[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:35

Los miembros de la Comisión de la Paz dirigieron esta vez su atención hacia Norte de Santander, teniendo conocimiento que esta es una de las regiones del país que más ha sufrido los flagelos del conflicto armado en Colombia. Así fue anunciado que en los primeros días de octubre llegarán a la ciudad de Cúcuta y al Catatumbo para realizar controles políticos y escuchar a las comunidades para presentar propuestas con posibles soluciones ante el Gobierno Nacional.

La espera parece acabar

Luego de postergar durante meses las sesiones por el Congreso, finalmente se conoció que se tomarán a la región, mucho tiene que ver con los proyectos y solicitudes que han gestionado los dirigentes políticos del departamento, y que han señalado la urgencia de la presencia de carácter nacional en los focos más afectados por la violencia en Norte de Santander , para que sean testigos de la crisis y los daños colaterales que la guerra dejó allí, y posteriormente se apersonen de estas problemáticas.

¿Oportunismo o transparencia?

Otro factor que favoreció la causa, es que la Comisión ya habría iniciado el recorrido por Cauca, Nariño y Antioquia como diferentes territorios donde hay más afectados por el conflicto, y así se pudo direccionar la atención hacia el Norte. Además, cabe resaltar el plus que le da a cada político tocar el tema del Catatumbo, pues hay quienes se autoproclaman héroes de la región solo por nombrarla. Ahora queda esperar que de algo bueno pueda servir esta estrategia que en algunos casos se ha vuelto netamente oportunista.

Intervención en zonas de guerra

Por su parte, el senador del Polo Democrático, natural del Catatumbo, líder campesino y exconcejal de Convención, Alberto Castilla, explicó que es de suma importancia que la Comisión visite la región, además de las zonas de reincorporación donde se encuentran los desmovilizados de las Farc. “La implementación del acuerdo de paz impacta la construcción de paz en la región y necesitamos conocer qué es lo que está pasando en los territorios”, añadió el congresista.

Castilla indicó a la opinión pública que la Comisión de Derechos Humanos del Senado también acompañará a la de la Paz para intervenir en el tema de las intimidaciones violentas a líderes sociales, situación que atropella derechos fundamentales de todos los pobladores.

Zully Colmenares

- Software por Activisual -