[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitter: @SC_ESPN
16/06/2018 - 13:12
Con la victoria, Croacia se posiciona en lo más alto del Grupo D, por encima de Argentina e Islandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:46

David Contreras, vocero del gremio de comerciantes de la ciudad afirmó que lo que buscan es que se invierta en la recuperación de los lugares históricos y remodelación de las fachadas y espacios públicos, pero que se frene el plan de peatonalización.
“Presentamos una acción popular en contra de dicha medida, la cual ya se viene adelantando en el juzgado primero administrativo de la ciudad de Tunja. Ya se pasó a la audiencia de cumplimiento y lo que continua ahora es la recolección de pruebas y testimonios por parte de los comerciantes del centro. Invitamos a toda la comunidad comercial que se sienta afectada con esta medida que pretende implementar la administración municipal a que se unan”, indicó Contreras.

Las afectaciones
 Según el proyecto trazado por la alcaldía, la principal afectación para el sector comercial sería el aislamiento del comercio del centro con el resto de la ciudad, ya que se intervendrían 60 manzanas del corazón de Tunja.
Dentro del plan se proyecta reubicar los parqueaderos en zonas aledañas al centro, lo cual, según los comerciantes, desmotivaría a los visitantes a comprar o consumir en la zona central, porque el desplazamiento se vuelve engorroso y posiblemente inseguro.
“Con estas condiciones, solo se fomenta a que la gente siga asistiendo a los centros comerciales del norte en donde sí se ha fomentado el comercio, con facilidades otorgadas por la administración, como gabelas tributarias y urbanísticas”, añadió.
Según los voceros del comercio, no se ha visto voluntad de llegar a algún acuerdo por parte de la administración municipal, lo que los ha llevado a presentar una acción popular para exigir que se respeten sus derechos.

Detalles del proyecto

El Plan comprende cerca de 50 componentes, en los que se incluye todo lo relacionado con organización del espacio público, peatonalización, recuperación de viviendas, planificación y organización del territorio del centro histórico, movilidad, construcción de vías y activación del turismo, entre otros.
La administración quiere retomar e implementar este Plan, con el fin de mostrarle al mundo la capacidad turística y cultural propia de la capital boyacense y de este modo, generar empleo y valor agregado a la ciudad. La peatonalización del centro histórico se realizará específicamente de las carreras 10, 11 y 9.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -