[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hisrael Garzonroa.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:42

Las principales problemáticas han ocurrido en la provincia de Gutiérrez, y en el norte del departamento.
Según el informe entregado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la vía de Capitanejo – El Espino ha tenido afectaciones por socavación del río y por una falla geológica.
“Estamos en la reparación del puente de la vía La Uvita – San Mateo en el sector La Arrinconada, obra que está a cargo de la secretaría de Infraestructura y un deslizamiento grande que se presentó en el municipio de Güicán, emergencia que está siendo atendida junto al Alcalde John Blanco López con actividades de monitoreo y evaluación de daños de lo que se afectó”, indicó Germán Bermúdez, director del Cdgrd a este Diario.
Adicionalmente, el invierno causó grandes afectaciones en la ciudad de Duitama en donde el alcalde local Alfonso Silva Pesca gestionó directamente la atención.
Bermúez agregó que los sectores que se encuentran en mayor riesgo por la temporada de lluvias, son Norte, Gutiérrez y Occidente. Por alta probabilidad de inundación están las cuencas de los ríos Cararé, Minero, Suárez, Chicamocha, Cobaría y Puerto Boyacá.

Recomendaciones
“Lo primero es tener actualizados los planes municipales de gestión del riesgo y tener listas las estrategias municipales de respuesta a emergencia que deben incluir todas las zonas de amenaza que se han venido evidenciando en esta temporada”, agregó.
También señaló que desde los municipios se deben preparar los proyectos que se requieran para recuperar, según sea el caso, las estructuras que se hayan visto afectadas por las lluvias.
 “Nosotros estamos desde la Gobernación de Boyacá divulgando las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, sin embargo le pedimos a la comunidad estar pendientes de sus consejos municipales de gestión del riesgo e informar si detectan alguna emergencia o amenaza que se pueda presentar”, agregó.

Viajeros en alerta
Las vías que presentan mayor riego por deslizamiento son Tunja – Moniquirá, las vías de occidente Buenavista – Coper, Quípama – La Victoria, Muzo – Quípama; en el Norte Capitanejo – El Espino, San Mateo – La Uvita, la vía nacional Duitama – Soatá – La Palmera, la vía Legunpá y Tunja – Páez a la altura de Miraflores.

La atención

La maquinaria de la Gobernación de Boyacá ha venido realizando la limpieza de material por lluvias en la vía San Mateo-La Uvita , Boavita -Puente Pinzón -Soatá desde la semana pasada, con el fin de minimizar el impacto que ha causado la temporada de lluvias en las vías del departamento.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -