[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

hsb radio
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 05:17

Prevenir la pérdida de vidas por siniestros viales, mejorar nuestro comportamiento cuando hacemos uso de las vías e identificar y respetar las diversas señales de tránsito, fue uno de los objetivos de la sensibilización que la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y el equipo de Seguridad Vial llevó a cabo en el coliseo Guillermo de Castellana en donde participaron 550 estudiantes de la IEM María Goretti de grados 10 y 11.

La docente y coordinadora del proyecto de plan estratégico de seguridad vial de este plantel, Miriam Quiroz Hernández, explicó que de la mano de la Secretaría de Tránsito y la Agencia Nacional de la Seguridad Vial se ha avanzado de manera positiva en formar y educar a las estudiantes de los diferentes niveles educativos en lo relacionado a este tema.

“Gracias a estas capacitaciones podemos interactuar con la población estudiantil y orientarla sobre cómo ser un buen actor vial para prevenir las imprudencias en las vías y aportar en un buen comportamiento acorde a las necesidades de la ciudad”, dijo la docente.

Indicó que una de las tasas de mortalidad más altas por siniestros viales está presente entre las edades de 14 y 23 años, por lo que sostuvo que los espacios de formación gestados desde la escuela se constituyen en herramientas de aprendizaje para la vida, desarrollando responsabilidades de las competencias ciudadanas, en este caso orientadas a mejorar y fortalecer la seguridad vial.

Por su parte la presidenta del Consejo Estudiantil, Catalina Lombana, agradeció a la Secretaría de Tránsito por impulsar estas iniciativas desde los colegios y agregó que es de suma importancia enseñarles a los alumnos qué medidas tomar para salvaguardar la vida en su condición de actores viales.

La personera Natalia Araujo señaló que gracias a estas sensibilizaciones y al plan estratégico de Seguridad vial de la IEM María Goretti, se han podido tomar distintas medidas con el fin de garantizar la integridad de las estudiantes en el momento de ingresar y salir de sus instalaciones, así como al utilizar los diferentes medios de transporte.

El coordinador educativo de la Secretaría de Tránsito, Álvaro Chávez, dijo finalmente que estos espacios continuarán desarrollándose en los distintos planteles del municipio tanto de la zona urbana como rural.

- Software por Activisual -