[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:20

A pesar de las visitas que la Personería realizara a las instalaciones de Emssanar, ubicada en el barrio Antiguo San Rafael, y de los llamados que la Secretaría de Salud ha realizado para garantizar un adecuado servicio, continúan presentándose inconvenientes con esta prestadora de salud.

Esta vez debido el caos que se origina a las afueras de la sede ubicada en el barrio Antiguo San Rafael, en la Comuna Cuatro, es por cuenta del ‘negocio’ que se ha tejido entorno a las citas médicas.

De acuerdo con voceros del sector, las extensas colas que se forman desde las 6 o 7 de la noche del día anterior, se han convertido en un verdadero problema, pues no solo se trata de los usuarios que buscan obtener uno de los turnos que se reparten a las 7 de la mañana, sino también de un grupo de personas que tienen montado todo un mercado con la venta de los turnos, situación que la misma EPS no ha podido dar solución.

Según los mismos beneficiarios de la entidad de salud, estas personas cobran entre 20 mil y 30 mil pesos por ceder el puesto en la fila o venderles la ficha que reciben para poder acceder a una cita, lo que a los ojos de los afectados, representa una grave afectación a su economía, pues no solo deben correr con los gastos de desplazamiento y en ocasiones de las mismas medicinas que se tardan en entregar o no cubre el POS, si no que ahora deben pagar por tener una de las primeras fichas para ser atendidos.

Salubridad

La problemática alrededor de esta EPS en Popayán no es nueva, según usuarios que pidieron reservar su nombre por seguridad, esta práctica muy conocida desde la época de las famosas captadoras en Popayán, venía siendo aplicada desde la sede del barrio Modelo, y ahora se ha convertido en una seria afectación teniendo en cuenta los inconvenientes que se desprenden de ella.

Habitantes del barrio, manifiestan que a pesar de las peticiones de la EPS para que las personas no madruguen o ‘acampen’ a las afueras de la entidad de salud y en los antejardines de las viviendas ubicadas sobre la calle 13, esta práctica continúa, y ahora amenaza con convertirse en un problema de salubridad e inseguridad

Las personas que amanecen en dicho sector, utilizan los separadores de la vía y lugares aledaños a las viviendas, como baño público. De acuerdo con moradores del sector quienes prefirieron mantener en reserva su nombre, manifestaron que en las mañanas permanece bloqueada el acceso a sus viviendas por la cantidad de personas que amanecen haciendo fila, “hay que pedir permiso para poder salir de la propia casa porque la gente está acostada en los andenes. Se había calmado la situación pero una vez más volvió el problema. La gente ha cogido los andenes para hacer sus necesidades biológicas y  en días calurosos el olor es fuerte, además se presentan peleas por la venta de los turnos”, indicaron.

- Software por Activisual -