[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:15

Ahora que se adelantan trabajos de adecuación y reparación de algunas calles en el barrio San Rafael, comuna 4 payanesa, han surgido algunos inconvenientes con vecinos que no han dejado trabajar de manera tranquila a los contratistas, dijo la presidente de la acción comunal del sector, Aided Esmeralda Cobo.

Indicó la vocera barrial que pese a que los trabajos avanzan a buen ritmo, hubo que intervenir para detener un conflicto que se había generado entre un habitante del barrio y los trabajadores que vienen  realizando pavimentación y arreglo de sardineles sobre la calle 12. En dicho punto se labora para acondicionar la vía de manera tal que se evite el deterioro prematuro al no contar con la estructura técnica que debe poseer.

Incomprensión

Manifestó Cobo que no entiende por que la gente se ofusca cuando es un trabajo que se está realizando para bien y que por obvias razones habrá de crear alguna incomodidad. Explicó que los ingenieros le han instruído muy bien acerca de cómo es que se lleva el proceso de consolidación de un pavimento, trabajos que demandan ciertos trabajos y sobre todo tiempo.

“La persona llegó a importunar con su presencia a los obreros y al capitán de obra. Ese episodio ya fue superado pero lo que deja mal sabor es la actitud poco comprensiva de muchos que no valoran acciones como estas. La calle 12 estaba sumamente mala. Hay que hacerle trabajo desde la sub base como me dijeron y además de lo anterior, hay que esperar tiempos para que los materiales se asienten y logren la firmeza que se necesita. Lo último es la aplicación del concreto, pero si no existe un buen basamento todo se perderá en unos años”; describió la líder barrial.

Calles malas

Agregó Aided Cobo que es algo bueno el haber conseguido el pavimento para la calle12, pero enseñó a DIARIO del CAUCA el estado deplorable en que se encuentran muchas de las aledañas. El mal afirmado más los trabajos de diferentes entidades como el acueducto han dejado huella negra sobre esas carpetas que hoy prácticamente ya no existen o están llenas de troneras.

Es el caso por ejemplo de la calle 8ª. Está atravezada por una serie de parches combinados con huecos de todo tipo y fragmentaciones. En algunos segmentos ya no hay asfalto, es irregular y es a todas luces una infraestructura que deberá ser hecha nuevamente casi desde cero. Tal como lo expresó la líder cívica.

“La gente debe entender que estos proyectos causan molestias. Por sólo mencionar la máquina que usan hoy día para hacer afirmado. Esa máquina pesa tanto que al pasar hace vibrar las casas, y como en este sector de Antiguo San Rafael las viviendas son de tantos años, peor. Pero los vecinos deben entender eso para que no se entre en conflicto con personas que están trabajando por mejorar nuestro barrio”; subrayó la líder barrial.

- Software por Activisual -