[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.
13/01/2019 - 09:26
Esta golosina ganó popularidad en todo el mundo a través de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y a quienes se les suministraba como una ración.

Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía
Jueves, Diciembre 13, 2018 - 12:37

Son muchos los mitos que existen en la preparación de esta bebida que desde los tiempos remotos se convirtió en el néctar predilecto de la cultura Muisca.

La tradicional bebida indígena se convirtió en un ícono de la naciente Boyacá durante el tiempo de la colonia. Alrededor de ella se conmemoraban las más importantes ceremonias y rituales religiosos que luego dieron paso a toda una sociedad que consumía, por placer o por costumbre, era el vicio indígena.

La chicha es una bebida típica, cuya preparación ha evolucionado diariamente, para satisfacer el gusto de quienes se deleitan con su exquisito sabor, además que es la número uno en nuestros campos.

Origen chibcha

Los antepasados Muiscas, con el maíz fermentado cocido, elaboraban la chicha, que llegó a convertirse en uno de los principales productos de consumo y aún se conserva su tradición en Boyacá.

Alrededor de las llamadas ‘chicherías’, lugar de venta de este derivado del maíz, se realizaban festejos y servían como lugar de esparcimiento. Quienes tomaban más de la cuenta, contaban profundos secretos y se metían en más de un lío. Este fue uno de los motivos por el cual se generaron inconformidades con su consumo en exceso. Además, convertía los espacios en desorden público y su forma de producción era ajena a las normas básicas de higiene.

Docenas de chicherías preparaban su producto en vasijas de barro, en su mayoría sucias, destapadas y con poca supervisión, tanto así que era frecuente encontrar insectos y objetos en la  bebida.

Sin embargo María Puín continúa con la tradición de una forma higiénicamente artesanal.

Algunos dueños de chicherías han seguido la tradición indígena de masticar los granos de maíz y añadir esta mezcla al producto final, pues se creía que la saliva ayudaba a dar un mejor sabor y a una pronta fermentación.

- Software por Activisual -