[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 12:35

La región está pasando por unos meses difíciles debido a las altas temperaturas que se han presentado en las ultimas semanas. El sol es inminente y sumado a las sequías generan un gran riesgo de incendio en muchos municipios de Cundinamarca y Tolima que ponen en peligro las viviendas y vidas de los residentes.

 Emergencias

Dentro de las emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Girardot está el control de una quema de residuos en el barrio Villa Carolina que se logró controlar con dos unidades y evitar que se extendiera y causara más daños materiales y ambientales. De igual forma, el cuerpo apoyó a los Bomberos de Ricaurte en el control de una quema en la Vereda Limoncitos que tenía riesgo de afectar viviendas y vidas animales y humanas.

Las autoridades no dejan de repetir y capacitar a la gente para que cree conciencia y cultura ciudadana y dejen por fin de realizar estas quemas ilegales de residuos sobre todo en estas épocas del año donde todos los municipios atraviesan por un verano muy intenso.

En Flandes

Así como la Región del Alto Magdalena atraviesa por unos meses difíciles en cuestión de clima, los municipios tolimenses cercanos como Flandes también atienden a diario emergencias relacionadas con la quema de residuos e incendios forestales producidos por manos criminales o por el intenso sol y sequía. Así fue el pasado sábado donde se presentó un incendio forestal cerca al aeropuerto Santiago Vila que se logró apaciguar y evitar la propagación de las llamas y aumentar la emergencia.

Apoyo

Es por todo lo anterior que los cuerpos de bomberos de la región y municipios cercanos se apoyan entre ellos a la hora de atender emergencias con unidades, personal y refuerzos en maquinaria. Así buscan salvaguardar la naturaleza, los animales, las viviendas y vidas humanas que se pueden ver comprometidas en emergencias de este tipo.

Llamado

Las administraciones municipales y bomberos de todos los municipios siguen haciendo un llamado a todos los habitantes para que creen conciencia ambiental y cultura ciudadana y no realicen más estas quemas que son un peligro inminente para todos. Además, ya están contempladas en el nuevo Código de Policía y se consideran un acto criminal penalizado.

- Software por Activisual -