[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 08:21

Los pobladores y comerciantes señalaron que es complicado el desorden vial que existe en la zona, debido a que muchos de los comerciantes informales invaden los andenes y las calles, lo cual impide la libre movilidad.

Montones de basura

Pero este al parecer no es el único problema que tienen los residentes de esta zona que hace parte de la Comuna Cinco de Pasto, la existencia de botaderos de basura, especialmente residuos de verduras y frutas en descomposición, ha sido la constante en algunos sectores aledaños a la central de abastos, lo cual genera la proliferación de roedores y de insectos.

La habitante del barrio El Progreso, María Ester Ordóñez López, manifestó que la situación es incontrolable debido que a la zona llegan comerciantes de distintas partes de la región y el país a ofrecer sus productos, sin que nadie los controle.

Esto, según la señora Ordóñez López, “contribuye de cierta manera a la inseguridad, porque nadie conoce a estas personas, no se sabe si realmente llegan en pos de negocios, o pretenden llevar a cabo una acción delictiva”.

Abundan desconocidos

La inseguridad es quizá uno de los mayores problemas con los que cuenta este centro de abastos y sus zonas aledañas. La situación, según algunos de los comerciantes, se debe a la existencia de una gran cantidad de comerciantes que se ubican en las afueras de la central de abastos, razón por la cual los delincuentes están al acecho de sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

“Existen organizaciones delictivas dentro de la plaza de mercado que se dedican a extorsionar a los pequeños comerciantes, quienes no se atreven a denunciar por temor a las posibles represalias que puedan tomar los delincuentes, muchos de ellos desmovilizados de las autodefensas”, dijo el comerciante Luis Antonio Pantoja.

Señala que muchas de estas personas se hacen pasar por integrantes de ‘Los Rastrojos’ o la guerrilla, mediante anónimos intimidan a los comerciantes a quienes les exigen cuotas mensuales de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Predomina el desorden

Los comerciantes indicaron que es tarea de la nueva dirección de Plazas de Mercado poner orden tanto en la parte interna como en las afueras de la central mayoritaria.

“Los vendedores informales se tomaron las calles y los andenes y es difícil que los erradiquen, de ahí que no tienen otro lugar en donde ofrecer sus productos”, denunció la residente Gloria Patiño.

Añadió que la Policía y los funcionarios de la Alcaldía realizan operativos de desalojo, lo cual ha generado serios problemas, muchos de los cuales han terminado en disturbios.

Invasión de andenes

La invasión de los andenes es uno de los males que padece la comunidad, no solo en el barrio El Progreso sino en los alrededores de la central de abastos.

Esta situación ha favorecido a los delincuentes quienes aprovechan los tumultos para despojar de sus pertenencias a los transeúntes. Algunos de los propietarios de locales comerciales señalan que están en desventaja con los vendedores informales, debido a que ellos no pagan impuestos, además tienen a la mano a los clientes porque obstaculizan el ingreso a los almacenes.

El sector comercial de esta zona reclama de las autoridades la implementación de estrategias que permitan mantener libres las calles y los andenes, porque ingresar a la central de abastos es un problema.

- Software por Activisual -