[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:15

Pese a los acuerdos que se realizaron el domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra.

La comunidad indígena Nasa que habita en el municipio de Corinto Cauca, realizó una minga de recuperación de la madre tierra, esta actividad dio lugar a enfrentamientos con las fuerzas armadas, lo cual provocó la muerte de un menor de edad y dos comuneros más resultaron heridos.

Hechos

Mientras los indígenas Nasa estaban en la minga de recuperación de la madre tierra, “Minga territorial de trabajo y pensamiento” en la hacienda de Miraflores, cortando los cultivos de caña en este predio, fueron enfrentados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Este hecho dejó muerto a Daniel Felipe Castro Basto comunero de 16 años, que fue impactado con arma de fuego en tórax, también resultó herido con una herida por arma de fuego en un glúteo, el civil de 38 años Pedro García Leal. De igual manera la policía reportó heridas de bala a un miembro del Esmad  y otros tres afectados por esquirlas. 

Ante estos hechos el Alcalde municipal, Edward García manifestó “rechazamos la actitud de las comunidades indígenas, que se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el Vicepresidente de la República, a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las actividades escolares”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron y rechazaron este hecho, de igual manera responsabilizaron al Estado Colombiano por este crimen y exigieron a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y  Defensoría del Pueblo, se realice la debida investigación del asesinato, también determinen los responsables materiales e intelectuales de este hecho y se realice la correspondiente sanción.

Madre tierra

Pese a los acuerdos que se realizaron el pasado domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra, fue iniciada por indígenas en fincas de vocación cañera arrendadas a grandes ingenios en Colombia.

De acuerdo a las declaraciones del CRIC en todas las mingas y trabajos comunitarios desde que inició el proceso de Liberación de la Madre Tierra, se han presentado ataques de la fuerza pública, que en otras ocasiones han agredido a los liberadores, han destruido sus cultivos y ranchos, les disparan indiscriminadamente y ahora asesinan en tiempos de paz.

 

- Software por Activisual -