[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 11:04
El histórico compositor barroco sirve de inspiración en su 334 cumpleaños para un doodle musical. ¡VIDEO!
21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 13:50

La falta de canalización que padece el conducto principal de este sector tiene afectados a los vecinos, ya que los malos olores que provienen de las aguas sucias han generado una serie de enfermedades en algunos habitantes 

Gravemente afectados

En un verdadero problema se ha convertido  el canal de aguas negras que se encuentra ubicada en el sector de los trapiches en el municipio de Villa del Rosario , desde que las autoridades pertinentes intervinieron en la canalización de este conducto para dejar el trabajo a medias, así lo aseguró una habitante identificada como Marina Pérez quien indicó que el canal de aguas negras recibió únicamente la intervención en una parte de la estructura ya que la otra parte correspondiente quedo en el mismo estado.

Todo el vecindario le ha planteado la problemática a la alcaldía de nuestro municipio, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria para la comunidad además no entiendo por qué inicialmente nos prometieron el arreglo del canal si no lo hicieron completo dijo la habitantes muy insistida y afectada por la situación

Otras de las falencias por la que atraviesa esta comunidad son los malos olores provenientes del interior de dicho canal que ha contaminado el medio ambiente y a su vez ha generado una plaga de insectos y zancudos que han ocasionado enfermedades como el dengue en las personas más vulnerables, los niños y los ancianos por lo que alguno de ellos han sido trasladados a centros asistenciales debido a los brotes que han presentado en varias partes del cuerpo. 

No soportan los malos olores

Cúmulos de basura, escombros, agua fétida y roedores se aprecian a lo largo y ancho del canal de aguas contaminadas que promete seguir atentando contra la salud de los habitantes y la de medio ambiente, entre tanto el concreto ha cedido, los árboles y la maleza ya forman parte el maloliente conducto que separa varios sectores del municipio de los patios el cual se ha convertido en una amenaza para la comunidad.

Le piden ayuda a la autoridad

Ante la situación, algunos habitantes aseguraron que adelantarán una reunión para convocar a todas las comunidades aledañas al sector para que participen en el plantón que estarán haciendo en el parque principal del municipio, para exigirle a la autoridad competente la intervención de la segunda parte del canal

Actividad que estará apoyada y liderada por los presidentes de junta de acción comunal quienes son los encargados de gestionar la canalización que tanto necesita la comunidad.

- Software por Activisual -