[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 16:55

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Con motivo de esta festividad DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto cómo aprovechan esta temporada festiva.

Algunos manifiestan que a pesar de tener que trabajar normalmente intentan pasar los días especiales, como el 24 y 31 de diciembre, junto a sus seres queridos. Otros expresan que estos días salen de viaje para cambiar de ambiente y descansar.

La mayoría dice que a pesar de los cambios algunas tradiciones, como rezar la novena y el intercambio de regalos, se mantienen, porque es una manera de compartir momentos agradables en familia.

“Debo trabajar”

La empleada Fanny Portillo expresó que lo más importante de estas fechas es poder compartir con los seres queridos. “La verdad no tengo vacaciones, me toca trabajar todos los días. De pronto en los momentos que tengo tiempo estoy junto a mis hijos y mi mamá porque con la situación tan complicada uno no puede darse el lujo de perder el trabajito. El 24 y 31 son días de trabajo, en la noche se organiza la cena con los más cercanos”.

“No tengo vacaciones”

“En este momento estoy trabajando como OPS y no tengo vacaciones, continúo mi jornada laboral normal y descanso los días que me corresponden por festivos. Lastimosamente uno siempre tiene que esperar ciertas fechas para demostrar los sentimientos. diciembre es una época que nos llega al alma y nos hace reconciliarnos y pensar en el amor y compartir con los seres queridos”, expresó la ingeniera civil Lina María Cabrera.

“Voy a viajar”

La estudiante Andrea Agreda manifestó que lo más importante es pasar tiempo con la familia. “En estas vacaciones voy a viajar a visitar a mis familiares, me voy a Putumayo a compartir estos días con ellos y descansar un poco de todo el trabajo de la universidad. La Navidad es un tiempo de amor y la prioridad es recuperar todos esos días que por nuestras distintas ocupaciones no podemos compartir junto a los familiares y amigos cercanos”.

“Estoy con mis abuelos”

“Estas fechas son para visitar a mis abuelos y compartir con ellos los días más especiales. Ellos viven en Catambuco y el plan es organizarnos todos para compartir en su casa de una bonita Navidad y el fin de año. En nuestro hogar no se hace intercambio de regalos pero si intentamos estar todo el tiempo que podemos juntos y aprovechar que contamos con los más grandes del hogar para aprender”, dijo el trabajador independiente Johan Sebastián Cadena.

“Me caso”

El trabajador Antoni Bravo Narváez aseguró que los días más especiales los comparte en familia. “El jueves me voy a casar y con mi futura esposa planeamos viajar y descansar un poco. En carnavales regresamos porque nos gusta pasar las fiestas aquí y estar con los amigos. El 24 y el 31 son fechas para compartir con los seres queridos, para estar en familia y desear las cosas más bonitas con las personas que más nos quieren y nosotros más apreciamos”.

“Tiempo de descanso”

“Estas fechas son especiales para mí porque me voy a casar, además de pasar tiempo con mi familia y divertirme un poco voy a viajar a pasar unos días divertidos y diferentes junto a mi esposo. Lo más importante es pasar los momentos más especiales con la familia. Estas fechas se prestan para expresarnos todo el amor y todos los sentimientos que acompañan las relaciones familiares”, expresó la coordinadora Daniela Paz.

“Comparto en familia”

La trabajadora Vanessa Fernanda Ortega Palacios aseveró que lo más importante en Navidad es ser felices. “En los próximos días me voy a Linares a pasar con mi familia. Nosotros no hemos perdido las tradiciones de esta época, nos gusta hacer intercambio de regalos y rezar la novena, son costumbres bonitas que deben mantenerse. Es lamentable que ahora algunos jóvenes solo piensan en salir de fiesta y no en compartir”.

“Días laborales”

“No tengo vacaciones, me toca trabajar y descanso solo los días festivos. A pesar de no tener mucho tiempo lo más importante es que los días más representativos los comparto con mi familia, disfruto con las personas que más quiero. Los jóvenes de ahora han dejado un lado la unión familiar y las costumbres por dedicarse a las redes sociales y la tecnología, es más importante contestar el celular que pasar tiempo en familia”, expresó la trabajadora Carmen Vega.

“Viajo a Tumaco”

“Estoy próxima a viajar y reunirme con mi familia. En unos días me voy a Tumaco para pasar con mis papás. Cuando llego a mi casa ya está decorada la Navidad y empezamos a rezar las novenas. Nosotros aún conservamos todas las tradiciones, hacemos intercambio de regalos y tenemos unas buenas fiestas. Las amistades ahora influyen mucho y algunos jóvenes prefieren salir con los amigos que estar con los papás”, dijo la estudiante Leany Arizala Angulo.

“Quiero salir”

El estudiante Elkin Ortiz aseveró que en estas fechas además de descansar aprovecha para salir de viaje. “En diciembre tengo que irme de viaje con mi familia, amigos o solo pero la intención es viajar, me quiero ir a Cali o Medellín. Los diciembres ya no son iguales, ahora cada uno busca sus planes diferentes y opciones para distraerse porque ya no se viven como antes, donde todo era compartir en la casa y planes en familia”.

“Cumpliré un sueño”

“Estas vacaciones son muy importantes para mí porque tengo la oportunidad de presentarme a la escuela de fútbol de La Equidad y esperar que se me cumpla mi sueño de ser futbolista. Tengo que viajar a Bogotá con mi profesor y después regresar a compartir el tiempo con mi familia y pasar el 24 y 31 con ellos. La Navidad ahora ha cambiado mucho, ya las celebraciones no son como antes”, expresó el deportista y estudiante Luis Fernando Alvarado.

“Todo cambia”

El trabajador independiente Campo Elías Tepud afirmó que diciembre ya no es lo mismo que antes porque en las familias se perdieron los valores. “En mi hogar aún conservamos el rezo de la novena y algunas tradiciones. En estas fiestas yo comparto con los seres más queridos. Lo más triste es que el lado sentimental y lo bonito de la Navidad desapareció porque ahora le dan más importancia a lo comercial y los regalos. Los valores y el respeto se dejaron en el olvido”.

- Software por Activisual -