[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Octubre 10, 2018 - 15:00

En el Concejo de Tunja fue presentado el proyecto de acuerdo propuesto por alcalde, Pablo Cepeda, en el cual solicitan un empréstito de cinco mil millones de pesos para realizar las obras de Torres del Parque y Estancia del Roble. La demolición de ambos proyectos será la única salida para la problemática.

Más deudas para Tunja

Dadas las complicaciones presentadas en estos dos proyectos de vivienda, los concejales afirmaron que es necesario estudiar la iniciativa desde el punto de vista técnico, social y financiero, dado que la ciudad ya se encuentra endeudada por un crédito de 35 mil millones de pesos solicitados por esta misma  administración. Con los intereses del nuevo empréstito, la ciudad tendría que pagar 8 mil millones de pesos más.

“Esto conllevará a que a futuro los tunjanos paguen más impuestos, no es justo que la ciudadanía asuma esta responsabilidad, cuando ha sido el resultado de la desidia de administraciones anteriores y del constructor de los proyectos”, dijo el concejal Anderson Mendivelso.

Con este nuevo endeudamiento se construirán 168 viviendas, de las 1.542 que se requieren en ambos proyectos; a esto se suma que las características de los apartamentos cambiarán y serán más pequeños para ajustarse al presupuesto.  De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Ecovivienda, la terminación total de ambas urbanizaciones estará por el orden de los 103 mil millones de pesos.

Calamidad pública

Llama la atención que este empréstito no es ni siquiera el 10 % del valor total de los proyectos, y ya se definió que será necesario demoler ambos proyectos y declarar calamidad pública.

“Solicito al Alcalde hacer las gestiones necesarias para comprometer de manera más amplia al Ministerio de Vivienda, para que asuma los recursos necesarios para evitar más deudas para la ciudad”, agregó el Cabildante.

A su turno, la vocera de la veeduría La Esperanza Sonia Martínez, aclaró su postura frente endeudamiento propuesto para la ciudad. Para Martínez, es necesario citar a los entes de control, las veedurías e informar a la comunidad quién y cómo se invertirán los recursos.

“Queremos saber en qué entidad se va a solicitar el empréstito para verificar que sean los intereses más bajos con el fin de no  perjudicar a la ciudad. No estamos pidiendo nada extraordinario. Tenemos derecho a exigir ya que son nuestros apartamentos y es el dinero de todo un municipio”, puntualizó la vocera en diálogo con EXTRA.

- Software por Activisual -