[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:21

Los pobladores y comerciantes señalaron que es complicado el desorden vial que existe en la zona, debido a que muchos de los comerciantes informales invaden los andenes y las calles, lo cual impide la libre movilidad.

Montones de basura

Pero este al parecer no es el único problema que tienen los residentes de esta zona que hace parte de la Comuna Cinco de Pasto, la existencia de botaderos de basura, especialmente residuos de verduras y frutas en descomposición, ha sido la constante en algunos sectores aledaños a la central de abastos, lo cual genera la proliferación de roedores y de insectos.

La habitante del barrio El Progreso, María Ester Ordóñez López, manifestó que la situación es incontrolable debido que a la zona llegan comerciantes de distintas partes de la región y el país a ofrecer sus productos, sin que nadie los controle.

Esto, según la señora Ordóñez López, “contribuye de cierta manera a la inseguridad, porque nadie conoce a estas personas, no se sabe si realmente llegan en pos de negocios, o pretenden llevar a cabo una acción delictiva”.

Abundan desconocidos

La inseguridad es quizá uno de los mayores problemas con los que cuenta este centro de abastos y sus zonas aledañas. La situación, según algunos de los comerciantes, se debe a la existencia de una gran cantidad de comerciantes que se ubican en las afueras de la central de abastos, razón por la cual los delincuentes están al acecho de sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

“Existen organizaciones delictivas dentro de la plaza de mercado que se dedican a extorsionar a los pequeños comerciantes, quienes no se atreven a denunciar por temor a las posibles represalias que puedan tomar los delincuentes, muchos de ellos desmovilizados de las autodefensas”, dijo el comerciante Luis Antonio Pantoja.

Señala que muchas de estas personas se hacen pasar por integrantes de ‘Los Rastrojos’ o la guerrilla, mediante anónimos intimidan a los comerciantes a quienes les exigen cuotas mensuales de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Predomina el desorden

Los comerciantes indicaron que es tarea de la nueva dirección de Plazas de Mercado poner orden tanto en la parte interna como en las afueras de la central mayoritaria.

“Los vendedores informales se tomaron las calles y los andenes y es difícil que los erradiquen, de ahí que no tienen otro lugar en donde ofrecer sus productos”, denunció la residente Gloria Patiño.

Añadió que la Policía y los funcionarios de la Alcaldía realizan operativos de desalojo, lo cual ha generado serios problemas, muchos de los cuales han terminado en disturbios.

Invasión de andenes

La invasión de los andenes es uno de los males que padece la comunidad, no solo en el barrio El Progreso sino en los alrededores de la central de abastos.

Esta situación ha favorecido a los delincuentes quienes aprovechan los tumultos para despojar de sus pertenencias a los transeúntes. Algunos de los propietarios de locales comerciales señalan que están en desventaja con los vendedores informales, debido a que ellos no pagan impuestos, además tienen a la mano a los clientes porque obstaculizan el ingreso a los almacenes.

El sector comercial de esta zona reclama de las autoridades la implementación de estrategias que permitan mantener libres las calles y los andenes, porque ingresar a la central de abastos es un problema.

- Software por Activisual -