[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:50

Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc y otros grupos populares se tomarán las calles de Popayán con una marcha, esto por el incumplimiento en las solicitudes presentadas anteriormente por estas organizaciones ante el Gobierno Nacional.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, aseguró que la movilización tiene dos puntos de concentración; uno en el Parque Industrial, en el norte, y otro en el sector de Mi Bohío, en el sur de la ciudad.

“El objetivo es que cumplan los acuerdos, porque no nos han cumplido ninguno de los 49 puntos firmados. La Fiduprevisora debió a partir de hoy iniciar la contingencia contratando directamente los servicios médicos asistenciales para el magisterio en Cauca pero no lo ha hecho”, agregó.

Una vez se cumpla la marcha, en horas de la tarde los directivos y afiliados a Asoinca realizaron una asamblea donde junto a las comunidades campesinas decidirán si continúan con un paro indefinido, o si esperan una respuesta.

“Todo depende de la actitud del Gobierno Nacional, que cree que con mandar 30 o más funcionarios y firmar lo que no van a cumplir se arregla, es una táctica porque a las comunidades indígenas les han incumplido más de 1.000 acuerdos”, sostuvo. 

Se conoció que la situación definitiva de estos grupos de trabajadores, campesinos y docentes de la región, será permanecer en paro indefinido, situación que afectaría la semana de receso que tienes los estudiantes a partir de la otra semana y que según el Ministerio de Educación, tenían que ser aprovechadas para nivelar a los alumnos que perdieron clases en los anteriores paros.

Las declaraciones del Ministerio en julio del presente año fueron las siguientes: “Son cinco las semanas que se deben reparar, por lo que se utilizarían cuatro correspondientes a las vacaciones de los docentes y una de receso común. En ese sentido, se utilizaría la última semana de julio, la semana de receso de octubre (del 9 al 13 de ese mes) y tres semanas de diciembre, para que los estudiantes se pongan al día en sus clases”. 

- Software por Activisual -