[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 22:17

Para asegurar el bienestar de los viajeros durante la época de Semana Santa, cerca de 2.000 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana se desplegarán en puntos estratégicos donde se entregarán recomendaciones en seguridad vial e información preventiva a los viajeros sobre contagio de enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.

“Mi Compromiso Es”

La Cruz Roja Colombiana lanza su campaña “Mi Compromiso Es” donde se hace un llamado a que los viajeros se comprometan a una serie de recomendaciones para antes, durante y después de sus viajes. Entre las primeras medidas preventivas que pueden tomar quienes salgan de viaje, está asegurar completamente la casa antes de salir y evitar publicar por redes sociales que se van a encontrar fuera de su hogar.

Cuidado en las vías

“Se recomienda a los conductores siempre asegurarse que el vehículo esté en buen estado y cuente con la revisión técnico mecánica, hacer revisión de frenos y llantas, realizar una revisión eléctrica general y preparar el botiquín completo, el extintor recargado, la llanta de repuesto y el correspondiente kit de carretera” explica Mario Alfonso Sarmiento, Presidente de la Cruz Roja en Casanare, “Por supuesto llevar la licencia de conducción actualizada y los seguros vigentes, al igual que conocer y respetar el Código Nacional de Tránsito. Todos somos parte de la vía: conductores de vehículos, motos, bici usuarios y peatones”.  

Entre las recomendaciones básicas se encuentra el uso de cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo y el uso del casco para conductores en motocicleta o bicicleta, además de mantener la advertencia de no conducir bajo el efecto del alcohol, o medicamentos que disminuyan la capacidad de reflejo.

“La responsabilidad y seguridad no es solo de conductores, también de los acompañantes” Señala Sarmiento “La Cruz Roja Colombiana, acorde a su misión, reitera su compromiso para aliviar y prevenir el sufrimiento de las personas y les desea a todos un buen y seguro viaje por las carreteras de Colombia”.

- Software por Activisual -