[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 15:52

Dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social y en su búsqueda por acciones que propendan e impulsen el desarrollo local y de sus comunidades, Gerdau Diaco, líder en el segmento de aceros largos en Colombia con operaciones en Boyacá, apoya y ejecuta en el municipio de Tuta, el programa de formación “Técnico en Siderurgia” para alumnos que cursan estudios de décimo grado de bachillerato.

Bajo el título del programa “Técnicos en Siderurgia” y en alianza con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, los estudiantes del colegio San Nicolas en Tuta, se benefician con clases durante 2 años en las que se instruyen en los principios de siderurgia: generalidades del proceso de Fundición impartido por Gerdau Diaco, arenas de fundición, materiales y modelos entre otros módulos. Igualmente, colocan en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes talleres y actividades enfocados en la seguridad y sostenibilidad, dos valores corporativos en los que Gerdau Diaco es pionero.

Además de la implementación del programa educativo en siderurgia, que cuenta con 5 ingenieros metalúrgicos de la planta productiva de Gerdau Diaco en el municipio, la empresa contribuye con la donación de dotación de elementos pedagógicos para el desarrollo de los laboratorios en la UPTC, donde los estudiantes del colegio San Nicolás realizan las prácticas del programa técnico. Asimismo, provee el transporte de los alumnos del Colegio a la Universidad.

El proyecto ha instruido a más de 50 estudiantes al día de hoy y se espera que este año gradúe a su segunda promoción.

En palabras de Alexander Beltran, ingeniero de la planta de Gerdau Diaco y voluntario para impartir las clases a los futuros técnicos en siderurgia de la Institución, “esta es una iniciativa que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y la curiosidad de la comunidad, especialmente de los estudiantes, al brindarles herramientas que les permitan desplegar en un futuro de manera segura y responsable sus habilidades en siderurgia y por supuesto, proveerles de instrumentos que más adelante puedan contribuir al aumento de su calidad de vida.”

El programa cobra relevancia en un departamento que históricamente ha fortalecido un sector económico primordial para la generación de empleo en la región. Hasta la fecha, Gerdau Diaco genera más de 400 empleos directos en su planta de Tuta.

- Software por Activisual -