[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 21:44

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente, participó en la Comisión Regional de Moralización de la Contraloría de Cundinamarca, espacio donde se analizaron temas como la situación de la Laguna de Fúquene, la minería en el departamento y la licencia del nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, temas de gran importancia para el desarrollo ambiental del territorio.

En el caso de la laguna de Fúquene, el propósito es aportar para su mejoramiento, revisando aspectos como el de ganadería intensiva que se desarrolla en la provincia de Ubaté, la sedimentación a causa de la actividad minera en las partes altas del área de influencia del cuerpo de agua, la problemática de las aguas residuales que generan los municipios de la provincia; así como el funcionamiento financiero de las Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).

“Revisamos en qué va el proyecto que lidera la Corporación de Fúquene ‘Todos de Corazón’, en la que el departamento hace un esfuerzo por viabilizar vía regalías $20.000 millones que se suman a los $180.000 millones que aportará esta Corporación vía empréstito, para recuperar la capacidad hidráulica del ecosistema lagunar”, señaló Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

En el caso de la minería ilegal, se resaltó la importancia de ejercer la minería en el departamento pero de forma legal y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientalmente requeridos para garantizar el menor efecto negativo sobre el ambiente, para lo cual es necesario implementar los planes de manejo ambiental y los planes operativos de trabajo que requiere la autoridad minera.

Finalmente, la Comisión analizó la expedición de la licencia ambiental por parte de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) para un nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, donde se dio vía libre al relleno sanitario Parque Ecológico Praderas del Antelio, en contravía de los que ya había pronunciado la Corporación Autónoma Regional (CAR).

“Hemos sido enfáticos en acompañar al municipio, pero también hacemos un llamado de atención a la organización territorial de Bojacá, donde hay un suelo disponible para esta actividad y se hace necesario revisarlo para que estas actividades se concentren en un polígono como en el caso del relleno sanitario Nuevo Mondoñedo”, enfatizó el titular da la cartera ambiental.

- Software por Activisual -