[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 17:48

Los residentes de la zona rural del municipio de La Florida exigen el inicio de los estudios de suelo porque la falla geológica se está ‘tragando’ viviendas, centros educativos, fincas y el templo.

Los dirigentes del corregimiento de Robles explicaron que con el pasar del tiempo se siguen agrietando las estructuras de las viviendas y el templo.

Así mismo manifestaron que se deben ejecutar los recursos por 900 millones de pesos para el estudio de suelo con la Universidad de Nariño.

El presidente de la JAC de la vereda Yunguilla, José López, explicó que han pasado varios meses y aún no se ven los trabajos ni presencia de ingenieros en la zona.

Agregó que parece imposible que comiencen a ejecutar los 800 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de los centros educativos de las veredas y del corregimiento de Robles.

Así mismo la comunidad de esa zona rural manifestó que si los funcionarios hacen trabajos de mejoramiento de escuelas y colegios estarían cometiendo el delito de detrimento patrimonial, porque estarían invirtiendo en una zona que fue declarada en calamidad pública por la falla geológica del Romeral.

“Primero se debe hacer los estudios de suelo para saber si se puede o no ejecutar los proyectos aprobados durante la visita del gobernador de Nariño al municipio”, expresó el dirigente.

Por su parte el coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres, Juan Carlos Mora, explicó que la Alcaldía hizo un censo de familias para reubicarlas de las veredas Yunguilla, Catauca y El Maco, así mismo de los centros educativos afectados por la falla geológica.

Agregó que han visitado varios predios, pero muchos de estos lotes están en falsa tradición.

Por el lote ubicado en el corregimiento de Robles, que reúne las condiciones exigidas, su propietario pide un costo superior al que estipula el avalúo catastral.

“Si la Alcaldía compra con cifras superiores al avalúo estaría incurriendo en el delito de peculado y tráfico de influencias. Se solicita a los propietarios de los predios que sean conscientes de la urgencia que vive la comunidad de los sectores afectados. En cuanto al daño del templo le compete a la Diócesis de Pasto, debido a que la administración no puede hacer inversión en propiedad privada”, señaló el funcionario.       

- Software por Activisual -