[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

twitter.com/TourColombiaUCI
16/02/2019 - 08:11
Las emociones de las anteriores carreras se trasladan al penúltimo día, donde los favoritos pelearán el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:35

Los miembros de la Comisión de la Paz dirigieron esta vez su atención hacia Norte de Santander, teniendo conocimiento que esta es una de las regiones del país que más ha sufrido los flagelos del conflicto armado en Colombia. Así fue anunciado que en los primeros días de octubre llegarán a la ciudad de Cúcuta y al Catatumbo para realizar controles políticos y escuchar a las comunidades para presentar propuestas con posibles soluciones ante el Gobierno Nacional.

La espera parece acabar

Luego de postergar durante meses las sesiones por el Congreso, finalmente se conoció que se tomarán a la región, mucho tiene que ver con los proyectos y solicitudes que han gestionado los dirigentes políticos del departamento, y que han señalado la urgencia de la presencia de carácter nacional en los focos más afectados por la violencia en Norte de Santander , para que sean testigos de la crisis y los daños colaterales que la guerra dejó allí, y posteriormente se apersonen de estas problemáticas.

¿Oportunismo o transparencia?

Otro factor que favoreció la causa, es que la Comisión ya habría iniciado el recorrido por Cauca, Nariño y Antioquia como diferentes territorios donde hay más afectados por el conflicto, y así se pudo direccionar la atención hacia el Norte. Además, cabe resaltar el plus que le da a cada político tocar el tema del Catatumbo, pues hay quienes se autoproclaman héroes de la región solo por nombrarla. Ahora queda esperar que de algo bueno pueda servir esta estrategia que en algunos casos se ha vuelto netamente oportunista.

Intervención en zonas de guerra

Por su parte, el senador del Polo Democrático, natural del Catatumbo, líder campesino y exconcejal de Convención, Alberto Castilla, explicó que es de suma importancia que la Comisión visite la región, además de las zonas de reincorporación donde se encuentran los desmovilizados de las Farc. “La implementación del acuerdo de paz impacta la construcción de paz en la región y necesitamos conocer qué es lo que está pasando en los territorios”, añadió el congresista.

Castilla indicó a la opinión pública que la Comisión de Derechos Humanos del Senado también acompañará a la de la Paz para intervenir en el tema de las intimidaciones violentas a líderes sociales, situación que atropella derechos fundamentales de todos los pobladores.

Zully Colmenares

- Software por Activisual -