[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...

Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 08:44

A propósito de los distintos incendios y accidentes de tránsito que se han presentado en la capital de Boyacá, Tunja, el cuerpo de bomberos se capacita constantemente para estar siempre preparados para atender.

El cuerpo de bomberos en cabeza del teniente Darío Pedreros, informó que se encuentran realizando capacitaciones en prevención.

Durante estos cursos, los bomberos aprenden por ejemplo sobre tipos de incendios y como  combatirlos.

Por otra parte, el cuerpo de socorro le apuesta a la seguridad básica en los eventos masivos que se realizan en Tunja y municipios de la jurisdicción.

Por esta razón, diariamente buscan actualizarse en métodos y técnicas con el fin de brindarles a la comunidad seguridad y atención inmediata.

Certificación

Con el fin de tener más cobertura en el departamento, el comandante Bayardo Roa, ha inaugurado quince nuevos puestos de atención en Boyacá.

De la misma manera han gestionado para lograr tener en este momento 21 móviles en Tunja.

El departamento

El departamento de Prevención y Seguridad de bomberos, es la oficina donde los bomberos y voluntarios lideran las capacitaciones y visitas de rutina a las distintas empresas para verificar que tengan el esquema de seguridad completo.

Uno de estas jornadas de trabajo fue la realización de la prueba de red contra incendio en almacén Makro Tunja.

Por este mismo estilo, han adelantado cursos en distintas áreas para toda la comunidad.

Atención primordial

Para atención en primeros auxilios, el cuerpo de bomberos cuenta con una ambulancia las 24 horas,  tanto para zona rural como urbana, además de maquinistas especializados en el manejo de vehículos de rescate.

En caso de abejas

Con el objetivo de atender todo tipo de emergencias, los bomberos se actualizan con trajes de apicultores, para tener acceso al lugar donde estén los enjambres y lograr la tranquilidad de la comunidad afectada.

En el mes de febrero se presentaron incendios forestales en los municipios de Ventaquemada, Labranzagrande,  sector rural entre Paipa y Zetaquira y Chita. 

El déficit de lluvias, las altas temperaturas y los fuertes vientos en buena parte de Boyacá son algunos de las causantes de estos incendios, en la que el cuerpo de bomberos debe de atender con prontitud.

Las capacitaciones a la comunidad

Así como se capacitan entre sí, los bomberos también brindan campañas de prevención en jardines infantiles, acciones comunales, instituciones educativas, entre otros, con el fin  de cumplir con el deber cívico y social.

Además a esto le brindan cursos a empresas privadas y públicas, quienes en momentos desconocen la normatividad de seguridad.

Compañías como Holcim y Proactiva, reciben constantemente capacitaciones como manejo de extintores, rutas de evacuación y seguridad básica.

Informó el cuerpo de bomberos que aún hay empresas que no les da la importancia que merece, el estar certificados recibiendo formación en seguridad.

Bajo el agua

Debido al alto índice de personas ahogadas en reservorios y con el fin de capacitar a bomberos y oficiales fue construido la sub estación Nor oriental Z2 ‘Juan Alfonso Escobar Forero’, sede que cuenta con una amplia piscina para prácticas de buceo.

Este centro de instrucción bomberil busca ser  insignia en el departamento.

Además a esto posee herramientas de rescate y vehículos destinados para tal fin, de esta manera garantizamos la seguridad y el bienestar de las personas afectadas.

Para  controlar las inundaciones que se presentan en la ciudad, la entidad  cuenta con electrobombas, motobombas y herramientas manuales que facilitan el trabajo del personal.

Inventario

Contamos con dos vehículos de ataque rápido, una máquina extintora de volumen, una maquina escalera para ataque de incendios en altura, un carro tanque, un camión, radios de comunicación, auto contenidos, y demás herramientas necesarias para el desarrollo de esa labor.

Beatriz Corredor.

 

 

 

- Software por Activisual -