[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:28

En el puesto de salud localizado en la segunda etapa de este sector, Orfelina Castro asegura que, no atienden a su madre de 93 años de edad, disque porque no aparece en el sistema.

Orfelina tiene 61 años de edad y vive en el asentamiento El Tiburón, en compañía de su hermano y su madre de 93 años, la cual se encuentra padeciendo una fuerte y repetitiva tos desde hace más de dos meses. Su madre de 93 años presenta limitaciones en la vista, por lo tanto debe apoyarla en todo, desde llevarla de la mano y avisarle dónde debe pisar.

Esta familia es de muy escasos recursos, el único que trabaja es su hermano en oficios varios y ya lleva varios días sin conseguir trabajo; están pasando por una situación económica bastante crítica.

Situación

Asegura que ha tratado de sacar una cita médica para que revisen a su madre,  pero que en el puesto de salud le dicen que no aparece en el sistema y que debe ir hacer las vueltas pertinentes en el Hospital Las Malvinas para que ajusten esta información, lo que no entiende esta mujer es porqué si hace seis meses ya había sido atendida su madre allí -sin ningún problema- ahora meses después está por fuera del sistema. Y afirma que no lleva a su madre por urgencias porque no tiene los medios para pagar una carrera en taxi,  porque sale muy costoso.

Su madre es beneficiaria del programa adulto mayor y recibe un subsidio cada dos meses que escasamente le alcanza para sus cosas más primordiales. No tienen más entradas de dinero.

Cita médica

Castro, pide al menos que le den una cita médica lo más pronto posible, pero ni eso asegura, porque siempre las dan hasta ocho días después, “Le dieran al menos cita médica, que ya la droga yo me bajo por ella así sea a pie, pero es uno solo el que camina. pero con ella no se puede” puntualizó.

Por el momento, no le está tratando medicamente esta fuerte tos porque no cuenta con recursos para comprar un jarabe, además su señora madre a parte de la tos, mantiene un fuerte dolor de cabeza, de espalda y estómago, así que se ha visto obligada a recurrir a remedios caseros que solo calman el malestar por unas horas.

Asimismo, Orfelina no ha podido ser beneficiaria del mismo programa al que pertenece su madre del adulto mayor, aunque está a la espera desde que tenía 57 años cuando ingresó papeles, pero hasta hoy no ha salido favorecida. “Dice que toca esperar que haya cobertura y cada vez que sale un listado voy y reviso pero nada, hace quince días fui averiguar y me dijeron que de pronto para el otro año y eso me lo dijeron el año pasado, y seguimos por las mismas” afirmó.

Hace un llamado al sistema de salud para que sean más conscientes con las personas vulnerables y más con adultos mayores por la situación que está viviendo su madre, porque están expuestos a perder la vida por una negligencia así, al no ser atendidas sus dolencias. “Que mejoren el servicio del puesto de salud que es el que queda más cerca a mi casa, al menos no debo pagar transporte para allá” por eso asegura que deben ser más atentos.

Mary Franco

Redacción Extra

- Software por Activisual -