[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 20, 2018 - 12:05

En las últimas semanas el Hospital Universitario de Santander, ha estado en la mira de los medios de comunicación tras el escándalo por el supuesto despido de un gran número del personal y el atrasado pago del salario.

Diferentes denuncias por los atrasos en el pago de sueldos y una presunta persecución laboral, tiene preocupados a una gran cantidad de empleados del HUS.

¿Qué pasa?

En días pasados y a través de las manifestaciones realizadas frente al centro hospitalario, se pudo conocer algunas de las inconformidades que tienen los trabajadores. Hay quienes aseguran que el conflicto interno se debe a un manejo de poder por más de $30 mil millones de contratos.

Los más afectados en el problema, siempre han sido los empleados, quienes a pensar de trabajar los días cumplidos y exigidos en el contrato, hasta la fecha no han recibido el pago de su salario acordado.

Otro de los puntos que preocupa a quienes han trabajado en el Hospital por meses y hasta años, es un supuesto comunicado con varios nombres del personal que despedirán a finales del mes de febrero.

Frente al tema de despido, el Hospital asegura que es totalmente falso y se está trabajando en el tema para esclarecer la información que quizá es para desprestigiar la labor gerencial.

Empleados

“El negocio de la vinculación de personal a través de sindicatos de papel arrancó en el HUS desde finales del 2012. A partir de ese año, tras un cambio en el manual de contratación de esa entidad que le dio al entonces gerente facultades para suscribir contratación directa independientemente del monto, Darsalud AT, Gestión Integral AT y Aspmédica AT, tres sindicatos que hasta ese entonces eran casi desconocidos en Santander, entraron a las grandes ligas de los supercontratistas  de la salud en el departamento”.

Todos al parecer tienen en común, una línea política. Los sindicatos también comparten el hecho de que están asociados a la Federación de Empresarios y Trabajadores, FET, una organización que además de esos agrupa a otros siete sindicatos que fueron constituidos en Barrancabermeja -la ciudad en la que creció la familia Alvernia después de llegar de Ocaña en Norte de Santander- con solo tres semanas de diferencia en 2011.

La Federación asegura que a pesar de los lazos que existen con los Alvernia, no hay ninguna mezcla entre los temas políticos y laborales con el Hospital y los contratos.

- Software por Activisual -