[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 15:15

El alcalde Pablo Cepeda, dentro de las facultades que le otorga la Ley, creará dos Comisarías de Familia, pues así lo exigió la Procuraduría. También hará un incremento de ocho cargos en la Secretaría de Educación, que está a cargo de Víctor Leguízamo, ajuste que se da por recomendación del Ministerio de Educación.

Estos serían algunos de los cambios que puede realizar la Administración, lo anterior ante la negativa del Concejo Municipal de hacer otras reformas.

Proyecto fallido

El Concejo Municipal, al término de la sesiones, dio trámite al Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía para implementar una gran reforma administrativa.

Finalmente la ponencia no tuvo los votos necesarios para su aprobación. Así las cosas, la Alcaldía dijo que no presentará un nuevo proyecto sino que implementará los cambios estrictamente necesarios. “Yo creo que no vuelvo a presentar esta reforma administrativa. Ya no valdría la pena.

La reforma se realiza cuando se necesita hacer el Plan de Desarrollo. El año entrante estamos de salida, y se realizará un proceso de finalizar obras y entregarlas para cumplir con lo prometido, ajustando algunos calendarios y presupuestos. Por esta razón no creo beneficioso presentar una nueva reforma. Voy a realizarle los cambios para los cuales estoy facultado con los montos que están establecidos para eso”, señaló Pablo Cepeda.

Balance del Concejo Yeffer Pinzón Álvarez, presidente Concejo de Tunja, realizó un breve balance de los proyectos como: la creación de la catedra Mi Tunja, el presupuesto para el 2019, la creación del comité de discapacidad, la exaltación al mejor estudiante bachiller, el empréstito para Torres del Parque y Estancia del Roble y adiciones presupuestales, entre otros proyectos aprobados por la Corporación

El cabildante espera que antes de finalizar el año en sesiones extraordinarias puedan dejar aprobado el Estatuto de Rentas, declarar de utilidad pública un terreno en el sector de la Uptc y la reglamentación del uso de espacio público en la ciudad.

En el último periodo de sesiones diez Proyectos de Acuerdo fueron aprobados en el Concejo de Tunja y tres quedaron en primer debate. Cabildantes esperan citación a sesiones extraordinarias para la aprobación de la modificación del estatuto de rentas.

- Software por Activisual -