[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 17:29

Ante la urgencia por mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad en las vías de Ipiales, la Secretaría de Movilidad municipal evalúa la posibilidad de aplicar como medida el pico y placa. Este funcionaría en noviembre y diciembre.

Según el secretario de Movilidad municipal, Iván Jácome, empezarán a socializar dicha medida y a reunirse con los comerciantes y la comunidad en general para concertar dicha estrategia, de manera que sea beneficiosa para el municipio.

“El pico y placa no puede ser igual al de Pasto, Bogotá o Cali, tiene que ser uno para esta ciudad, por ello empezamos a revisar esta situación. Hemos sacado buenas conclusiones, sobre todo que el servicio público trabaje, que la medida inicie a partir del 15 de noviembre y por supuesto, debemos dedicarnos durante dos semanas a socializarla para que la gente la conozca”, expresó el funcionario.

Aclaró que con esta iniciativa no buscan sancionar sino mejorar la movilidad, como asegura se ha venido haciendo con otras estrategias complementarias como el Día sin carro. Aseguró que el sistema colectivo ha ido avanzando.

“En este trimestre queremos terminar de hacer las cosas lo mejor posible y llegado el 20 de diciembre esperamos tener unas conclusiones buenas que ayuden a agilizar la movilidad en el municipio”, manifestó.

Jácome dijo que una de las solicitudes que hacen los transportadores es que una vez termine diciembre y la aplicación del pico y placa, se revisen los resultados para evaluar la posibilidad de que se extienda de manera permanente. “Eso se decidirá teniendo en cuenta las estadísticas de los estudios que se hagan”.

El funcionario aclaró que buscarán que la iniciativa no afecte a los turistas ecuatorianos, pues la idea es recuperar, reactivar y beneficiar la economía del municipio.

“Para los de la exprovincia de Obando nosotros vamos a informar cuándo hay pico y placa y vamos a dejar los corredores para entrada y salida”, indicó Jácome.

Entre otras medidas, señaló que también evitarán que se incremente el mototaxismo, para ello se firmó un decreto que restringe el parrillero, sobre todo en un cilindraje más bajo que es 90 centímetros, antes era 100.

- Software por Activisual -