[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.
11/06/2018 - 08:42
El exintegrante de la agrupación vallenta, Binomio de Oro, fue asesinado de nueve tiros el 11 de junio de 1992. ¡Mira el video!

Recomendado

recomendado

Foto: @TransitoPolicia
11/06/2018 - 07:53
Recuerde que los reversibles y la restricción para vehículos de carga empezarán a regir desde el mediodía de este lunes.
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/06/2018 - 12:49
Las impactantes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales han generado una gran discusión entre los internautas, quienes criticaron...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 08:34
En las imágenes se puede observar como el hombre intenta trepar una colina para escapar del depredador, pero al ver que todo será en vano, corre...
Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 08:44

En el municipio de Ipiales se podría acabar el Programa de Alimentación Escolar, PAE y la Jornada Única, si el Ministerio de Educación no asigna recursos.

Así lo manifestó el secretario de Educación Fernando Rosero, quien además explicó sobre los temas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la jornada única.

“En la última reunión de secretarios de Educación se vio con gran preocupación la noticia del Ministerio de Educación en cuenta a la desfinanciación del sector educativo. Así mismo dicen que están buscando unos recursos vía reforma administrativa para poder solventar sobre todo el programa de alimentación escolar y el programa de Jornada única”.

El funcionario además dijo que “en este momento en alimentación escolar tenemos contratado el primer semestre, con unos recursos adicionales para unos 30 días del segundo semestre y estamos haciendo la gestión para los otros más para completar los 180 días calendario”.

Rosero dijo que la situación está complicada porque no se tienen los recursos garantizados, pero que están haciendo la gestión.

“El alcalde va ir a Bogotá a ver si puede obtener recursos para poder tratar de solventar las necesidades del Programa de Alimentación Escolar, tanto en el sector urbano como rural”.

El secretario explicó que la situación es muy compleja.

“En este momento vamos hacer la gestión para poder revisar hasta cuánto tenemos de alimentación escolar para los 180 días calendario. Miraremos si en esta gestión que se hace ante el Ministerio de Educación y la Dirección Planeación Nacional se pueden garantizar los recursos para terminar el año escolar”.

“Tenemos, como sea, que garantizar los recursos de alimentación escolar. Ya estamos haciendo la gestión ante el Ministerio de Educación y si no hay posibilidad se tomarán cartas en el asunto, como devolver el programa de alimentación escolar al Ministerio de Educación que ya se había planteado, lo cual ya estamos haciendo esa gestión”, explicó el secretario.

Finalmente el funcionario dijo que “es una preocupación que todos tenemos, pero se está haciendo la gestión para que eso no pase. En este momento solo continúa la jornada única en los colegios que entraron la semana anterior y, si no hay más recursos destinados por el Ministerio no habrá más colegios”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -