[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

07/12/2018 - 09:16
La celebración es cuando en 1899 William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina del algodón de azúcar.
04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 16:52

Mañana en Tumaco se llevará a cabo una audiencia pública sobre la situación de las víctimas de desaparición forzada y personas no identificadas en el cementerio central del municipio de Tumaco, donde, según el Colectivo Orlando Fals Borda, podrían llegar a ser más de 150 personas.

Este colectivo socio jurídico lleva trabajando más de dos años con la mesa de trabajo para la atención a víctimas de desaparición de Nariño, donde se han llevado a cabo intervenciones para determinar la situación en el Puerto nariñense.

“Existe un número alto de personas sin identificar que se encuentran sepultadas en este lugar, y pueden ser muchos de los desaparecidos que en este momento sus familias están buscando. Tumaco presenta una situación humanitaria difícil porque el cementerio está totalmente colapsado y no tiene más capacidad para recibir más cuerpos”, explicó la integrante del colectivo Naya Parra.

Para la organización pueden ser cientos de cuerpos sin identificar que están en riesgo de que se pierdan por la saturación que tiene el cementerio y la construcción de bóvedas en los lugares de inhumación de los cuerpos sin identificar.

Actualmente se realiza un proceso de diagnóstico e investigación para que en un trabajo conjunto con diferentes instituciones, se intente determinar cuántos cuerpos estarían sin identificar, pues no existe concordancia entre la información que tiene la administración del cementerio, Medicina Legal y Fiscalía, pero al parecer podrían ser 150.

“Se han construido bóvedas y se han movido cuerpos. La situación más grave es que por la falta de capacidad del cementerio se han sacado cuerpos que no fueron sepultados entre los que se encuentran no identificados e identificados no reclamados. Han llegado a existir cerca de 50 cuerpos en bolsas y en otras condiciones que no son las apropiadas para lograr su identificación”, sostuvo Parra.

La audiencia es producto del trabajo que adelanta la Mesa para la atención a víctimas del departamento de Nariño, con la participación de otras instituciones, que vienen trabajando desde hace 5 años.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de que se haga un adecuado proceso de intervención para la identificación de los cuerpos, especialmente en un departamento tan afectado por el conflicto armado. Vamos a acompañar a las víctimas del Pacífico donde podrán expresar cómo han vivido esta problemática”, agregó el integrante del Colectivo Orlando Fals Borda, Naya Parra.

- Software por Activisual -