[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:21

Los pobladores y comerciantes señalaron que es complicado el desorden vial que existe en la zona, debido a que muchos de los comerciantes informales invaden los andenes y las calles, lo cual impide la libre movilidad.

Montones de basura

Pero este al parecer no es el único problema que tienen los residentes de esta zona que hace parte de la Comuna Cinco de Pasto, la existencia de botaderos de basura, especialmente residuos de verduras y frutas en descomposición, ha sido la constante en algunos sectores aledaños a la central de abastos, lo cual genera la proliferación de roedores y de insectos.

La habitante del barrio El Progreso, María Ester Ordóñez López, manifestó que la situación es incontrolable debido que a la zona llegan comerciantes de distintas partes de la región y el país a ofrecer sus productos, sin que nadie los controle.

Esto, según la señora Ordóñez López, “contribuye de cierta manera a la inseguridad, porque nadie conoce a estas personas, no se sabe si realmente llegan en pos de negocios, o pretenden llevar a cabo una acción delictiva”.

Abundan desconocidos

La inseguridad es quizá uno de los mayores problemas con los que cuenta este centro de abastos y sus zonas aledañas. La situación, según algunos de los comerciantes, se debe a la existencia de una gran cantidad de comerciantes que se ubican en las afueras de la central de abastos, razón por la cual los delincuentes están al acecho de sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

“Existen organizaciones delictivas dentro de la plaza de mercado que se dedican a extorsionar a los pequeños comerciantes, quienes no se atreven a denunciar por temor a las posibles represalias que puedan tomar los delincuentes, muchos de ellos desmovilizados de las autodefensas”, dijo el comerciante Luis Antonio Pantoja.

Señala que muchas de estas personas se hacen pasar por integrantes de ‘Los Rastrojos’ o la guerrilla, mediante anónimos intimidan a los comerciantes a quienes les exigen cuotas mensuales de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Predomina el desorden

Los comerciantes indicaron que es tarea de la nueva dirección de Plazas de Mercado poner orden tanto en la parte interna como en las afueras de la central mayoritaria.

“Los vendedores informales se tomaron las calles y los andenes y es difícil que los erradiquen, de ahí que no tienen otro lugar en donde ofrecer sus productos”, denunció la residente Gloria Patiño.

Añadió que la Policía y los funcionarios de la Alcaldía realizan operativos de desalojo, lo cual ha generado serios problemas, muchos de los cuales han terminado en disturbios.

Invasión de andenes

La invasión de los andenes es uno de los males que padece la comunidad, no solo en el barrio El Progreso sino en los alrededores de la central de abastos.

Esta situación ha favorecido a los delincuentes quienes aprovechan los tumultos para despojar de sus pertenencias a los transeúntes. Algunos de los propietarios de locales comerciales señalan que están en desventaja con los vendedores informales, debido a que ellos no pagan impuestos, además tienen a la mano a los clientes porque obstaculizan el ingreso a los almacenes.

El sector comercial de esta zona reclama de las autoridades la implementación de estrategias que permitan mantener libres las calles y los andenes, porque ingresar a la central de abastos es un problema.

- Software por Activisual -