[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:28

En el puesto de salud localizado en la segunda etapa de este sector, Orfelina Castro asegura que, no atienden a su madre de 93 años de edad, disque porque no aparece en el sistema.

Orfelina tiene 61 años de edad y vive en el asentamiento El Tiburón, en compañía de su hermano y su madre de 93 años, la cual se encuentra padeciendo una fuerte y repetitiva tos desde hace más de dos meses. Su madre de 93 años presenta limitaciones en la vista, por lo tanto debe apoyarla en todo, desde llevarla de la mano y avisarle dónde debe pisar.

Esta familia es de muy escasos recursos, el único que trabaja es su hermano en oficios varios y ya lleva varios días sin conseguir trabajo; están pasando por una situación económica bastante crítica.

Situación

Asegura que ha tratado de sacar una cita médica para que revisen a su madre,  pero que en el puesto de salud le dicen que no aparece en el sistema y que debe ir hacer las vueltas pertinentes en el Hospital Las Malvinas para que ajusten esta información, lo que no entiende esta mujer es porqué si hace seis meses ya había sido atendida su madre allí -sin ningún problema- ahora meses después está por fuera del sistema. Y afirma que no lleva a su madre por urgencias porque no tiene los medios para pagar una carrera en taxi,  porque sale muy costoso.

Su madre es beneficiaria del programa adulto mayor y recibe un subsidio cada dos meses que escasamente le alcanza para sus cosas más primordiales. No tienen más entradas de dinero.

Cita médica

Castro, pide al menos que le den una cita médica lo más pronto posible, pero ni eso asegura, porque siempre las dan hasta ocho días después, “Le dieran al menos cita médica, que ya la droga yo me bajo por ella así sea a pie, pero es uno solo el que camina. pero con ella no se puede” puntualizó.

Por el momento, no le está tratando medicamente esta fuerte tos porque no cuenta con recursos para comprar un jarabe, además su señora madre a parte de la tos, mantiene un fuerte dolor de cabeza, de espalda y estómago, así que se ha visto obligada a recurrir a remedios caseros que solo calman el malestar por unas horas.

Asimismo, Orfelina no ha podido ser beneficiaria del mismo programa al que pertenece su madre del adulto mayor, aunque está a la espera desde que tenía 57 años cuando ingresó papeles, pero hasta hoy no ha salido favorecida. “Dice que toca esperar que haya cobertura y cada vez que sale un listado voy y reviso pero nada, hace quince días fui averiguar y me dijeron que de pronto para el otro año y eso me lo dijeron el año pasado, y seguimos por las mismas” afirmó.

Hace un llamado al sistema de salud para que sean más conscientes con las personas vulnerables y más con adultos mayores por la situación que está viviendo su madre, porque están expuestos a perder la vida por una negligencia así, al no ser atendidas sus dolencias. “Que mejoren el servicio del puesto de salud que es el que queda más cerca a mi casa, al menos no debo pagar transporte para allá” por eso asegura que deben ser más atentos.

Mary Franco

Redacción Extra

- Software por Activisual -