[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 15:04

Han pasado más de dos años en los que el entonces Incoder prometió a algunos habitantes del municipio de Toca un pago por sus terrenos que se encontraban ubicados en la vereda Leonera, por haber ampliado el Embalse de La Copa. 

Son varios campesinos que viven cerca de la represa, quienes denunciaron que en agosto de 2015 llegaron funcionarios del liquidado Incoder, realizaron reuniones, les socializaron el proyecto del embalse y les impusieron el pago por sus fincas.

Inclusive la familia de la esposa del alcalde de Toca, Isaías Neira, se vio afectada por el incumplimiento del Incoder. “Conozco el caso específico de mi suegro, él, les entregó la escritura y desde luego está en la oficina de instrumentos públicos porque así lo constata el año 2015, el hizo la escrituración, tres años después no le han recibido, y mucho menos le han pagado”, señaló el burgomaestre.

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría concluyeron que el 90 por ciento de las actividades socio-ambientales en la Represa La Copa, contenidas en un fallo del Consejo de Estado de marzo de 2015, están paralizadas porque el Ministerio de Agricultura no ha realizado la adquisición de los predios para la ampliación de la misma.

Apertura

Ante este panorama la Defensoría del Pueblo de Boyacá solicitó apertura del incidente desacato contra el Ministerio de Agricultura para que de esa forma esa entidad se apersone de lo que está ocurriendo con los campesinos de La Represa La Copa en Toca.

José Amado López, quien interpuso una acción de tutela a Corpoboyacá para defender los derechos de los campesinos que habitan alrededor del Embalse de la Copa explicó que interpuso este recurso porque a este lugar llegan las aguas negras, hecho que conllevó a que se propagaran las enfermedades no solo a Toca y Siachoque sino también a Tuta, Sotaquira, Paipa, Duitama, Nobsa y Firavitoba por recibir agua de este embalse y ríos.

- Software por Activisual -