[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Recomendado

recomendado

18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:15

Pese a los acuerdos que se realizaron el domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra.

La comunidad indígena Nasa que habita en el municipio de Corinto Cauca, realizó una minga de recuperación de la madre tierra, esta actividad dio lugar a enfrentamientos con las fuerzas armadas, lo cual provocó la muerte de un menor de edad y dos comuneros más resultaron heridos.

Hechos

Mientras los indígenas Nasa estaban en la minga de recuperación de la madre tierra, “Minga territorial de trabajo y pensamiento” en la hacienda de Miraflores, cortando los cultivos de caña en este predio, fueron enfrentados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Este hecho dejó muerto a Daniel Felipe Castro Basto comunero de 16 años, que fue impactado con arma de fuego en tórax, también resultó herido con una herida por arma de fuego en un glúteo, el civil de 38 años Pedro García Leal. De igual manera la policía reportó heridas de bala a un miembro del Esmad  y otros tres afectados por esquirlas. 

Ante estos hechos el Alcalde municipal, Edward García manifestó “rechazamos la actitud de las comunidades indígenas, que se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el Vicepresidente de la República, a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las actividades escolares”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron y rechazaron este hecho, de igual manera responsabilizaron al Estado Colombiano por este crimen y exigieron a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y  Defensoría del Pueblo, se realice la debida investigación del asesinato, también determinen los responsables materiales e intelectuales de este hecho y se realice la correspondiente sanción.

Madre tierra

Pese a los acuerdos que se realizaron el pasado domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra, fue iniciada por indígenas en fincas de vocación cañera arrendadas a grandes ingenios en Colombia.

De acuerdo a las declaraciones del CRIC en todas las mingas y trabajos comunitarios desde que inició el proceso de Liberación de la Madre Tierra, se han presentado ataques de la fuerza pública, que en otras ocasiones han agredido a los liberadores, han destruido sus cultivos y ranchos, les disparan indiscriminadamente y ahora asesinan en tiempos de paz.

 

- Software por Activisual -