[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 14:28

En el puesto de salud localizado en la segunda etapa de este sector, Orfelina Castro asegura que, no atienden a su madre de 93 años de edad, disque porque no aparece en el sistema.

Orfelina tiene 61 años de edad y vive en el asentamiento El Tiburón, en compañía de su hermano y su madre de 93 años, la cual se encuentra padeciendo una fuerte y repetitiva tos desde hace más de dos meses. Su madre de 93 años presenta limitaciones en la vista, por lo tanto debe apoyarla en todo, desde llevarla de la mano y avisarle dónde debe pisar.

Esta familia es de muy escasos recursos, el único que trabaja es su hermano en oficios varios y ya lleva varios días sin conseguir trabajo; están pasando por una situación económica bastante crítica.

Situación

Asegura que ha tratado de sacar una cita médica para que revisen a su madre,  pero que en el puesto de salud le dicen que no aparece en el sistema y que debe ir hacer las vueltas pertinentes en el Hospital Las Malvinas para que ajusten esta información, lo que no entiende esta mujer es porqué si hace seis meses ya había sido atendida su madre allí -sin ningún problema- ahora meses después está por fuera del sistema. Y afirma que no lleva a su madre por urgencias porque no tiene los medios para pagar una carrera en taxi,  porque sale muy costoso.

Su madre es beneficiaria del programa adulto mayor y recibe un subsidio cada dos meses que escasamente le alcanza para sus cosas más primordiales. No tienen más entradas de dinero.

Cita médica

Castro, pide al menos que le den una cita médica lo más pronto posible, pero ni eso asegura, porque siempre las dan hasta ocho días después, “Le dieran al menos cita médica, que ya la droga yo me bajo por ella así sea a pie, pero es uno solo el que camina. pero con ella no se puede” puntualizó.

Por el momento, no le está tratando medicamente esta fuerte tos porque no cuenta con recursos para comprar un jarabe, además su señora madre a parte de la tos, mantiene un fuerte dolor de cabeza, de espalda y estómago, así que se ha visto obligada a recurrir a remedios caseros que solo calman el malestar por unas horas.

Asimismo, Orfelina no ha podido ser beneficiaria del mismo programa al que pertenece su madre del adulto mayor, aunque está a la espera desde que tenía 57 años cuando ingresó papeles, pero hasta hoy no ha salido favorecida. “Dice que toca esperar que haya cobertura y cada vez que sale un listado voy y reviso pero nada, hace quince días fui averiguar y me dijeron que de pronto para el otro año y eso me lo dijeron el año pasado, y seguimos por las mismas” afirmó.

Hace un llamado al sistema de salud para que sean más conscientes con las personas vulnerables y más con adultos mayores por la situación que está viviendo su madre, porque están expuestos a perder la vida por una negligencia así, al no ser atendidas sus dolencias. “Que mejoren el servicio del puesto de salud que es el que queda más cerca a mi casa, al menos no debo pagar transporte para allá” por eso asegura que deben ser más atentos.

Mary Franco

Redacción Extra

- Software por Activisual -