[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 15:46

David Contreras, vocero del gremio de comerciantes de la ciudad afirmó que lo que buscan es que se invierta en la recuperación de los lugares históricos y remodelación de las fachadas y espacios públicos, pero que se frene el plan de peatonalización.
“Presentamos una acción popular en contra de dicha medida, la cual ya se viene adelantando en el juzgado primero administrativo de la ciudad de Tunja. Ya se pasó a la audiencia de cumplimiento y lo que continua ahora es la recolección de pruebas y testimonios por parte de los comerciantes del centro. Invitamos a toda la comunidad comercial que se sienta afectada con esta medida que pretende implementar la administración municipal a que se unan”, indicó Contreras.

Las afectaciones
 Según el proyecto trazado por la alcaldía, la principal afectación para el sector comercial sería el aislamiento del comercio del centro con el resto de la ciudad, ya que se intervendrían 60 manzanas del corazón de Tunja.
Dentro del plan se proyecta reubicar los parqueaderos en zonas aledañas al centro, lo cual, según los comerciantes, desmotivaría a los visitantes a comprar o consumir en la zona central, porque el desplazamiento se vuelve engorroso y posiblemente inseguro.
“Con estas condiciones, solo se fomenta a que la gente siga asistiendo a los centros comerciales del norte en donde sí se ha fomentado el comercio, con facilidades otorgadas por la administración, como gabelas tributarias y urbanísticas”, añadió.
Según los voceros del comercio, no se ha visto voluntad de llegar a algún acuerdo por parte de la administración municipal, lo que los ha llevado a presentar una acción popular para exigir que se respeten sus derechos.

Detalles del proyecto

El Plan comprende cerca de 50 componentes, en los que se incluye todo lo relacionado con organización del espacio público, peatonalización, recuperación de viviendas, planificación y organización del territorio del centro histórico, movilidad, construcción de vías y activación del turismo, entre otros.
La administración quiere retomar e implementar este Plan, con el fin de mostrarle al mundo la capacidad turística y cultural propia de la capital boyacense y de este modo, generar empleo y valor agregado a la ciudad. La peatonalización del centro histórico se realizará específicamente de las carreras 10, 11 y 9.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -