Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un buen avance de obra pudieron verificar funcionarios de Emcaservicios en el proyecto que apunta a solucionar el problema de agua potable en la zona baja de Jambaló, al oriente del departamento.
De acuerdo con la visita oficial las obras ya copan el 75% del cronograma, lo que hace preveer que la comunidad de esta parte del Cauca empezará a gozar de suministro constante de agua a sus hogares en un lapso de tiempo razonable. La financiación total de la nueva infraestructura está por el orden de los $3 mil 500 millones de pesos.
Obra completa
El nuevo acueducto que surtirá de agua a los habitantes de la parte baja de Jambaló se diseñó completamente desde la bocatoma, pasando por las líneas de conducción y hasta los tanques de almacenamiento. Contará con desarenadores y se presupuestaron las redes finales hasta los domicilios de los usuarios.
El proyecto inicial fue tasado en aproximadamente $2 mil 600 milllones de pesos, pero debido a condiciones geográficas y geológicas del terreno por donde deben pasar los ductos principales de conducción, se debieron adicionar $900 millones de pesos más para poder ejecutar algunos viaductos, excavación en roca, muros de contención y el levantamiento de los tanques de almacenamiento, vitales para garantizar suministro continuo del líquido vital.
Lo construido
Los funcionarios de Emcaservicios que efectuaron la inspección a esta obra verificaron la construcción hasta la fecha de casi un kilómetro de red de conducción hasta Vitoyó. Mientras que el tanque de almacenamiento de La Palma, se encuentra casi terminado.
Paralelo a las acciones de infraestructura, Emcaservicios viene socializando el proyecto con la comunidad beneficiaria a fin de que hagan buen manejo del recurso y aporten al cuidado del acueducto.