[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 07:39

‘El Hogar de los libros’ es un ejemplo para otras veredas, ya que es piloto para que otras zonas rurales de Popayán puedan tener pueda tener un espacio de encuentro de todas las familias de la región.

Desde hace dos meses y medio, la comunidad de la vereda El Hogar junto a instructores de una entidad educativa,  están construyendo una estructura en guadua que le dará acogida a la primera biblioteca rural de Popayán.

Inicialmente 
Aunque esta biblioteca ya existe, no tiene una sede propia y se acomoda tímidamente en la sala de la casa de la profesora Julieth Ximena Narváez, ‘El Hogar de los libros’ una modesta biblioteca que nació hace siete años en la vereda El Hogar, la cual inicialmente funcionó en la escuela de la vereda, que hoy es el salón comunal, y que desde hace más de un año fue inaugurada en medio de la sala de la casa de la profesora, quien junto a su familia abre las puertas de su morada para que los niños y jóvenes de la vereda puedan acceder a los ejemplares que hay en la biblioteca y también para que participen de las capacitaciones que allí brindan.

Trabajos
“La biblioteca comunitaria la iniciamos trabajando con Ondas Cauca, en un proyecto de educación ambiental donde los niños se organizaron como ‘Bioconstructores del medio ambiente en El Hogar’, con ellos lo que hicimos fue la caracterización de la vereda, caracterización de flora, fauna y humedales, hicimos visitas al acueducto para que los niños conocieran de dónde venía el agua que llegaba a sus casas y el trayecto que hacía, también hicimos vacaciones recreativas con orientación ambiental”, recuerda Ximena, profesional en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Continuidad
Este proyecto se dio con el aval del rector del colegio Liceo Alejandro de Humboldt, porque la escuela de la vereda El Hogar dejó de funcionar hace mucho tiempo, ya que los profesores no llegaban al ver que no había más de 80 estudiantes. Y aunque la infraestructura de la escuela les sirvió para trabajar los primeros días en el proyecto, luego por algunas diferencias con la Junta de Acción Comunal, de ahí los sacaron, entonces por la necesidad de tener un lugar para reunirse, para continuar con sus planes, surgió la biblioteca, que desde ese día se instaló en la casa de la ‘profe’ Ximena, y que hoy busca un sitio más amplio para mejorar la atención.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -