[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo.
13/09/2017 - 13:14
El programa entrega un incentivo económico periódico a estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales.
12/09/2017 - 17:29
Es la primera entidad nacional en obtenerlo, en el marco del concurso Máxima Velocidad de MinTIC.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
13/09/2017 - 22:00
A partir del 1 de octubre, los bancos tendrán una relación de “iguales” con sus clientes deudores, aseguró la Superintendencia Financiera.
Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:15

Pese a los acuerdos que se realizaron el domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra.

La comunidad indígena Nasa que habita en el municipio de Corinto Cauca, realizó una minga de recuperación de la madre tierra, esta actividad dio lugar a enfrentamientos con las fuerzas armadas, lo cual provocó la muerte de un menor de edad y dos comuneros más resultaron heridos.

Hechos

Mientras los indígenas Nasa estaban en la minga de recuperación de la madre tierra, “Minga territorial de trabajo y pensamiento” en la hacienda de Miraflores, cortando los cultivos de caña en este predio, fueron enfrentados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Este hecho dejó muerto a Daniel Felipe Castro Basto comunero de 16 años, que fue impactado con arma de fuego en tórax, también resultó herido con una herida por arma de fuego en un glúteo, el civil de 38 años Pedro García Leal. De igual manera la policía reportó heridas de bala a un miembro del Esmad  y otros tres afectados por esquirlas. 

Ante estos hechos el Alcalde municipal, Edward García manifestó “rechazamos la actitud de las comunidades indígenas, que se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el Vicepresidente de la República, a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las actividades escolares”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron y rechazaron este hecho, de igual manera responsabilizaron al Estado Colombiano por este crimen y exigieron a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y  Defensoría del Pueblo, se realice la debida investigación del asesinato, también determinen los responsables materiales e intelectuales de este hecho y se realice la correspondiente sanción.

Madre tierra

Pese a los acuerdos que se realizaron el pasado domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra, fue iniciada por indígenas en fincas de vocación cañera arrendadas a grandes ingenios en Colombia.

De acuerdo a las declaraciones del CRIC en todas las mingas y trabajos comunitarios desde que inició el proceso de Liberación de la Madre Tierra, se han presentado ataques de la fuerza pública, que en otras ocasiones han agredido a los liberadores, han destruido sus cultivos y ranchos, les disparan indiscriminadamente y ahora asesinan en tiempos de paz.

 

- Software por Activisual -