[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2017 - 07:47
El congresista también hablará sobre el concejal Santiago Jaramillo y la reciente entrada de Luis Alfredo Ramos al Centro Democrático.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 10:10

El Concejo de Bucaramanga aprobó el trámite en curso del Acuerdo número 50 que establece una nueva figura para proteger los parques de la capital santandereana.

Fue aprobado en segundo debate en el Concejo de Bucaramanga el Proyecto de Acuerdo N°50 (ver aquí) de autoría de René Garzón. Dicho Proyecto promueve la participación comunitaria para el cuidado ambiental de los parques y zonas verdes de la ciudad, estableciéndose y creándose la figura de los “Guardianes de los parques y zonas verdes”.

Infortunadamente, aunque Bucaramanga se conozca como ‘la ciudad de los parques’, hoy se evidencia un deterioro y un descuido en algunas zonas verdes de la ciudad, situación que ha generado insatisfacción por parte de los ciudadanos en un 49% (según los resultados de la séptima encuesta de Bucaramanga Metropolitana Como Vamos). Por este y otros motivos, para el Concejal Rene Garzón, se hace necesario la intervención de la administración municipal con el objetivo de promover la participación comunitaria en el mantenimiento de los parques para el goce y disfrute de la ciudadanía en general.

Este Proyecto también busca generar conciencia ambiental en los bumangueses. “Queremos empoderar a los ciudadanos para el sostenimiento ambiental de los  parques de sus respectivos barrios, involucrando a niños, jóvenes y adultos, quienes como personas voluntarias llevarán la figura de ‘Guardianes de los Parques y zonas verdes’, generando así sentido de partencia por sus parques, sus barrios y por supuesto de su ciudad” concluyó el Concejal Garzón.

Opinión ciudadana

La iniciativa fue bien acogida por algunos bumangueses quienes aseguraron que ayudaría a recuperar el calificativo de ‘La Ciudad de los Parques’

“Me parece chévere que se incentive esa práctica de protección, ojalá tenga prioridad a los más jóvenes, porque los viejos ya nos morimos así” dijo Ángela Sepúlveda.

Por otro lado Mario Rodríguez aportó una propuesta “Ojalá la alcaldía articulara eso con los colegios para que por ejemplo sea válido hacerse como la alfabetización, sería chévere que así se hiciera”.

- Software por Activisual -