[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
20/06/2018 - 09:34
Será el segundo partido para ambos conjuntos en la actual Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de caer el combinado asiático se estará despidiendo...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 12, 2017 - 08:15

Pese a los acuerdos que se realizaron el domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra.

La comunidad indígena Nasa que habita en el municipio de Corinto Cauca, realizó una minga de recuperación de la madre tierra, esta actividad dio lugar a enfrentamientos con las fuerzas armadas, lo cual provocó la muerte de un menor de edad y dos comuneros más resultaron heridos.

Hechos

Mientras los indígenas Nasa estaban en la minga de recuperación de la madre tierra, “Minga territorial de trabajo y pensamiento” en la hacienda de Miraflores, cortando los cultivos de caña en este predio, fueron enfrentados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Este hecho dejó muerto a Daniel Felipe Castro Basto comunero de 16 años, que fue impactado con arma de fuego en tórax, también resultó herido con una herida por arma de fuego en un glúteo, el civil de 38 años Pedro García Leal. De igual manera la policía reportó heridas de bala a un miembro del Esmad  y otros tres afectados por esquirlas. 

Ante estos hechos el Alcalde municipal, Edward García manifestó “rechazamos la actitud de las comunidades indígenas, que se habían comprometido el pasado domingo en reunión con el Vicepresidente de la República, a no hacer vías de hecho y mucho menos llegar hasta al casco urbano, afectando el comercio y las actividades escolares”.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron y rechazaron este hecho, de igual manera responsabilizaron al Estado Colombiano por este crimen y exigieron a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y  Defensoría del Pueblo, se realice la debida investigación del asesinato, también determinen los responsables materiales e intelectuales de este hecho y se realice la correspondiente sanción.

Madre tierra

Pese a los acuerdos que se realizaron el pasado domingo con el Vicepresidente de no llegar a las vías de hecho, los indígenas Nasa de esta zona, llevaron a cabo esta minga de recuperación de la madre tierra, fue iniciada por indígenas en fincas de vocación cañera arrendadas a grandes ingenios en Colombia.

De acuerdo a las declaraciones del CRIC en todas las mingas y trabajos comunitarios desde que inició el proceso de Liberación de la Madre Tierra, se han presentado ataques de la fuerza pública, que en otras ocasiones han agredido a los liberadores, han destruido sus cultivos y ranchos, les disparan indiscriminadamente y ahora asesinan en tiempos de paz.

 

- Software por Activisual -