[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:28

En el puesto de salud localizado en la segunda etapa de este sector, Orfelina Castro asegura que, no atienden a su madre de 93 años de edad, disque porque no aparece en el sistema.

Orfelina tiene 61 años de edad y vive en el asentamiento El Tiburón, en compañía de su hermano y su madre de 93 años, la cual se encuentra padeciendo una fuerte y repetitiva tos desde hace más de dos meses. Su madre de 93 años presenta limitaciones en la vista, por lo tanto debe apoyarla en todo, desde llevarla de la mano y avisarle dónde debe pisar.

Esta familia es de muy escasos recursos, el único que trabaja es su hermano en oficios varios y ya lleva varios días sin conseguir trabajo; están pasando por una situación económica bastante crítica.

Situación

Asegura que ha tratado de sacar una cita médica para que revisen a su madre,  pero que en el puesto de salud le dicen que no aparece en el sistema y que debe ir hacer las vueltas pertinentes en el Hospital Las Malvinas para que ajusten esta información, lo que no entiende esta mujer es porqué si hace seis meses ya había sido atendida su madre allí -sin ningún problema- ahora meses después está por fuera del sistema. Y afirma que no lleva a su madre por urgencias porque no tiene los medios para pagar una carrera en taxi,  porque sale muy costoso.

Su madre es beneficiaria del programa adulto mayor y recibe un subsidio cada dos meses que escasamente le alcanza para sus cosas más primordiales. No tienen más entradas de dinero.

Cita médica

Castro, pide al menos que le den una cita médica lo más pronto posible, pero ni eso asegura, porque siempre las dan hasta ocho días después, “Le dieran al menos cita médica, que ya la droga yo me bajo por ella así sea a pie, pero es uno solo el que camina. pero con ella no se puede” puntualizó.

Por el momento, no le está tratando medicamente esta fuerte tos porque no cuenta con recursos para comprar un jarabe, además su señora madre a parte de la tos, mantiene un fuerte dolor de cabeza, de espalda y estómago, así que se ha visto obligada a recurrir a remedios caseros que solo calman el malestar por unas horas.

Asimismo, Orfelina no ha podido ser beneficiaria del mismo programa al que pertenece su madre del adulto mayor, aunque está a la espera desde que tenía 57 años cuando ingresó papeles, pero hasta hoy no ha salido favorecida. “Dice que toca esperar que haya cobertura y cada vez que sale un listado voy y reviso pero nada, hace quince días fui averiguar y me dijeron que de pronto para el otro año y eso me lo dijeron el año pasado, y seguimos por las mismas” afirmó.

Hace un llamado al sistema de salud para que sean más conscientes con las personas vulnerables y más con adultos mayores por la situación que está viviendo su madre, porque están expuestos a perder la vida por una negligencia así, al no ser atendidas sus dolencias. “Que mejoren el servicio del puesto de salud que es el que queda más cerca a mi casa, al menos no debo pagar transporte para allá” por eso asegura que deben ser más atentos.

Mary Franco

Redacción Extra

- Software por Activisual -