[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 6, 2016 - 10:49

El Concejo aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se crea el fondo y se autoriza el cobro de tarifas de licencias de funcionamiento y registro de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en el municipio de Ipiales.

Debido a que había denuncias que institutos de educación no formal que entregaron títulos sin tener licencia de la Secretaría de Educación municipal, las autoridades implementaron una serie de requerimientos a institutos que no cumplen con la infraestructura educativa, currículo y calidad en programas.

El secretario de Educación de Ipiales, Fernando Rosero, expresó que hasta la fecha hay 80 quejas de institutos que están dictando técnico en cocina y sistemas. Además dijo que ya se han cerrado cerca de 3 institutos de educación no formal, debido a que no cumplían con los requisitos.

Indicó dos ejemplos, donde uno de ellos ofrecía técnicos de cocina y ni siquiera tenían dónde hacer las prácticas, otro ofrecía técnico en sistemas, pero no tenía computadores.

“Lo que se quiere es reglamentar la parte del funcionamiento de los institutos formales y no estén funcionando los mal llamados institutos de garaje. Se trata es de hacerles un cobro de 6 salarios mínimos legales vigentes, aproximadamente 4.136.724 por un acto administrativo que es una licencia de funcionamiento por 5 años”, dijo el secretario.

Manifestó además que “se trata de que las instituciones educativas no formales tengan la parte de infraestructura adecuada y los programas adecuados y tengan una solvencia económica para que no cobren matrículas excesivamente caras”.

Invitó a las personas que se sientan afectadas con algunos institutos de educación no formal se acerquen a la entidad y coloquen las denuncias del caso y así la Secretaría de Educación con su equipo analizará puntualmente la acusación para darle el trámite correspondiente.  

- Software por Activisual -