[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 15:56

Desesperados se encuentran alrededor de 50 integrantes de 7 humildes familias rurales del municipio de Pasto, por la serie de enfermedades que en un establecimiento educativo del corregimiento de Jongovito provocará la puesta al servicio de un pozo séptico.

La denuncia la hizo ayer a EXTRA el dirigente comunitario Virgilio Rodríguez, tras calificar de absurda la construcción de esa obra, porque según él, las aguas negras de las baterías sanitarias que se depositarán en el pozo no desembocarán en la tubería de alcantarillado, sino en los predios de las casas colindantes con la institución educativa.

“Es irracional que a estas alturas del siglo 21, las autoridades educativas financien una obra que en lugar de mejorar la calidad de vida de más de 300 niños y niñas de la básica primaria y vecinos del plantel, se vaya a constituir en un foco de infecciones por la alta evacuación de aguas negras, los malos olores y la proliferación de moscas y zancudos”, dijo.

“Muy perjudicada”   

“De todas las agricultoras que residen cerca de la institución educativa donde se tiene proyectada la construcción del pozo séptico, yo seré la más perjudicada. Primero porque los muros de ese cuestionado proyecto estarán pegados a la pared que encierra mi huerto y segundo, porque las aguas negras al filtrarse por el suelo reposarán en las parcelas de los cultivos de arveja, cilantro, zanahoria y papa, entre otros”, argumentó la madre de familia María Eliza de la Cruz.

Para que eso no vaya a suceder exigió la inmediata presencia de los ingenieros encargados de la obra, delegados de la administración local y de la institución educativa para que tomen las debidas correcciones.

A su turno docentes de la Institución Educativa Municipal Gualmatán con sede en el corregimiento de Jongovito, aseguraron desconocer los alcances que tendrá el proyecto, tras argumentar que si la obra se ejecuta bajo las debidas normas técnicas no afectará a nadie.

 

- Software por Activisual -