[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 17:48

Los residentes de la zona rural del municipio de La Florida exigen el inicio de los estudios de suelo porque la falla geológica se está ‘tragando’ viviendas, centros educativos, fincas y el templo.

Los dirigentes del corregimiento de Robles explicaron que con el pasar del tiempo se siguen agrietando las estructuras de las viviendas y el templo.

Así mismo manifestaron que se deben ejecutar los recursos por 900 millones de pesos para el estudio de suelo con la Universidad de Nariño.

El presidente de la JAC de la vereda Yunguilla, José López, explicó que han pasado varios meses y aún no se ven los trabajos ni presencia de ingenieros en la zona.

Agregó que parece imposible que comiencen a ejecutar los 800 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de los centros educativos de las veredas y del corregimiento de Robles.

Así mismo la comunidad de esa zona rural manifestó que si los funcionarios hacen trabajos de mejoramiento de escuelas y colegios estarían cometiendo el delito de detrimento patrimonial, porque estarían invirtiendo en una zona que fue declarada en calamidad pública por la falla geológica del Romeral.

“Primero se debe hacer los estudios de suelo para saber si se puede o no ejecutar los proyectos aprobados durante la visita del gobernador de Nariño al municipio”, expresó el dirigente.

Por su parte el coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres, Juan Carlos Mora, explicó que la Alcaldía hizo un censo de familias para reubicarlas de las veredas Yunguilla, Catauca y El Maco, así mismo de los centros educativos afectados por la falla geológica.

Agregó que han visitado varios predios, pero muchos de estos lotes están en falsa tradición.

Por el lote ubicado en el corregimiento de Robles, que reúne las condiciones exigidas, su propietario pide un costo superior al que estipula el avalúo catastral.

“Si la Alcaldía compra con cifras superiores al avalúo estaría incurriendo en el delito de peculado y tráfico de influencias. Se solicita a los propietarios de los predios que sean conscientes de la urgencia que vive la comunidad de los sectores afectados. En cuanto al daño del templo le compete a la Diócesis de Pasto, debido a que la administración no puede hacer inversión en propiedad privada”, señaló el funcionario.       

- Software por Activisual -