[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Jueves, Agosto 16, 2018 - 15:44

Por tener lista la tecnología capaz de administrar las zonas de estacionamiento regulado que planea Popayán, un grupo de jóvenes caucanos solicitó ser tenidos en cuenta para su puesta en marcha.

Se trata del grupo creativo EZ Life. Compuesto por cuatro profesionales egresados de Unicauca en las áreas de electrónica, telemática y diseño gráfico; y liderados por el ingeniero Jaime Sarria. Se sienten con la capacidad de poner en práctica su modelo operativo en el que han trabajado a lo largo de tres años.

Ecosistema inteligente

Explicó el profesionista al DIARIO DEL CAUCA que en la actualidad y por todo el recorrido que han cumplido, pueden ofrecer el paquete completo a la ciudad para que instale las Zonas de estacionamiento regulado, sobre todo en lo atinente al cerebro electrónico o software capaz de hacer la administración y conexión entre operadores, usuarios y las interfaces que implican el mercadeo de la operación.

“Nosotros contamos con una plataforma que posee varios años de desarrollo. Y hemos trabajado de forma estrecha con temas de movilidad. Diseñamos todo un ecosistema administrativo que le permite al usuario acceder al uso de estas zonas especiales de parqueo. Otra diseñada para los que van a ser los operadores o administradores del sistema. Y otra más para hacer la conexión entre usuarios y las pasarelas de pago que todo negocio debe tener”; precisó Sarria.

Las excepciones

Detalló el ingeniero como a lo largo de estos años pudieron llegar a superar los obstáculos que enfrenta el articular un sistema electrónico computarizado con procesos reales. En el camino se toparon con varias “excepciones” como se les conoce técnicamente a los problemas en el mundo ingenieril.

“Este desarrollo nos permitió por ejemplo llegar hasta Buenos Aires, Argentina, en donde pudimos presentar nuestro modelo operativo. Y así lo hemos hecho con varios municipios de Colombia que están pensando en soluciones para un manejo inteligente del espacio público, en especial en los sectores céntricos en donde la demanda es alta y el espacio reducido”; agregó el profesionista.

Quieren hacer parte

Manifestó Sarria el deseo, que comparten sus compañeros, de hacer historia en su propia tierra siendo los primeros en llegar a montar las nuevas Zonas de estacionamiento regulado, ZER, en Popayán. Apuntan a que la administración actual, los tenga en cuenta dentro del proyecto, en el que desean imprimir su sello payanés.

“Somos payaneses. Formados en la mejor universidad de la región y una de las mejores del país, Unicauca. Tenemos experiencia y hemos sido parte de programas de auspicio oficial como el Centro de empleo y emprendimiento. Sería un honor poder aportar a este gran plan. Aunque no tenemos la parte física-operativa del mismo, si tenemos el software para manejar todo el proceso. Nos gustaría trabajar como socios”; manifestó Sarria.

Al tiempo que el ingeniero expresó este deseo, esta casa editorial se ha enterado que al parecer el alcalde actual y su equipo de trabajo estarían pensando en contratar gente de fuera de la ciudad.

- Software por Activisual -