[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 21:44

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente, participó en la Comisión Regional de Moralización de la Contraloría de Cundinamarca, espacio donde se analizaron temas como la situación de la Laguna de Fúquene, la minería en el departamento y la licencia del nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, temas de gran importancia para el desarrollo ambiental del territorio.

En el caso de la laguna de Fúquene, el propósito es aportar para su mejoramiento, revisando aspectos como el de ganadería intensiva que se desarrolla en la provincia de Ubaté, la sedimentación a causa de la actividad minera en las partes altas del área de influencia del cuerpo de agua, la problemática de las aguas residuales que generan los municipios de la provincia; así como el funcionamiento financiero de las Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).

“Revisamos en qué va el proyecto que lidera la Corporación de Fúquene ‘Todos de Corazón’, en la que el departamento hace un esfuerzo por viabilizar vía regalías $20.000 millones que se suman a los $180.000 millones que aportará esta Corporación vía empréstito, para recuperar la capacidad hidráulica del ecosistema lagunar”, señaló Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

En el caso de la minería ilegal, se resaltó la importancia de ejercer la minería en el departamento pero de forma legal y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientalmente requeridos para garantizar el menor efecto negativo sobre el ambiente, para lo cual es necesario implementar los planes de manejo ambiental y los planes operativos de trabajo que requiere la autoridad minera.

Finalmente, la Comisión analizó la expedición de la licencia ambiental por parte de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) para un nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, donde se dio vía libre al relleno sanitario Parque Ecológico Praderas del Antelio, en contravía de los que ya había pronunciado la Corporación Autónoma Regional (CAR).

“Hemos sido enfáticos en acompañar al municipio, pero también hacemos un llamado de atención a la organización territorial de Bojacá, donde hay un suelo disponible para esta actividad y se hace necesario revisarlo para que estas actividades se concentren en un polígono como en el caso del relleno sanitario Nuevo Mondoñedo”, enfatizó el titular da la cartera ambiental.

- Software por Activisual -