[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 07:39

‘El Hogar de los libros’ es un ejemplo para otras veredas, ya que es piloto para que otras zonas rurales de Popayán puedan tener pueda tener un espacio de encuentro de todas las familias de la región.

Desde hace dos meses y medio, la comunidad de la vereda El Hogar junto a instructores de una entidad educativa,  están construyendo una estructura en guadua que le dará acogida a la primera biblioteca rural de Popayán.

Inicialmente 
Aunque esta biblioteca ya existe, no tiene una sede propia y se acomoda tímidamente en la sala de la casa de la profesora Julieth Ximena Narváez, ‘El Hogar de los libros’ una modesta biblioteca que nació hace siete años en la vereda El Hogar, la cual inicialmente funcionó en la escuela de la vereda, que hoy es el salón comunal, y que desde hace más de un año fue inaugurada en medio de la sala de la casa de la profesora, quien junto a su familia abre las puertas de su morada para que los niños y jóvenes de la vereda puedan acceder a los ejemplares que hay en la biblioteca y también para que participen de las capacitaciones que allí brindan.

Trabajos
“La biblioteca comunitaria la iniciamos trabajando con Ondas Cauca, en un proyecto de educación ambiental donde los niños se organizaron como ‘Bioconstructores del medio ambiente en El Hogar’, con ellos lo que hicimos fue la caracterización de la vereda, caracterización de flora, fauna y humedales, hicimos visitas al acueducto para que los niños conocieran de dónde venía el agua que llegaba a sus casas y el trayecto que hacía, también hicimos vacaciones recreativas con orientación ambiental”, recuerda Ximena, profesional en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Continuidad
Este proyecto se dio con el aval del rector del colegio Liceo Alejandro de Humboldt, porque la escuela de la vereda El Hogar dejó de funcionar hace mucho tiempo, ya que los profesores no llegaban al ver que no había más de 80 estudiantes. Y aunque la infraestructura de la escuela les sirvió para trabajar los primeros días en el proyecto, luego por algunas diferencias con la Junta de Acción Comunal, de ahí los sacaron, entonces por la necesidad de tener un lugar para reunirse, para continuar con sus planes, surgió la biblioteca, que desde ese día se instaló en la casa de la ‘profe’ Ximena, y que hoy busca un sitio más amplio para mejorar la atención.

 

Nazly Calambás A.

calambasnazly@gmail.com

- Software por Activisual -