[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 11:59

Más de 5.000 maestros del departamento de Nariño se unieron a la gran marcha nacional por la defensa de la educación  donde exigieron el retiro del proyecto de Ley 057 que busca modificar la Ley 715 de 2001, en la que los maestros aseguran se reducirían los recursos para el sector.

Durante la movilización los docentes reclamaron garantías para su labor en el departamento de Nariño, debido a la crisis financiera que hoy afecta la cobertura, el Programa de Almientación Escolar, la implementación de la Jornada Única Escolar y la seguridad de los docentes.

El presidente de Sindicato de Maestros de Nariño, Simana, Luis Armando Aux Ayala, manifestó que el proyecto de ley que hoy cursa en el Congreso de la República, es una amenaza para la educación gratuita, con lo que se incumple  con los acuerdos pactados durante el 2017 con la exministra de Educación  Yaneth Giha y Fecode.

“Con la modificación que se haría, se redistribuirían los recursos del Sistema General de Participaciones entre los sectores de la salud, agua potable y educación y no adiciona más dineros para cerrar las brechas que se abrieron durante 15 años de los gobiernos anteriores que desfinanciaron totalmente estos sectores”, precisó el dirigente.

De continuar con el proyecto de ley en el legislativo, los docentes amenazaron con ir a un paro indefinido sin reposición. “Es urgente que se retiren estas normas lesivas que atentan contra la educación pública y el derecho que tienen los niños y jóvenes de este país”, explicó Aux Ayala.

En el departamento de Nariño, además de la situación de desfinanciación que vive el sector educativo, los maestros atraviesan por situaciones complejas, pues en algunas regiones, como la costa pacífica, cada vez más se complica la labor docente.

“La situación más compleja se presenta en los municipios donde, lastimosamente, la violencia no ha desaparecido. La costa pacífica, piedemonte y corrillera, son las regiones donde se siguen presentando amenazas a los maestros que deben salir del territorio para proteger su vida”, indico el presidente de Simana.

Se ha llegado a un tope de 54 maestros que han tenido que salir de las regiones y llegar hasta la Secretaría de Educación para exponer el complicado y peligroso panorama que existe en Nariño.

Los desplazamientos, amenazas y a parición de grupos al margen de la ley y la toma de una posición política por parte del maestro, son las principales causas por las cuales los docentes salen de estas poblaciones y son amenazados

- Software por Activisual -