[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 20, 2018 - 12:05

En las últimas semanas el Hospital Universitario de Santander, ha estado en la mira de los medios de comunicación tras el escándalo por el supuesto despido de un gran número del personal y el atrasado pago del salario.

Diferentes denuncias por los atrasos en el pago de sueldos y una presunta persecución laboral, tiene preocupados a una gran cantidad de empleados del HUS.

¿Qué pasa?

En días pasados y a través de las manifestaciones realizadas frente al centro hospitalario, se pudo conocer algunas de las inconformidades que tienen los trabajadores. Hay quienes aseguran que el conflicto interno se debe a un manejo de poder por más de $30 mil millones de contratos.

Los más afectados en el problema, siempre han sido los empleados, quienes a pensar de trabajar los días cumplidos y exigidos en el contrato, hasta la fecha no han recibido el pago de su salario acordado.

Otro de los puntos que preocupa a quienes han trabajado en el Hospital por meses y hasta años, es un supuesto comunicado con varios nombres del personal que despedirán a finales del mes de febrero.

Frente al tema de despido, el Hospital asegura que es totalmente falso y se está trabajando en el tema para esclarecer la información que quizá es para desprestigiar la labor gerencial.

Empleados

“El negocio de la vinculación de personal a través de sindicatos de papel arrancó en el HUS desde finales del 2012. A partir de ese año, tras un cambio en el manual de contratación de esa entidad que le dio al entonces gerente facultades para suscribir contratación directa independientemente del monto, Darsalud AT, Gestión Integral AT y Aspmédica AT, tres sindicatos que hasta ese entonces eran casi desconocidos en Santander, entraron a las grandes ligas de los supercontratistas  de la salud en el departamento”.

Todos al parecer tienen en común, una línea política. Los sindicatos también comparten el hecho de que están asociados a la Federación de Empresarios y Trabajadores, FET, una organización que además de esos agrupa a otros siete sindicatos que fueron constituidos en Barrancabermeja -la ciudad en la que creció la familia Alvernia después de llegar de Ocaña en Norte de Santander- con solo tres semanas de diferencia en 2011.

La Federación asegura que a pesar de los lazos que existen con los Alvernia, no hay ninguna mezcla entre los temas políticos y laborales con el Hospital y los contratos.

- Software por Activisual -