[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:35

Los miembros de la Comisión de la Paz dirigieron esta vez su atención hacia Norte de Santander, teniendo conocimiento que esta es una de las regiones del país que más ha sufrido los flagelos del conflicto armado en Colombia. Así fue anunciado que en los primeros días de octubre llegarán a la ciudad de Cúcuta y al Catatumbo para realizar controles políticos y escuchar a las comunidades para presentar propuestas con posibles soluciones ante el Gobierno Nacional.

La espera parece acabar

Luego de postergar durante meses las sesiones por el Congreso, finalmente se conoció que se tomarán a la región, mucho tiene que ver con los proyectos y solicitudes que han gestionado los dirigentes políticos del departamento, y que han señalado la urgencia de la presencia de carácter nacional en los focos más afectados por la violencia en Norte de Santander , para que sean testigos de la crisis y los daños colaterales que la guerra dejó allí, y posteriormente se apersonen de estas problemáticas.

¿Oportunismo o transparencia?

Otro factor que favoreció la causa, es que la Comisión ya habría iniciado el recorrido por Cauca, Nariño y Antioquia como diferentes territorios donde hay más afectados por el conflicto, y así se pudo direccionar la atención hacia el Norte. Además, cabe resaltar el plus que le da a cada político tocar el tema del Catatumbo, pues hay quienes se autoproclaman héroes de la región solo por nombrarla. Ahora queda esperar que de algo bueno pueda servir esta estrategia que en algunos casos se ha vuelto netamente oportunista.

Intervención en zonas de guerra

Por su parte, el senador del Polo Democrático, natural del Catatumbo, líder campesino y exconcejal de Convención, Alberto Castilla, explicó que es de suma importancia que la Comisión visite la región, además de las zonas de reincorporación donde se encuentran los desmovilizados de las Farc. “La implementación del acuerdo de paz impacta la construcción de paz en la región y necesitamos conocer qué es lo que está pasando en los territorios”, añadió el congresista.

Castilla indicó a la opinión pública que la Comisión de Derechos Humanos del Senado también acompañará a la de la Paz para intervenir en el tema de las intimidaciones violentas a líderes sociales, situación que atropella derechos fundamentales de todos los pobladores.

Zully Colmenares

- Software por Activisual -