[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:52

Dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y en su búsqueda por acciones que propendan e impulsen el desarrollo local y de sus comunidades, Gerdau Diaco, líder en el segmento de aceros largos en Colombia con operaciones en Boyacá, apoya y ejecuta en el municipio de Tuta, el programa de formación “Técnico en Siderurgia” para alumnos que cursan estudios de décimo grado de bachillerato.

Bajo el título del programa “Técnicos en Siderurgia” y en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, los estudiantes del colegio San Nicolas en Tuta, se benefician con clases durante 2 años en las que se instruyen en los principios de siderurgia: generalidades del proceso de Fundición impartido por Gerdau Diaco, arenas de fundición, materiales y modelos entre otros módulos. Igualmente, colocan en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes talleres y actividades enfocados en la seguridad y sostenibilidad, dos valores corporativos en los que Gerdau Diaco es pionero.

Además de la implementación del programa educativo en siderurgia, que cuenta con 5 ingenieros metalúrgicos de la planta productiva de Gerdau Diaco en el municipio, la empresa contribuye con la donación de dotación de elementos pedagógicos para el desarrollo de los laboratorios en la UPTC, donde los estudiantes del colegio San Nicolás realizan las prácticas del programa técnico. Asimismo, provee el transporte de los alumnos del Colegio a la Universidad.

El proyecto ha instruido a más de 50 estudiantes al día de hoy y se espera que este año gradúe a su segunda promoción.

En palabras de Alexander Beltran, ingeniero de la planta de Gerdau Diaco y voluntario para impartir las clases a los futuros técnicos en siderurgia de la Institución, “esta es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y la curiosidad de la comunidad, especialmente de los estudiantes, al brindarles herramientas que les permitan desplegar en un futuro de manera segura y responsable sus habilidades en siderurgia y por supuesto, proveerles de instrumentos que más adelante puedan contribuir al aumento de su calidad de vida.”

El programa cobra relevancia en un departamento que históricamente ha fortalecido un sector económico primordial para la generación de empleo en la región. Hasta la fecha, Gerdau Diaco genera más de 400 empleos directos en su planta de Tuta.

- Software por Activisual -