[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EXTRA
Viernes, Junio 16, 2017 - 17:24

Docentes de Muzo, Coper, San Miguel de Sema, Buenavista, Pauna, entre otros municipios, realizaron la ‘manifestación del farol’, en señal de apoyo al paro nacional exigiendo sus dignos derechos.

Van 38 días del paro nacional del magisterio, y la provincia de Occidente de Boyacá ha puesto su grano de arena en esta lucha.

Docentes de Pauna, San Miguel de Sema, Saboyá, Caldas, Buenavista, entre otros municipios del territorio de Vásquez, se dieron cita en la noche de este martes en Chiquinquirá.

La marcha

Docentes como Flor María Vargas, Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, Fabio Araque, Gilberto López, partieron desde la glorieta norte para pasar por la avenida Las Palmas, tomar la carrera 10, y llegar al parque Julio Flórez y plaza de La Libertad de Chiquinquirá.                   

Flor María Vargas, integrante de Sindimaestros Boyacá, expuso que siguen en pie de lucha porque el dinero ofrecido por el Gobierno Nacional no es suficiente para las necesidades del sector educativo, entre estos nivelación salarial, construcción de escenarios educativos para implementación de jornada única, mejoramiento del sistema de salud para docentes, entre otros puntos.

Llamativo

Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, fueron los docentes que con ataúd en mano se manifestaron en la marcha de los faroles.

De acuerdo con lo manifestado por los decentes el ataúd es una forma simbólica de indicar que el magisterio está agonizando a tal punto que la calidad educativa podría quedar sepultada por los intereses mezquinos del Gobierno Nacional .

La privatización

Para el presidente de SIndimaestros Boyacá, el Gobierno Nacional busca finalizar la educación pública y por ende entregar a operadores este deber constitucional.

Para hacer realidad esta posible privatización se deberían hacer una reformulación de la educación, según el líder sindical.

En la provincia de Occidente de Boyacá hay al menos nueve mil niños sin recibir clases y unos 800 docentes en cese de actividades.

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -