[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Enero 11, 2019 - 16:11

En desarrollo del Comité Territorial de Orden Público, presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, fue aprobado el presupuesto para el Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) por $12.283 millones para la vigencia 2019.

“Entre todos debemos identificar cuáles son los insumos detonantes que nos permitan mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones. Tenemos que priorizar y tomar decisiones sobre los cuatro delitos en los que nos debemos enfocar”, planteó el primer mandatario departamental.

Con la participación del Brigadier General Marcos Evangelista Pinto, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, Julio Quintero, Defensor Regional del Pueblo; Eufemia Cárdenas, directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se focalizaron los delitos que se espera mitigar durante el 2019, entre los que se encuentran el microtráfico, el homicidio, las lesiones dolosas y la violencia de género contra la mujer.

“Se definieron unos temas muy puntuales en los cuales se va a hacer la inversión del presupuesto de seguridad este año. Estamos todos de acuerdo en que hay que focalizar los esfuerzos en combatir el consumo y tráfico de estupefacientes, la violencia de género contra la mujer y los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Además del fortalecimiento de la parte tecnológica en materia de datavigilancia (cámaras, alarmas, botones y alertas). Vamos a estar trabajando de manera muy focalizada en las zonas de miedo, en donde se trafica con estupefacientes, pero también se presentan delitos como el porte ilegal de armas y la utilización de niños y niñas en la prostitución”, aseguró el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En la misma reunión se adelantó un consejo de seguridad, en el que se presentó un balance pormenorizado de la situación actual del departamento en esta materia, donde Cundinamarca registró en 2018 una tasa de homicidios de 14,5%, la más baja de los últimos 43 años y que se ubica 10 puntos por debajo de la tasa nacional.

“Quiero aprovechar este momento para felicitar y agradecer el esfuerzo operativo de todos y cada uno de los actores que han aportado en este sentido, que han ayudado permanentemente para dar hoy esta buena noticia. Ha sido un gran trabajo preventivo y de articulación interinstitucional.  Aunque falta mucho por mejorar, hoy se unen la tranquilidad de la labor cumplida con los resultados de las estadísticas para decir que en Cundinamarca hay convivencia, seguridad ciudadana y mayor tolerancia.  Vamos por el camino correcto.  Estamos convencidos de que este año será de consolidación. Bienvenido el 2019 en el que la tendencia deberá seguir a la baja”, afirmó Rey.

De acuerdo con las cifras, en 2018 la mayoría de delitos disminuyeron frente al año anterior: homicidios en un 8,93%; hurto a personas, celulares, comercio y viviendas en 4,02%; lesiones personales en 3%; y hurto de vehículos y motocicletas en un 20,48%.

- Software por Activisual -