[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EXTRA
Viernes, Junio 16, 2017 - 17:24

Docentes de Muzo, Coper, San Miguel de Sema, Buenavista, Pauna, entre otros municipios, realizaron la ‘manifestación del farol’, en señal de apoyo al paro nacional exigiendo sus dignos derechos.

Van 38 días del paro nacional del magisterio, y la provincia de Occidente de Boyacá ha puesto su grano de arena en esta lucha.

Docentes de Pauna, San Miguel de Sema, Saboyá, Caldas, Buenavista, entre otros municipios del territorio de Vásquez, se dieron cita en la noche de este martes en Chiquinquirá.

La marcha

Docentes como Flor María Vargas, Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, Fabio Araque, Gilberto López, partieron desde la glorieta norte para pasar por la avenida Las Palmas, tomar la carrera 10, y llegar al parque Julio Flórez y plaza de La Libertad de Chiquinquirá.                   

Flor María Vargas, integrante de Sindimaestros Boyacá, expuso que siguen en pie de lucha porque el dinero ofrecido por el Gobierno Nacional no es suficiente para las necesidades del sector educativo, entre estos nivelación salarial, construcción de escenarios educativos para implementación de jornada única, mejoramiento del sistema de salud para docentes, entre otros puntos.

Llamativo

Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, fueron los docentes que con ataúd en mano se manifestaron en la marcha de los faroles.

De acuerdo con lo manifestado por los decentes el ataúd es una forma simbólica de indicar que el magisterio está agonizando a tal punto que la calidad educativa podría quedar sepultada por los intereses mezquinos del Gobierno Nacional .

La privatización

Para el presidente de SIndimaestros Boyacá, el Gobierno Nacional busca finalizar la educación pública y por ende entregar a operadores este deber constitucional.

Para hacer realidad esta posible privatización se deberían hacer una reformulación de la educación, según el líder sindical.

En la provincia de Occidente de Boyacá hay al menos nueve mil niños sin recibir clases y unos 800 docentes en cese de actividades.

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -