[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 10, 2017 - 17:48

Los residentes de la zona rural del municipio de La Florida exigen el inicio de los estudios de suelo porque la falla geológica se está ‘tragando’ viviendas, centros educativos, fincas y el templo.

Los dirigentes del corregimiento de Robles explicaron que con el pasar del tiempo se siguen agrietando las estructuras de las viviendas y el templo.

Así mismo manifestaron que se deben ejecutar los recursos por 900 millones de pesos para el estudio de suelo con la Universidad de Nariño.

El presidente de la JAC de la vereda Yunguilla, José López, explicó que han pasado varios meses y aún no se ven los trabajos ni presencia de ingenieros en la zona.

Agregó que parece imposible que comiencen a ejecutar los 800 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de los centros educativos de las veredas y del corregimiento de Robles.

Así mismo la comunidad de esa zona rural manifestó que si los funcionarios hacen trabajos de mejoramiento de escuelas y colegios estarían cometiendo el delito de detrimento patrimonial, porque estarían invirtiendo en una zona que fue declarada en calamidad pública por la falla geológica del Romeral.

“Primero se debe hacer los estudios de suelo para saber si se puede o no ejecutar los proyectos aprobados durante la visita del gobernador de Nariño al municipio”, expresó el dirigente.

Por su parte el coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres, Juan Carlos Mora, explicó que la Alcaldía hizo un censo de familias para reubicarlas de las veredas Yunguilla, Catauca y El Maco, así mismo de los centros educativos afectados por la falla geológica.

Agregó que han visitado varios predios, pero muchos de estos lotes están en falsa tradición.

Por el lote ubicado en el corregimiento de Robles, que reúne las condiciones exigidas, su propietario pide un costo superior al que estipula el avalúo catastral.

“Si la Alcaldía compra con cifras superiores al avalúo estaría incurriendo en el delito de peculado y tráfico de influencias. Se solicita a los propietarios de los predios que sean conscientes de la urgencia que vive la comunidad de los sectores afectados. En cuanto al daño del templo le compete a la Diócesis de Pasto, debido a que la administración no puede hacer inversión en propiedad privada”, señaló el funcionario.       

- Software por Activisual -