[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:15

Pese a los acuerdos que se realizaron el domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra.

La comunidad indígena Nasa que habita en el municipio de Corinto Cauca, realizó una minga de recuperación de la madre tierra, esta actividad dio lugar a enfrentamientos con las fuerzas armadas, lo cual provocó la muerte de un menor de edad y dos comuneros más resultaron heridos.

Hechos

Mientras los indígenas Nasa estaban en la minga de recuperación de la madre tierra, “Minga territorial de trabajo y pensamiento” en la hacienda de Miraflores, cortando los cultivos de caña en este predio, fueron enfrentados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Este hecho dejó muerto a Daniel Felipe Castro Basto comunero de 16 años, que fue impactado con arma de fuego en tórax, también resultó herido con una herida por arma de fuego en un glúteo, el civil de 38 años Pedro García Leal. De igual manera la policía reportó heridas de bala a un miembro del Esmad  y otros tres afectados por esquirlas. 

Ante estos hechos el Alcalde municipal, Edward García manifestó “rechazamos la actitud de las comunidades indígenas, que se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el Vicepresidente de la República, a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las actividades escolares”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron y rechazaron este hecho, de igual manera responsabilizaron al Estado Colombiano por este crimen y exigieron a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y  Defensoría del Pueblo, se realice la debida investigación del asesinato, también determinen los responsables materiales e intelectuales de este hecho y se realice la correspondiente sanción.

Madre tierra

Pese a los acuerdos que se realizaron el pasado domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra, fue iniciada por indígenas en fincas de vocación cañera arrendadas a grandes ingenios en Colombia.

De acuerdo a las declaraciones del CRIC en todas las mingas y trabajos comunitarios desde que inició el proceso de Liberación de la Madre Tierra, se han presentado ataques de la fuerza pública, que en otras ocasiones han agredido a los liberadores, han destruido sus cultivos y ranchos, les disparan indiscriminadamente y ahora asesinan en tiempos de paz.

 

- Software por Activisual -