[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 15:00

En el Concejo de Tunja fue presentado el proyecto de acuerdo propuesto por alcalde, Pablo Cepeda, en el cual solicitan un empréstito de cinco mil millones de pesos para realizar las obras de Torres del Parque y Estancia del Roble. La demolición de ambos proyectos será la única salida para la problemática.

Más deudas para Tunja

Dadas las complicaciones presentadas en estos dos proyectos de vivienda, los concejales afirmaron que es necesario estudiar la iniciativa desde el punto de vista técnico, social y financiero, dado que la ciudad ya se encuentra endeudada por un crédito de 35 mil millones de pesos solicitados por esta misma  administración. Con los intereses del nuevo empréstito, la ciudad tendría que pagar 8 mil millones de pesos más.

“Esto conllevará a que a futuro los tunjanos paguen más impuestos, no es justo que la ciudadanía asuma esta responsabilidad, cuando ha sido el resultado de la desidia de administraciones anteriores y del constructor de los proyectos”, dijo el concejal Anderson Mendivelso.

Con este nuevo endeudamiento se construirán 168 viviendas, de las 1.542 que se requieren en ambos proyectos; a esto se suma que las características de los apartamentos cambiarán y serán más pequeños para ajustarse al presupuesto.  De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Ecovivienda, la terminación total de ambas urbanizaciones estará por el orden de los 103 mil millones de pesos.

Calamidad pública

Llama la atención que este empréstito no es ni siquiera el 10 % del valor total de los proyectos, y ya se definió que será necesario demoler ambos proyectos y declarar calamidad pública.

“Solicito al Alcalde hacer las gestiones necesarias para comprometer de manera más amplia al Ministerio de Vivienda, para que asuma los recursos necesarios para evitar más deudas para la ciudad”, agregó el Cabildante.

A su turno, la vocera de la veeduría La Esperanza Sonia Martínez, aclaró su postura frente endeudamiento propuesto para la ciudad. Para Martínez, es necesario citar a los entes de control, las veedurías e informar a la comunidad quién y cómo se invertirán los recursos.

“Queremos saber en qué entidad se va a solicitar el empréstito para verificar que sean los intereses más bajos con el fin de no  perjudicar a la ciudad. No estamos pidiendo nada extraordinario. Tenemos derecho a exigir ya que son nuestros apartamentos y es el dinero de todo un municipio”, puntualizó la vocera en diálogo con EXTRA.

- Software por Activisual -