando su trabajo, intercambio de moneda que es fundamental para la economía local.

Esta es crítica situación en la frontera es muestra de los efectos secundarios del incumplimiento a pactos nacionales. Cambistas, campesinos, indígenas y parte de la población en las ciudades de Nariño exigen el respeto a la propiedad de la tierra, la consulta previa y la protección a lideres sociales, entre algunos temas.

- Software por Activisual -