[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 07:31

Competencias en disciplinas como atletismo, voleibol, futbolito, basquetbol, así como pruebas de conocimiento y habilidades artísticas, hacen parte de las Primeras Olimpiadas realizadas por la institución educativa Rafael Pombo de Popayán, actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del parque Santa Catalina, en la Comuna Cuatro de Popayán.

Orlando Guerrero, rector de la institución educativa, indicó que se trata de una iniciativa que nace de la necesidad de realizar un proyecto lúdico recreativo, que también incluya el desarrollo de los saberes y el conocimiento.

“Estas olimpiadas tienen 4 componentes, uno de ellos el deportivo que mientras las circunstancias nos lo permitan vamos a realizarlas en el espacio del parque Santa Catalina, hay otro componente artístico, académico y uno recreativo. Las olimpiadas se van a desarrollar durante todo el año lectivo y se han considerado dos categorías, de sexto a octavo es la categoría A y de noveno a once la B”, indicó el directivo.

El certamen

Según expresó el rector de la institución, el ganador de las olimpiadas será el curso que sume el mayor puntaje en cada uno de los componentes (deportivo, académico, artístico y recreativo), “si hay una disciplina académica, la puntuación es para cada grupo, un ejemplo sexto A participó en atletismo tiene un puntaje, en olimpiada matemática tiene otra puntuación y al final del año se hace la sumatoria de todas las participaciones y así se conocerá cual es el grupo grado ganador según lo que hayan hecho en cada una de sus participaciones”, explicó.

De acuerdo con Guerrero, la premiación va a consistir en una salida a algún sitio recreativo, de acuerdo con las capacidades de la institución y los recursos que se hayan recogido para esta actividad, y destacó el apoyo que la institución realiza en materia deportiva, lo que les ha valido para que varios de sus estudiantes hayan realizado sobresalientes participaciones a nivel regional en disciplinas como ajedrez.

 

Apoyo

Por su parte, Fernando Villada, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que la junta ve con buenos ojos este tipo de actividades en el parque, pues es una forma de aportarle a la sociedad a la juventud y al sano esparcimiento. “Estamos con la institución Rafael Pombo en sus olimpiadas, ellos pidieron la colaboración, nosotros como junta, con mucho gusto ofrecimos las instalaciones del parque, ofreciendo seguridad”.

“Estamos muy contentos porque los colegios saben que aquí les podemos ayudar y colaborar en la parte deportiva y cultural”.

Y añadió que: “Por medio de la junta se hizo el acuerdo y ahora estamos trabajando para que el deporte, especialmente en los colegios se desarrolle de la mejor manera. Por ejemplo aquí vienen estudiantes del colegio Ulloa a realizar deporte, ellos nos hacen un aporte para el mantenimiento del parque, los colegios de La Pamba y demás cercanos, vienen a hacer deporte aquí porque ya ha dejado atrás esa fama de un lugar para marihuaneros, es un sitio para hacer deporte, para la juventud y la tercera edad”.

- Software por Activisual -