[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 12:35

La región está pasando por unos meses difíciles debido a las altas temperaturas que se han presentado en las ultimas semanas. El sol es inminente y sumado a las sequías generan un gran riesgo de incendio en muchos municipios de Cundinamarca y Tolima que ponen en peligro las viviendas y vidas de los residentes.

 Emergencias

Dentro de las emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Girardot está el control de una quema de residuos en el barrio Villa Carolina que se logró controlar con dos unidades y evitar que se extendiera y causara más daños materiales y ambientales. De igual forma, el cuerpo apoyó a los Bomberos de Ricaurte en el control de una quema en la Vereda Limoncitos que tenía riesgo de afectar viviendas y vidas animales y humanas.

Las autoridades no dejan de repetir y capacitar a la gente para que cree conciencia y cultura ciudadana y dejen por fin de realizar estas quemas ilegales de residuos sobre todo en estas épocas del año donde todos los municipios atraviesan por un verano muy intenso.

En Flandes

Así como la Región del Alto Magdalena atraviesa por unos meses difíciles en cuestión de clima, los municipios tolimenses cercanos como Flandes también atienden a diario emergencias relacionadas con la quema de residuos e incendios forestales producidos por manos criminales o por el intenso sol y sequía. Así fue el pasado sábado donde se presentó un incendio forestal cerca al aeropuerto Santiago Vila que se logró apaciguar y evitar la propagación de las llamas y aumentar la emergencia.

Apoyo

Es por todo lo anterior que los cuerpos de bomberos de la región y municipios cercanos se apoyan entre ellos a la hora de atender emergencias con unidades, personal y refuerzos en maquinaria. Así buscan salvaguardar la naturaleza, los animales, las viviendas y vidas humanas que se pueden ver comprometidas en emergencias de este tipo.

Llamado

Las administraciones municipales y bomberos de todos los municipios siguen haciendo un llamado a todos los habitantes para que creen conciencia ambiental y cultura ciudadana y no realicen más estas quemas que son un peligro inminente para todos. Además, ya están contempladas en el nuevo Código de Policía y se consideran un acto criminal penalizado.

- Software por Activisual -