[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:46

David Contreras, vocero del gremio de comerciantes de la ciudad afirmó que lo que buscan es que se invierta en la recuperación de los lugares históricos y remodelación de las fachadas y espacios públicos, pero que se frene el plan de peatonalización.
“Presentamos una acción popular en contra de dicha medida, la cual ya se viene adelantando en el juzgado primero administrativo de la ciudad de Tunja. Ya se pasó a la audiencia de cumplimiento y lo que continua ahora es la recolección de pruebas y testimonios por parte de los comerciantes del centro. Invitamos a toda la comunidad comercial que se sienta afectada con esta medida que pretende implementar la administración municipal a que se unan”, indicó Contreras.

Las afectaciones
 Según el proyecto trazado por la alcaldía, la principal afectación para el sector comercial sería el aislamiento del comercio del centro con el resto de la ciudad, ya que se intervendrían 60 manzanas del corazón de Tunja.
Dentro del plan se proyecta reubicar los parqueaderos en zonas aledañas al centro, lo cual, según los comerciantes, desmotivaría a los visitantes a comprar o consumir en la zona central, porque el desplazamiento se vuelve engorroso y posiblemente inseguro.
“Con estas condiciones, solo se fomenta a que la gente siga asistiendo a los centros comerciales del norte en donde sí se ha fomentado el comercio, con facilidades otorgadas por la administración, como gabelas tributarias y urbanísticas”, añadió.
Según los voceros del comercio, no se ha visto voluntad de llegar a algún acuerdo por parte de la administración municipal, lo que los ha llevado a presentar una acción popular para exigir que se respeten sus derechos.

Detalles del proyecto

El Plan comprende cerca de 50 componentes, en los que se incluye todo lo relacionado con organización del espacio público, peatonalización, recuperación de viviendas, planificación y organización del territorio del centro histórico, movilidad, construcción de vías y activación del turismo, entre otros.
La administración quiere retomar e implementar este Plan, con el fin de mostrarle al mundo la capacidad turística y cultural propia de la capital boyacense y de este modo, generar empleo y valor agregado a la ciudad. La peatonalización del centro histórico se realizará específicamente de las carreras 10, 11 y 9.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -