[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:15

Ahora que se adelantan trabajos de adecuación y reparación de algunas calles en el barrio San Rafael, comuna 4 payanesa, han surgido algunos inconvenientes con vecinos que no han dejado trabajar de manera tranquila a los contratistas, dijo la presidente de la acción comunal del sector, Aided Esmeralda Cobo.

Indicó la vocera barrial que pese a que los trabajos avanzan a buen ritmo, hubo que intervenir para detener un conflicto que se había generado entre un habitante del barrio y los trabajadores que vienen  realizando pavimentación y arreglo de sardineles sobre la calle 12. En dicho punto se labora para acondicionar la vía de manera tal que se evite el deterioro prematuro al no contar con la estructura técnica que debe poseer.

Incomprensión

Manifestó Cobo que no entiende por que la gente se ofusca cuando es un trabajo que se está realizando para bien y que por obvias razones habrá de crear alguna incomodidad. Explicó que los ingenieros le han instruído muy bien acerca de cómo es que se lleva el proceso de consolidación de un pavimento, trabajos que demandan ciertos trabajos y sobre todo tiempo.

“La persona llegó a importunar con su presencia a los obreros y al capitán de obra. Ese episodio ya fue superado pero lo que deja mal sabor es la actitud poco comprensiva de muchos que no valoran acciones como estas. La calle 12 estaba sumamente mala. Hay que hacerle trabajo desde la sub base como me dijeron y además de lo anterior, hay que esperar tiempos para que los materiales se asienten y logren la firmeza que se necesita. Lo último es la aplicación del concreto, pero si no existe un buen basamento todo se perderá en unos años”; describió la líder barrial.

Calles malas

Agregó Aided Cobo que es algo bueno el haber conseguido el pavimento para la calle12, pero enseñó a DIARIO del CAUCA el estado deplorable en que se encuentran muchas de las aledañas. El mal afirmado más los trabajos de diferentes entidades como el acueducto han dejado huella negra sobre esas carpetas que hoy prácticamente ya no existen o están llenas de troneras.

Es el caso por ejemplo de la calle 8ª. Está atravezada por una serie de parches combinados con huecos de todo tipo y fragmentaciones. En algunos segmentos ya no hay asfalto, es irregular y es a todas luces una infraestructura que deberá ser hecha nuevamente casi desde cero. Tal como lo expresó la líder cívica.

“La gente debe entender que estos proyectos causan molestias. Por sólo mencionar la máquina que usan hoy día para hacer afirmado. Esa máquina pesa tanto que al pasar hace vibrar las casas, y como en este sector de Antiguo San Rafael las viviendas son de tantos años, peor. Pero los vecinos deben entender eso para que no se entre en conflicto con personas que están trabajando por mejorar nuestro barrio”; subrayó la líder barrial.

- Software por Activisual -