[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Jueves, Mayo 17, 2018 - 05:23

En un ambiente de respeto, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a otros alcaldes de Nariño y administradores del Sisben, manifestaron a funcionarios del Departamento Nacional de Planeación-DNP; su preocupación frente a los inconvenientes técnicos, operativos y metodológicos que se han presentado en la implementación de la nueva metodología Sisben IV.

El Alcalde Pedro Vicente Obando, dijo que la petición es replantear la metodología y que desde el Gobierno Municipal se defenderá a los ciudadanos, en especial aquellos que están en situación de vulnerabilidad y que en ningún caso se permitirá que ellos salgan de los beneficios que están recibiendo en los distintos programas sociales. “Lo que queremos y hemos dicho con todo el comedimiento es que se replantee la metodología y una vez esté bien construido se haga; pero no en Departamentos como Cauca, Putumayo y Nariño sino en los distintos departamentos de Colombia, para ver el contraste que existe entre aquellos que tienen toda la riqueza como el Valle, Antioquia, Atlántico y Santander y no ponernos a tres departamentos más pobres en este análisis”, señaló.

En el encuentro se enfatizó en la necesidad de que se garanticen las condiciones para la implementación del Sisben IV, que el instrumento de focalización para los municipios de Nariño sea el mismo para toda la población Colombiana y que la atención sea igualitaria para las personas a las que se les realizó la encuesta en el barrido y a las que se atenderá en la fase de demanda durante el periodo de transición Sisben III actualizado.

Sandra Ramos, Administradora del Sisben Pasto, aclaró que el sisben IV entrará en vigencia a partir del 2020. “Estamos en una etapa de transición entre el Sisben III y el Sisben IV y alrededor de eso se han tejido muchos inconvenientes y tenemos muchas inquietudes y precisamente es el Departamento Nacional de Planeación quien nos ayudará a aclarar todo eso”.

Las inquietudes fueron presentadas durante el taller que adelantó el Departamento Nacional de Planeación, relacionado con la fase de demanda del Sisben; donde DNP se comprometió a mejorar la atención de la mesa de ayuda para que los administradores municipales del Sisben puedan reportar los casos en los que se presenten inconvenientes.

En la misma jornada, se informó que a partir del 23 de mayo, DNP publicará la base de datos certificada ya actualizada con las nuevas personas que se registraron en el barrido y que el 20 de junio se informará de los demás registros actualizados, esto con el fin de que las personas puedan consultar su puntaje y aplicar a los subsidios que otorgan los programas sociales.

- Software por Activisual -