[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 9, 2018 - 15:40

En ediciones anteriores EXTRA ha dado a conocer las diferentes problemáticas que han surgido en el departamento de Casanare, debido a las falencias que hay respecto a la seguridad ciudadana. Es por esta razón que el actual alcalde del municipio de Yopal, Leonardo Puentes, realizó un documento dirigido hacia el presidente de Colombia Iván Duque, con el objetivo principal de que el Gobierno Nacional intervenga de manera inmediata ante esta difícil situación que afronta la región.

Lo expresado

“Yopal, como consecuencia de la más grave crisis económica de toda su historia, así como de un proceso de urbanismo ilegal que se prolongó por cerca de 8 años, entre otros factores, atraviesa una situación de deterioro social y seguridad apremiantes, sin que haya posibilidad de sortearla en el marco de nuestras competencias y capacidades institucionalmente”, señaló el mandatario en el documento. Así mismo Puentes manifestó que debido al aumento exponencial de migrantes venezolanos, esto ha contribuido de cierta manera al incremento persistente de fenómenos de inseguridad como el hurto a personas y residencias, el consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, entre otros fenómenos que alteran la seguridad y convivencia ciudadana.  De acuerdo a lo aducido por la máxima autoridad del municipio, aun no se habría hecho realidad la incorporación de 200 efectivos más para la ciudad de Yopal.

Cifras

“Pasamos de tener 347 casos de hurto en el año 2010 a 952 casos a 23 de julio de 2018; de los 1915 comparendos aplicados en vigencia de la ley 1801 de 2016, 711 corresponden al porte y consumo de sustancias prohibidas (drogas) y bebidas alcohólicas; los casos de violencia de pareja, interpersonal e intrafamiliar y delito sexual, registraron la elevada cifra de 4.259 de los cuales 2.351 ocurrieron en Yopal”, indicó Leonardo.

Llamado

Debido a lo anterior, el burgomaestre de Yopal, le solicitó al actual presidente de Colombia que reconsiderara la deuda con la seguridad ciudadana y de esa forma construir una subestación de Policía en la comuna 6 de la capital casanareña, “requerida por tratarse de un sector de la ciudad que fue epicentro desde hace cerca de tres décadas de un fenómeno de urbanismo ilegal, lo cual acentúa las problemáticas de vulnerabilidad social y en donde hoy residen más de 50 mil personas a quienes las autoridades tenemos muy pocas posibilidades de atender como corresponde en materia de prevención y reacción a cualquier modalidad de actividades delictivas”, puntualizó el alcalde de la capital de Casanare.

- Software por Activisual -