[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hisrael Garzonroa.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:42

Las principales problemáticas han ocurrido en la provincia de Gutiérrez, y en el norte del departamento.
Según el informe entregado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la vía de Capitanejo – El Espino ha tenido afectaciones por socavación del río y por una falla geológica.
“Estamos en la reparación del puente de la vía La Uvita – San Mateo en el sector La Arrinconada, obra que está a cargo de la secretaría de Infraestructura y un deslizamiento grande que se presentó en el municipio de Güicán, emergencia que está siendo atendida junto al Alcalde John Blanco López con actividades de monitoreo y evaluación de daños de lo que se afectó”, indicó Germán Bermúdez, director del Cdgrd a este Diario.
Adicionalmente, el invierno causó grandes afectaciones en la ciudad de Duitama en donde el alcalde local Alfonso Silva Pesca gestionó directamente la atención.
Bermúez agregó que los sectores que se encuentran en mayor riesgo por la temporada de lluvias, son Norte, Gutiérrez y Occidente. Por alta probabilidad de inundación están las cuencas de los ríos Cararé, Minero, Suárez, Chicamocha, Cobaría y Puerto Boyacá.

Recomendaciones
“Lo primero es tener actualizados los planes municipales de gestión del riesgo y tener listas las estrategias municipales de respuesta a emergencia que deben incluir todas las zonas de amenaza que se han venido evidenciando en esta temporada”, agregó.
También señaló que desde los municipios se deben preparar los proyectos que se requieran para recuperar, según sea el caso, las estructuras que se hayan visto afectadas por las lluvias.
 “Nosotros estamos desde la Gobernación de Boyacá divulgando las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, sin embargo le pedimos a la comunidad estar pendientes de sus consejos municipales de gestión del riesgo e informar si detectan alguna emergencia o amenaza que se pueda presentar”, agregó.

Viajeros en alerta
Las vías que presentan mayor riego por deslizamiento son Tunja – Moniquirá, las vías de occidente Buenavista – Coper, Quípama – La Victoria, Muzo – Quípama; en el Norte Capitanejo – El Espino, San Mateo – La Uvita, la vía nacional Duitama – Soatá – La Palmera, la vía Legunpá y Tunja – Páez a la altura de Miraflores.

La atención

La maquinaria de la Gobernación de Boyacá ha venido realizando la limpieza de material por lluvias en la vía San Mateo-La Uvita , Boavita -Puente Pinzón -Soatá desde la semana pasada, con el fin de minimizar el impacto que ha causado la temporada de lluvias en las vías del departamento.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -