[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:50

Los docentes afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, integrantes de organizaciones sociales como la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc y otros grupos populares se tomarán las calles de Popayán con una marcha, esto por el incumplimiento en las solicitudes presentadas anteriormente por estas organizaciones ante el Gobierno Nacional.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, aseguró que la movilización tiene dos puntos de concentración; uno en el Parque Industrial, en el norte, y otro en el sector de Mi Bohío, en el sur de la ciudad.

“El objetivo es que cumplan los acuerdos, porque no nos han cumplido ninguno de los 49 puntos firmados. La Fiduprevisora debió a partir de hoy iniciar la contingencia contratando directamente los servicios médicos asistenciales para el magisterio en Cauca pero no lo ha hecho”, agregó.

Una vez se cumpla la marcha, en horas de la tarde los directivos y afiliados a Asoinca realizaron una asamblea donde junto a las comunidades campesinas decidirán si continúan con un paro indefinido, o si esperan una respuesta.

“Todo depende de la actitud del Gobierno Nacional, que cree que con mandar 30 o más funcionarios y firmar lo que no van a cumplir se arregla, es una táctica porque a las comunidades indígenas les han incumplido más de 1.000 acuerdos”, sostuvo. 

Se conoció que la situación definitiva de estos grupos de trabajadores, campesinos y docentes de la región, será permanecer en paro indefinido, situación que afectaría la semana de receso que tienes los estudiantes a partir de la otra semana y que según el Ministerio de Educación, tenían que ser aprovechadas para nivelar a los alumnos que perdieron clases en los anteriores paros.

Las declaraciones del Ministerio en julio del presente año fueron las siguientes: “Son cinco las semanas que se deben reparar, por lo que se utilizarían cuatro correspondientes a las vacaciones de los docentes y una de receso común. En ese sentido, se utilizaría la última semana de julio, la semana de receso de octubre (del 9 al 13 de ese mes) y tres semanas de diciembre, para que los estudiantes se pongan al día en sus clases”. 

- Software por Activisual -