[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 10, 2018 - 21:44

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente, participó en la Comisión Regional de Moralización de la Contraloría de Cundinamarca, espacio donde se analizaron temas como la situación de la Laguna de Fúquene, la minería en el departamento y la licencia del nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, temas de gran importancia para el desarrollo ambiental del territorio.

En el caso de la laguna de Fúquene, el propósito es aportar para su mejoramiento, revisando aspectos como el de ganadería intensiva que se desarrolla en la provincia de Ubaté, la sedimentación a causa de la actividad minera en las partes altas del área de influencia del cuerpo de agua, la problemática de las aguas residuales que generan los municipios de la provincia; así como el funcionamiento financiero de las Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).

“Revisamos en qué va el proyecto que lidera la Corporación de Fúquene ‘Todos de Corazón’, en la que el departamento hace un esfuerzo por viabilizar vía regalías $20.000 millones que se suman a los $180.000 millones que aportará esta Corporación vía empréstito, para recuperar la capacidad hidráulica del ecosistema lagunar”, señaló Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.

En el caso de la minería ilegal, se resaltó la importancia de ejercer la minería en el departamento pero de forma legal y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientalmente requeridos para garantizar el menor efecto negativo sobre el ambiente, para lo cual es necesario implementar los planes de manejo ambiental y los planes operativos de trabajo que requiere la autoridad minera.

Finalmente, la Comisión analizó la expedición de la licencia ambiental por parte de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA) para un nuevo punto de disposición de residuos sólidos en el municipio de Bojacá, donde se dio vía libre al relleno sanitario Parque Ecológico Praderas del Antelio, en contravía de los que ya había pronunciado la Corporación Autónoma Regional (CAR).

“Hemos sido enfáticos en acompañar al municipio, pero también hacemos un llamado de atención a la organización territorial de Bojacá, donde hay un suelo disponible para esta actividad y se hace necesario revisarlo para que estas actividades se concentren en un polígono como en el caso del relleno sanitario Nuevo Mondoñedo”, enfatizó el titular da la cartera ambiental.

- Software por Activisual -