[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.
15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:30
La imprudencia de un hombre en un auto provocó que un enorme camión se le fuera encima.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 08:54
El dueño del vehículo estaba botando objetos a la calle, en presencia de un aseador que hacía su trabajo, a quien un peatón defendió.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Viernes, Enero 11, 2019 - 16:11

En desarrollo del Comité Territorial de Orden Público, presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, fue aprobado el presupuesto para el Fondo de Seguridad Territorial (FONSET) por $12.283 millones para la vigencia 2019.

“Entre todos debemos identificar cuáles son los insumos detonantes que nos permitan mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones. Tenemos que priorizar y tomar decisiones sobre los cuatro delitos en los que nos debemos enfocar”, planteó el primer mandatario departamental.

Con la participación del Brigadier General Marcos Evangelista Pinto, comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional; el Coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, Julio Quintero, Defensor Regional del Pueblo; Eufemia Cárdenas, directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se focalizaron los delitos que se espera mitigar durante el 2019, entre los que se encuentran el microtráfico, el homicidio, las lesiones dolosas y la violencia de género contra la mujer.

“Se definieron unos temas muy puntuales en los cuales se va a hacer la inversión del presupuesto de seguridad este año. Estamos todos de acuerdo en que hay que focalizar los esfuerzos en combatir el consumo y tráfico de estupefacientes, la violencia de género contra la mujer y los abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Además del fortalecimiento de la parte tecnológica en materia de datavigilancia (cámaras, alarmas, botones y alertas). Vamos a estar trabajando de manera muy focalizada en las zonas de miedo, en donde se trafica con estupefacientes, pero también se presentan delitos como el porte ilegal de armas y la utilización de niños y niñas en la prostitución”, aseguró el coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En la misma reunión se adelantó un consejo de seguridad, en el que se presentó un balance pormenorizado de la situación actual del departamento en esta materia, donde Cundinamarca registró en 2018 una tasa de homicidios de 14,5%, la más baja de los últimos 43 años y que se ubica 10 puntos por debajo de la tasa nacional.

“Quiero aprovechar este momento para felicitar y agradecer el esfuerzo operativo de todos y cada uno de los actores que han aportado en este sentido, que han ayudado permanentemente para dar hoy esta buena noticia. Ha sido un gran trabajo preventivo y de articulación interinstitucional.  Aunque falta mucho por mejorar, hoy se unen la tranquilidad de la labor cumplida con los resultados de las estadísticas para decir que en Cundinamarca hay convivencia, seguridad ciudadana y mayor tolerancia.  Vamos por el camino correcto.  Estamos convencidos de que este año será de consolidación. Bienvenido el 2019 en el que la tendencia deberá seguir a la baja”, afirmó Rey.

De acuerdo con las cifras, en 2018 la mayoría de delitos disminuyeron frente al año anterior: homicidios en un 8,93%; hurto a personas, celulares, comercio y viviendas en 4,02%; lesiones personales en 3%; y hurto de vehículos y motocicletas en un 20,48%.

- Software por Activisual -