[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 07:39

‘El Hogar de los libros’ es un ejemplo para otras veredas, ya que es piloto para que otras zonas rurales de Popayán puedan tener pueda tener un espacio de encuentro de todas las familias de la región.

Desde hace dos meses y medio, la comunidad de la vereda El Hogar junto a instructores de una entidad educativa,  están construyendo una estructura en guadua que le dará acogida a la primera biblioteca rural de Popayán.

Inicialmente 
Aunque esta biblioteca ya existe, no tiene una sede propia y se acomoda tímidamente en la sala de la casa de la profesora Julieth Ximena Narváez, ‘El Hogar de los libros’ una modesta biblioteca que nació hace siete años en la vereda El Hogar, la cual inicialmente funcionó en la escuela de la vereda, que hoy es el salón comunal, y que desde hace más de un año fue inaugurada en medio de la sala de la casa de la profesora, quien junto a su familia abre las puertas de su morada para que los niños y jóvenes de la vereda puedan acceder a los ejemplares que hay en la biblioteca y también para que participen de las capacitaciones que allí brindan.

Trabajos
“La biblioteca comunitaria la iniciamos trabajando con Ondas Cauca, en un proyecto de educación ambiental donde los niños se organizaron como ‘Bioconstructores del medio ambiente en El Hogar’, con ellos lo que hicimos fue la caracterización de la vereda, caracterización de flora, fauna y humedales, hicimos visitas al acueducto para que los niños conocieran de dónde venía el agua que llegaba a sus casas y el trayecto que hacía, también hicimos vacaciones recreativas con orientación ambiental”, recuerda Ximena, profesional en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Continuidad
Este proyecto se dio con el aval del rector del colegio Liceo Alejandro de Humboldt, porque la escuela de la vereda El Hogar dejó de funcionar hace mucho tiempo, ya que los profesores no llegaban al ver que no había más de 80 estudiantes. Y aunque la infraestructura de la escuela les sirvió para trabajar los primeros días en el proyecto, luego por algunas diferencias con la Junta de Acción Comunal, de ahí los sacaron, entonces por la necesidad de tener un lugar para reunirse, para continuar con sus planes, surgió la biblioteca, que desde ese día se instaló en la casa de la ‘profe’ Ximena, y que hoy busca un sitio más amplio para mejorar la atención.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -