[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 19:17

En la pelea entre Cámara de Comercio de Casanare y Unicentro de presenta un detrimento patrimonial. Esta fue la lectura que hizo el abogado Yesid Beltrán.

La interpretación jurídica la hizo sustentada en las funciones que legalmente le ha asignado el Estado a la entidad mercantil.

Negocio con dineros públicos

“Se puede configurar un detrimento porque la CCC cumple con acciones públicas, que tienen características similares a las de un notario, pero en el campo comercial. Los dineros que reciben son dineros públicos y deben tener control de las autoridades de control, en este caso de la Contraloría. Es un negocio entre privados pero que tiene que ver con dineros públicos”, manifestó el profesional del derecho.

La acción popular sobraba

Otra interpretación hecha por Beltrán apunta a que la vía jurídica para resolver la controversia, no es la acción popular, porque la misma tiene que ver con afectaciones a un conglomerado y en este caso es una pelea interna entre copropietarios, de una propiedad horizontal. En su concepto lo más apropiado es una demanda ordinaria entre particulares.

Unicentro “totalitario”

En cuanto a la figura de propiedad horizontal es de uso mixto, destinado a diferentes usos. El problema es que se le han conferido facultades ilimitadas al propietario inicial, es decir al constructor Pedro Gómez.

Para el abogado Yesid Beltrán la solución a esta concentración de poder en uno solo copropietarios, es que la Cámara de Comercio inicie un proceso de nulidad ante una autoridad judicial, argumentando que se le están vulnerando sus derechos.

Modificaciones sin permisos

En cuanto a las modificaciones hechas por la CCC, representado en la construcción de un portón y una rampa de acceso al parqueadero subterráneo, sostuvo que para poder adelantar esa obra la entidad gremial debió contar con el permiso de Planeación Municipal y de la junta de copropietarios de la propiedad horizontal.

Dicha obra a todas luces generó un cambio en la fachada del edificio, el cual no estaba contemplado en la adicción a la licencia de construcción inicial.

En su concepto están demorados los entes de control en tomar acciones. Añadió que la primera autoridad que debe actuar es la Contraloría Departamental, porque hay un detrimento. De todas formas, indicó que desconoce si dicha entidad ya tomó cartas en el asunto.

- Software por Activisual -