[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 30, 2018 - 18:13

A las aulas de clase retornaron 116 mil estudiantes de todo Nariño para iniciar el nuevo calendario académico 2018. DIARIO DEL SUR consultó con los padres de familia de la capital nariñense qué implica para ellos el regreso a clase.

Los entrevistados afirman que independientemente de los gastos extras y las obligaciones que deben cumplir en el colegio, es una satisfacción poder brindarles educación a sus hijos y garantizarles un futuro mejor.

Manifiestan que es más seguro que los niños estén estudiando y no en la casa solos, porque los padres deben salir a trabajar y no tienen con quien dejarlos.

“Más gastos”

El ama de casa Luceny Arteaga manifestó que independientemente de los gastos y la inversión que se haga lo más importante es que los niños estén estudiando. “El regreso a clases implica un poco más de gastos, porque todos los días hay que pensar en la lonchera y el transporte. Este año, a diferencia de otros, no tocó invertir en muchos útiles escolares. Los colegios están tomando conciencia de que los padres tenemos otras obligaciones”.

“Trabajo conjunto”

“Para el padre de familia, así su hijo no esté en la casa, el regreso a clases implica una responsabilidad porque tienen que pensar en las tareas y actividades que se dejan en el colegio. Los padres son los responsables de la formación del niño y no es solo trabajo de la institución educar a los estudiantes. Todas las partes deben comprometerse para sacar a los niños adelante porque la educación es un trabajo conjunto”, dijo la docente Jenny Guevara.

“Una responsabilidad”

El ama de casa Gabriela Burbano manifestó que el regreso a clase de los niños implica más responsabilidad. “El compromiso de todos los padres es sacar a sus hijos adelante. Independientemente de las obligaciones hay que ayudar a los niños a realizar sus tareas, además cambia la rutina porque hay que salir a recoger a los niños. Ahora es peligroso dejarlos solos. Con tantas cosas que uno escucha no se puede arriesgar a que les pase algo”.

“Nuevos compromisos"

“Que inicie la temporada escolar es una gran responsabilidad y compromiso. En mi caso pasa de primaria a bachillerato y es un gran cambio y tenemos que dedicarle más tiempo. Es muy importante el regreso a clases porque el colegio les da la bienvenida y no hay que preocuparnos por el restaurante. La dedicación es algo que tenemos todo el tiempo como padres de familia porque nuestro trabajo es sacar a los hijos adelante”, expresó la secretaria Claudia Zarama.

“Invertir en útiles”

El trabajador independiente Edgar Ortega aseveró que la satisfacción de los padres es saber que los hijos se están educando y van a salir adelante. “Una de las cosas que más alegran a un padre es saber que sus hijos se preparan y serán personas de bien. La situación del país es difícil y el regreso a clases implica más gastos porque hay que pensar en transporte, útiles, uniformes y el entredía. En mi caso mi hijo cambió de colegio, entonces tocó invertir en todo”.

“Dedicarles tiempo”

El trabajador en lámina y pintura Edwin Escobar aseveró que la parte más difícil de que los hijos regresen al colegio son los gastos en útiles y uniformes. “Para los padres el inicio de la temporada escolar es más responsabilidad con la educación de los niños porque uno debe dedicarles más tiempo para que ellos realicen sus labores y además organizar mejor los horarios para cumplir con todo lo que se necesita en el hogar”.

“Están seguros”

“Es mejor que los niños estén estudiando a que se la pasen en la casa sin saber qué están haciendo. Uno como padre sabe que en el colegio están libres de cualquier peligro y no hay problema de que les puedan hacer algo. El inicio de año es lo más difícil porque después de diciembre, Carnaval y las fiestas hay que pensar en útiles escolares, uniformes y todos los gastos que en la institución piden para educar a los niños”, dijo el ama de casa Magaly Pasuy.

“Satisfacción personal”

El maestro de construcción William Eduardo Cuatín afirmó que el ingreso a clases es una inversión. “En algunos colegios piden más de lo que necesitan y los gastos aumentan. Para los padres de familia es una satisfacción saber que estamos ayudando a los pequeños a que salgan adelante y puedan ser mejores que nosotros. El trabajo en la casa aumenta porque después de llegar de trabajar hay que ayudar a los hijos a terminar sus deberes”.

“Menos preocupación”

“Para los padres de familia el ingreso de los niños al colegio es aumentar las responsabilidades. Nosotros debemos estar pendientes de la hora en que los niños salen e ingresan a clases y a veces al mediodía es complicado por los horarios laborales y de las instituciones. Sin embargo es mejor saber que los niños están en el colegio aprendiendo y no encargados, porque en la casa no hay quien los acompañe”, manifestó el trabajador Jimmy Morán.

“Cambio de horarios”

El ama de casa Olga Meneses expresó que el ingreso a clases es una alegría porque los niños aprenden cosas nuevas y ocupan su mente y tiempo en cosas productivas. “En la casa cambian los horarios y toca estar a las carreras, pero como padres de familia debemos cumplir con nuestra obligación y sacar a nuestros hijos adelante de la mejor manera posible y brindándoles las bases para que sean excelentes personas”.

“Diferente rutina”

“El regreso de mi hijo a estudiar me sirve para estar más tiempo juntos, porque uno opta por no dejarlo tan solo y sacar tiempo para ayudarlo con sus tareas y llevarlo o recogerlo del colegio. Que inicie su jornada escolar me sirve para conversar y saber más sobre su vida, salgo de la rutina de mi trabajo para compartir las experiencias de su día en el colegio y realizar las actividades”, dijo el trabajador en metal mecánica Jorge Chañar.

“No están solos”

El ama de casa Lorena Vargas manifestó que lo más importante es que los muchachos regresen a estudiar para que no pasen tanto tiempo en la calle y solos. “Cuando los jóvenes vuelven a clases es un alivio para los padres porque sabemos que están en un lugar seguro. Ahora hay mucha gente mala y cuando están de vacaciones por cuestiones de trabajo de los padres deben pasar tiempo solos. Los gastos aumentan un poco, pero es normal porque toca invertir en útiles y uniformes”.

- Software por Activisual -