[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/06/2017 - 09:52
Con la boca abierta quedaron miles de usuarios en las redes sociales al ver como el salvaje felino limpiaba y cuidaba al antílope recién nacido.
Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EXTRA
Viernes, Junio 16, 2017 - 17:24

Docentes de Muzo, Coper, San Miguel de Sema, Buenavista, Pauna, entre otros municipios, realizaron la ‘manifestación del farol’, en señal de apoyo al paro nacional exigiendo sus dignos derechos.

Van 38 días del paro nacional del magisterio, y la provincia de Occidente de Boyacá ha puesto su grano de arena en esta lucha.

Docentes de Pauna, San Miguel de Sema, Saboyá, Caldas, Buenavista, entre otros municipios del territorio de Vásquez, se dieron cita en la noche de este martes en Chiquinquirá.

La marcha

Docentes como Flor María Vargas, Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, Fabio Araque, Gilberto López, partieron desde la glorieta norte para pasar por la avenida Las Palmas, tomar la carrera 10, y llegar al parque Julio Flórez y plaza de La Libertad de Chiquinquirá.                   

Flor María Vargas, integrante de Sindimaestros Boyacá, expuso que siguen en pie de lucha porque el dinero ofrecido por el Gobierno Nacional no es suficiente para las necesidades del sector educativo, entre estos nivelación salarial, construcción de escenarios educativos para implementación de jornada única, mejoramiento del sistema de salud para docentes, entre otros puntos.

Llamativo

Leonardo López, Fernando Cruz, Camilo Lancheros, Sergio Olave, fueron los docentes que con ataúd en mano se manifestaron en la marcha de los faroles.

De acuerdo con lo manifestado por los decentes el ataúd es una forma simbólica de indicar que el magisterio está agonizando a tal punto que la calidad educativa podría quedar sepultada por los intereses mezquinos del Gobierno Nacional .

La privatización

Para el presidente de SIndimaestros Boyacá, el Gobierno Nacional busca finalizar la educación pública y por ende entregar a operadores este deber constitucional.

Para hacer realidad esta posible privatización se deberían hacer una reformulación de la educación, según el líder sindical.

En la provincia de Occidente de Boyacá hay al menos nueve mil niños sin recibir clases y unos 800 docentes en cese de actividades.

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -